WWE NXT 20 de abril 2021 | Resultados en vivo | LA Knight vs. Dexter Lumis

Por | | ,

WWE NXT 20 de ABRIL 2021 .— El segundo episodio de martes de NXT nos trae cosas interesantes. Por lo pronto, el flamante Campeón de Peso Crucero, Kushida celebrará su coronación. A pesar de que su record es envidiable, toda vez que ha ganado la mayor parte de sus luchas en el último año, Kushida tenía una espinita: Había perdido en duelos importantes, ya sea las eliminatorias por el título crucero, por el título Norteamericano o el título máximo. Ahora comienza su nueva etapa como el rival a vencer en la espectacular división de los luchadores de menos de cien kilos. La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

Además de la celebración de Kushida por su triunfo ante Santos Escobar, en el episodio de esta semana veremos el retorno de Kyle O’Reilly, quien viene de derrotar a Adam Cole en una brutal lucha no sancionada en NXT TakeOver: Stand & Deliver. Aunque O’Reilly ganó, se desvaneció en vestidores debido al dolor y al esfuerzo.

También tendremos el debut de Sarray, que es como rebautizaron en WWE a Sareee. De nombre verdadero Sari Fujimura, la chica de 25 años continúa la relativamente nueva tradición de luchadoras japonesas triunfando en WWE.

Una lucha programada es la de Dexter Lumis versus LA Knight. Esta rivalidad surgió en el Gauntlet Eliminator celebrado en la primera noche de NXT TakeOver: Stand & Deliver, pues Knight fue el que eliminó a Lumis. Éste, por cierto, la semana pasada secuestró a Indi Hartwell.

WWE NXT 20 de abril 2021

Cobertura WWE NXT 20 de abril 2021

Kyle O’Reilly aparece para abrir el programa, luego de estar un par de semanas ausente. El público está con él. Dice que en el reciente TakeOver tuvo que lidiar con la batalla más física de su vida, y se siente muy bien luego de haber derrotado a Adam Cole, y ya deja ese capítulo atrás.

Dice que lo siguiente es buscar el éxito, y para tenerlo, debe tener el instinto asesino, el cual lo despertó en Stand & Deliver. Puede ir por el Campeonato Norteamericano, o bien puede enfrentarse al instinto más asesino que tiene NXT, Karrion Kross. Sin embargo, Cameron Grimes aparece.

Grimes lo felicita y dice que apostó por él y ganó, ya que era el menos favorito. Lo elogia por su victoria contra Adam Cole y dice que ambos pueden ir “a la luna”. O’Reilly parece seguirle el juego, y quiere proponerle un negocio. Dado que ya cuenta con el alta médica para competir, dice que su primer oponente será….. Cameron Grimes. O’Reilly le da un derechazo y se vuelve a poner su sombrero antes de irse.

Vemos un video con el arribo de Sarray, quien debutará hoy frente a Zoey Stark, cuando esta se había ofrecido voluntariamente y Regal accedió a programar el combate.

► 1– LA Knight vs. Dexter Lumis

Ambos inician forcejeando, pero LA Knight es quien consigue una cuenta de dos. Lumis se recupera y luce más fuerte con su ofensiva, pero LA Knight lo recibe con una Big Boot; sin embargo, casi cae presa del Silence cuando se le acercó demasiado.

LA Knight se sale del ring para tomar un respiro y regresa, pero es catapultado por Lumis, quien también lo obliga a salir del ring. Al volver al ring, Lumis falla una embestida y es recibido por un Neckbreaker. Luego, es enviado hacia afuera.

Al volver del corte comercial, Lumis consigue un Spinebuster sobre LA Knight, y continúa su ofensiva con una serie de golpes. Continúa con un Belly to Back Suplex y un LegDrop, antes de lograr otro Suplex para apuntarse una cuenta de dos.

LA Knight es sacado del ring, pero cuando Lumis lo va a buscar, logra sorprenderlo y recupera el control. Este se encuentra con Indi Hartwell y la mira fijamente, pero LA Knight corta el romanticismo, pero Lumis se le lanza encima nuevamente desde la tercera cuerda y vuelve a distraerse. 

