WWE NXT 20 de julio 2021 | Resultados en vivo | Raquel González vs. Xia Li

Por | | ,

WWE NXT 20 DE JULIO 2021 .— Desde que le quitó el Campeonato Femenil NXT a Io Shirai el pasado abril, Raquel González ha defendido el título ante Mercedes Martínez y Ember Moon, a la par que se ha mantenido activa en la división femenil de parejas al lado de Dakota Kai. Ahora tendrá una nueva retadora en la persona de Xia Li, quien la semana pasada la encaró. El desafío es difícil, pues no se trata sólo de Li, sino de todo lo que representa Tian Sha. La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

El nuevo grupo Diamond Mine quiere tomar el lugar que dejó vacante la Undisputed Era, y no pretenden detenerse ante nada. Pero dos de sus víctimas se unirán para hacerles frente: Bobby Fish y Kushida. Ambos enfrentarán a Roderick Strong y Tyler Rust. ¿Lograrán ponerles un alto?

WWE NXT 20 de julio 2021

Cobertura WWE NXT 20 de julio 2021

Samoa Joe apareció, no de buen humor, y abrió el programa. Llamó a Kross, pero Regal interrumpió diciéndole a Joe que se detenga, pero este le dijo que era parte del trato y que quiere poner bajo control a Kross.

Regal le dijo a Joe que Kross está en camino y quiere que resuelva las cosas pacíficamente. Sin embargo, Joe le hizo saber que “pondrá a alguien a dormir esta noche”

Xia Li dio una promo y sentenció que será la próxima Campeona NXT y le hará lo mismo que a Mercedes Martínez.

WWE NXT 20 de julio 2021 | Resultados en vivo | Raquel González vs. Xia Li

1. Diamond Mine vs. Kushida y Bobby Fish

Por primera vez en años, Roderick Strong y Bobby Fish estaban en equipos distintos, y parece que la impaciencia se apoderó de este último y Kushida, quienes atacaron a Strong y Rust antes de ingresar al ring. Ya en el ring, vimos interesantes combinaciones de los cuatro luchadores y ninguno parecía desentonar con sus maniobras. Eventualmente, Bobby Fish fue aislado por los de Diamond Mine, quienes se ayudaron con artimañas, aunque el público lo apoyaba incesantemente. Kushida tuvo el famoso 'hot tag' y puso las cosas en orden

El Final

Tras un intercambio, Kushida hizo rendir a Tyler Rust con el Hoverboard Lock

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, mucha técnica
  • Kushida es excepcional

Contras

  • Diamond Mine perdió ímpetu. Parece que todo se trata de Roderick Strong

► LA Knight arribó al Capitol Wrestling Center y Cameron Grimes estaba teniendo problemas con el equipaje. Drake Maverick quiso ayudarlo, pero Knight se molestó y lo retó a un combate.

Tuvimos una promo de Odyssey Jones, quien forma parte del torneo NXT Breakout y verá acción.

WWE NXT 20 de julio 2021 | Resultados en vivo | Raquel González vs. Xia Li

2. Franky Monet vs. Jacy Jayne

Monet buscaba seguir su racha victoriosa y en esta ocasión no vino sola, ya que Jessi Kamea la acompañó, al igual que Robert Stone. En frente tenía a una potencial víctima que ni presentación tuvo, y Franky parecía entretenerse con su rival. Mientras tanto, Mandy Rose apareció nuevamente en la mesa de comentaristas y parecía centrar sus ojos en la Wera Loca, quien tuvo unos momentos de asedio, hasta que se puso seria.

El Final

Road to Valhalla y se acabó esto.

Valoración

2.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Se avecina una posible rivalidad con Mandy Rose. Sería la primera de consideración para Franky Monet
  • Franky Monet sigue siendo vista como una fuerza a temer en la división

Contras

  • Franky Monet necesita rivales más fuertes
  • Nada destacable en esta lucha, la paliza era predecible.

Y Mandy Rose desapareció de la nada.

El 22 de agosto, un día después de SummerSlam, se llevará a cabo NXT TakeOver 36:

► Bronson Reed fue entrevistado por Wade Barrett y dijo que, si bien se siente mal por haber perdido el Campeonato Norteamericano NXT, quiere retomar su paso triunfal derrotando a Adam Cole la próxima semana, y se mostró convencido de que lo hará.

WWE NXT 20 de julio 2021 | Resultados en vivo | Raquel González vs. Xia Li

3. Kyle O'Reilly vs. Austin Theory

Esta lucha se pactó hace pocas horas con el reto de O'Reilly; Theory acudió sin Gargano y estrenó nuevo tema musical, y lucía muy motivado por demostrar que no era el eslabón débil de The Way. Así, vimos una lucha muy técnica y con bastante llaveo, aunque aumentaron la intensidad con el pasar de los minutos, con Theory dando los gopes más fuertes, pero no lograba capitalizar su dominio. O'Reilly se recuperó y, tras intimidar a Theory y castigarlo afuera, lo devolvió al ring.

El Final

O´Reilly sometió a Theory con un Ankle lock y este último se rindió

Valoración

6.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena lucha entre estos dos buenos exponentes en el ring
  • Y empezó la historia de redención de Kyle O'Reilly, con intimidación incluida

Contras

  • Theory, aun en The Way, sigue cosechando derrotas pese a lucir bien en los combates

► Raquel González y Dakota Kai fueron entrevistadas y ambas concordaron en que la campeona NXT destruirá a Xia Li esta noche.