Al volver al ring, Lumis sigue distraído y LA Knight lo sorprende con un Cutter y logra la cuenta de tres.

LA Knight se lleva la victoria en un decente combate, aunque nada extraordinario. La historia romántica entre Lumis y Hartwell todavía continúa.

Indi Hartwell se acerca al ring y parece que tendremos el beso; sin embargo, llegan los demás miembros de The Way e interrumpen el momento y se la llevan.

Leon Ruff dice que está harto de jugar con Swerve Scott y va tras él.

Ahora tendremos una entrevista de Beth Phoenix con la ex Campeona Io Shirai. Empiezan con NXT TakeOver: In Your House, y dice que esa noche fue la mejor de su carrera y tener ese Campeonato la convirtió en la mejor luchadora del mundo.

Ahora repasamos la noche en que perdió su lucha contra Raquel González, poniendo fin a más de 300 días de reinado. Dice que Raquel González fue su rival más fuerte y dura en su reinado, y eventualmente querrá su revancha contra Raquel González, pero ahora quiere descansar un poco.

Franky Monet interrumpe y se presenta y luce muy confiada respecto al hecho de llegar pronto a la cima. Shirai le dice algo en japonés, pero después le aclara que “no le gustan los gatos”.

► 2– Breezango vs. Grizzled Young Veterans

Los miembros de Breezango vienen disfrazados como los soldados de la guardia real inglesa. Tras unos segundos de riña cuando Gibson y Drake ingresaron al ring, finalmente suena la campana y la lucha es “oficial”.

Gibson empieza dominando a Breeze, pero este logra derribarlo. fandango ingresa y continúa el castigo, pero al enviar a Gibson contra el esquinero, Drake se interpone y salva a su compañero del impacto. Gibson aprovecha y toma el control de la contienda.

Fandango ingresa y junto con Breeze sacan a Drake y a Gibson del ring. Acto seguido, Fandango se lanza con un Cannonball sobre la tercera cuerda e impacta en sus rivales.

Al volver a la acción, James Drake intentaba un Moonsault, pero cae mal. El réferi va a ver como esta e impide que Breezango ataque.

Zack Gibson se acerca y ataca a Fandango a traición y Drake se recupera “milagrosamente” y ataca. Gibson regresa y logra un par de cuentas de dos segundos.

Gibson domina a Fandango e impide que este llegue a su esquina. James Drake ingresa, pero no impide que Fandango llegue a su esquina y Tyler Breeze entra atacando con todo a punta de patadas. También continúa el castigo afuera a Gibson y regresa al ring para derribar a Drake con una barredora.

Los rudos hacen superioridad numérica contra Breeze y finalmente logran conectarle el Ticket to Mayhem para llevarse la cuenta de tres.

Grizzled Young Veterans se llevan la victoria en un buen combate y van nuevamente rumbo al ascenso.

Indi Hartwell iba a ser entrevistada, pero llegan Gargano y compañía a interrumpir. Bronson Reed aparece y apoya el romance entre Hartwell y Lumis y quiere el Campeonato Norteamericano. Theory le dice a Reed que si quiere su oportunidad titular contra Gargano, tendrá que derrotarlo. Reed acepta, y no hay entrevista.

Cameron Grimes es entrevistado y abre una carta con una comunicación en la que básicamente rechazan su oferta porque Ted Di Biase presentó una mejor oferta que la suya, y se va molesto.

► 3- Sarray vs. Zoey Stark

Y tenemos el debut de la nueva Superestrella japonesa, Sarray.  Tras darse la mano en señal de respeto, ambas inician forcejeando.

Sarray finalmente toma la ventaja al derribar a Stark con una patada, y luego la ataca con una llave de rendición en forma de puente. Stark se arrastra y llega a las cuerdas, y la llave debe ser soltada.