► Y en lo que parecía una celebración de mariachis, Santos Escobar se encargó de aguar la fiesta al expulsarlos y diciéndole al público que no merecía ser entretenidos por él. Escobar fue al grano y dijo que no caería en una batalla musical con Hit Row y dijo que irá tras el Campeonato Norteamericano NXT.

► Los de Hit Row aparecieron y se burlaron de Santos Escobar. Top Dolla incluso dijo que “también era un Escobar, como Pablo”.

► Palabras más y palabras menos, los de Hit Row sacaron de la escena a Mendoza y Wilde, quedando Scott y Escobar en el ring. Este último vio frustrado su intento de atacar con la guitarra y Scott la tomó en su lugar, castigando a Wilde con la misma, con la ayuda de sus compañeros.

► Los de The Way discutían tras bastidores sobre Dexter Lumis. Austin Theory se sintió ignorado y se fue.

► Samoa Joe lucía ansioso por esperar a Kross y Regal lo llamó a la calma; no obstante, Joe seguía con su tono amenazante.

WWE NXT 20 de julio 2021 | Resultados en vivo | Raquel González vs. Xia Li

4. Torneo NXT Breakout - Primera ronda: Andre Chase vs. Odyssey Jones

Jones parecía tener la ventaja aquí considerando su tamaño y peso. Este luchador, quien estuvo en SmackDown el viernes pasado en una lucha no televisada, mostraba un aire similar a Mark Henry y apelaba a su poder para imponer sus condiciones en este combate, pero Chase encontró una apertura y con maniobras aéreas buscó llvarse el triunfo, pero su rival pesa más de 200 kilos y, salvo un desliz, empezó la demolición.

El Final

Una variante de Truck Stop y cuenta de tres.

Valoración

3.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Odyssey Jones, y no solo por el parecido físico, mostró algunos rasgos de Mark Henry
  • Odyssey Jones luce como un monstruo y el tamaño lo respalda

Contras

  • Lucha corta, por diseño; nada que destacar
  • Jones es poderoso, pero aún debe pulir algunos movimientos

► MSK fueron entrevistados y dijeron estar abiertos a cualquier reto. Imperium interrumpió la transmisión y les lanzó un reto. Los campeones parecieron aceptar.

► Pete Dunne y Oney Lorcan lanzaron un reto a Tommaso Ciampa y Timothy Thatcher para la próxima semana.

WWE NXT 20 de julio 2021 | Resultados en vivo | Raquel González vs. Xia Li

5. LA Knight vs. Drake Maverick

LA Knight acudió junto a su mayordomo y estaba por verse si Cameron Grimes sería factor; para Maverick, esta fue su primera lucha tras el despido de Killian Dain, y por la presentación se avecinaba una paliza, si es que no pasaba nada raro. No obstante, la agilidad de Maverick le dio algunos buenos momentos durante el combate. LA Knight dejó a Maverick plantado en la lona, aunque se distrajo con Grimes ordenándole que sostenga el título.

El Final

Maverick aprovechó la distracción y con una ernedadera logró la cuenta de tres

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Se avanzó en la rivalidad entre Grimes y LA Knight
  • No fue paliza para Maverick, quien de hecho, ganó.

Contras

  • No hubo mucho que destacar en cuanto a la acción en el ring.

LA Knight no estaba contento con el resultado y atacó a Drake Maverick. Grimes lo detuvo y a Knight se le ocurrió ordenarle que ataque a Maverick; Grimes se rehusaba, pero eventualmente le dio un derechazo en la cara, del cual parecía arrepentirse.

► Samoa Joe emboscó a un vehículo en el parqueadero pensando que era Kross, pero se encontró con la sorpresa de que ya había ingresado al edificio

WWE NXT 20 de julio 2021 | Resultados en vivo | Raquel González vs. Xia Li

6. Campeonato Femenil NXT: Raquel González vs. Xia Li

Esta era la lucha más importente de la carrera de Xia Li y esta decidió aparecer por su cuenta, buscando algo que demostrar. No obstante, la diferencia de tamaño entre campeona y retadora era notable, aunque Li no lucía intimidada, aunque Rquel intentaba dominar a su rival a base de pura fuerza, donde incluso estuvo a punto de impactar accidentalmente a la réferi. La acción también se dio afuera del ring y Xia Li aprovechó un fallo de la campeona para montar su ofensiva, y casi le daba resultado. No contenta con lo realizado, Li empezó a utilizar sus piernas, siendo el recurso más fuerte de su arsenal, pero la Campeona tuvo con qué responder y consiguió un senton, pero impactó sobre el estómago de Li y resultó tan fuerte que tuvo que requerir de asistencia médica, y eventualmente tuvo el visto bueno para continuar.

El Final

No duró mucho tiempo la reincorporación de Xia Li que recibió la Powerbomb y la posterior cuenta de tres.

Valoración

5.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Raquel González sigue su paso triunfal
  • Xia Li mostró buenas cosas como retadora

Contras

  • La maniobra accidentada de Raquel González sobre Xia Li condicionó el combate
  • Se esperaba más, aún sin lo sucedido con Xia Li, el combate iba a ser corto

► Samoa Joe no dio mucho tiempo para la celebración de González y enseguida llamó a Karrion Kross, y este apareció en la pantalla gigante (como era de esperarse, puesto que estuvo en Raw). Dijo que él podía hacer lo que le venía en gana y que llevaría el Campeonato NXT consigo a todas partes. Sin embargo, luego mostró a un William Regal abatido y Joe fue corriendo en su búsqueda, mientras Kross huía en su vehiculo.

Los esperamos este miércoles para una nueva cobertura de AEW Dynamite

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.