Stark no se queda atraás y reacciona con un gran lazo y consigue una cuenta de dos tras un Suplex. A partir de ahí, empieza a controlar la situación. Sarray intenta liberarse de la llave al enviarla de espaldas contra el esquinero; Stark contraataca, pero falla y Sarray encuentra una apertura para sacarla del ring con una patada.

De vuelta en el ring, ambas tienen un intercambio, hasta que Sarray logra tomar ventaja con un par de Dropkicks y con un suplex con puente consigue una cuenta de dos. Stark responde con una patada, un Snap Suplex y un rodillazo para lograr otra cuenta de dos.

Stark falla la plancha de 450 grados y Sarray sorprende con una enredadera. Stark consigue una patada y logra un par de cuentas de dos. Sarray monta una rápida ofensiva y remata con un Saito Suplex modificado para llevarse la cuenta de tres.

Sarray se lleva la victoria en un buen combate. Buen debut de la nueva Superestrella y buena actuación de ambas, fortaleciendo aún más la gran división femenil de NXT. Ambas se dan la mano en señal de respeto.

Sarray celebraba y Stark abandonaba el ring, pero llega Toni Storm para atacarla, mientras que Sarray va a ver cómo está.

Raquel González es entrevistada y dice que será una mejor Campeona que Io Shirai. Dakota Kai dice que Mercedes Martínez quiere su oportunidad titular, pero ella quiere ir a estudiar a Hogwarts, pero no todos obtienen lo que desean; Raquel González dicen que acabará con toda la división, y esta última las reta a que hagan fila, si así lo desean.

Candice LeRae le dice a Indi Hartwell que van a retar nuevamente por el Campeonato Femenil de Parejas NXT, pero esta se distrae con Dexter Lumis y la ignora. Luego, LeRae se encuentra con Shotzi Blackheart y Ember Moon y le dice que recuperarán lo que es de ellas. Sin embargo, al percatarse de que está sola, cae presa de las campeonas, quienes la menten al camerino.

Kushida, el nuevo Campeón Crucero NXT dice que ganó el título en un reto abierto, y se dispone a hacer lo mismo. Lanza el reto, y Oney Lorcan es quien aparece.

► 4- Campeonato Crucero NXT: Kushida vs. Oney Lorcan

La acción empieza y rápidamente se lleva la acción a la lona, donde Kushida intenta imponer sus condiciones con llaves de rendición. Lorcan intenta replicar con un candado y la acción ha sido pareja hasta el momento.

Kushida busca el Armbar, pero Lorcan llega a las cuerdas. Tras un breve intercambio, Kushida envía a Lorcan afuera del ring.

Al volver del corte comercial, vemos otro intercambio que culmina en un derribo de Lorcan con un Uppercut, logrando una cuenta de dos segundos. Kushida contraataca con una llave al brazo, aunque Lorcan se libera.

Kushida ataca con una ráfaga de golpes a Lorcan contra el esquinero. Conecta un doble pisotón sobre el brazo de Lorcan, y luego de eso forcejean, pero Lorcan logra aplicar  un Blockbuster y el réferi cuenta hasta dos segundos.

Ambos intercambian varios golpes, pero Kushida lleva la ventaja con una serie de golpes y aplica el Hoverboard Lock. Lorcan se rinde y se acabó esto.

Kushida se lleva la victoria en un buen combate, muy técnico, y con ello logra su primera defensa exitosa del Campeonato Crucero NXT.

NO hay mucho tiempo para festejar, ya que aparece los miembros de Legado del Fantasma, quienes lo emboscan. Kushida no puede ante la superioridad numérica de los rudos, pero llegan los de MSK a emparejar las cosas y los buenos quedan en pie en el ring.

Mercedes Martinez le dice a Raquel González que deja que Dakokta Kai es quien dé las órdenes, que nada se interpondrá entre ella y el Campeonato Femenil NXT.

Gargano y Theory conversan sobre la estrategia contra Bronson Reed. Candice LeRae aparece asustada. Indi Hartwell luce contenta: vio a Lumis y Regal le dio una oportunidad titular contra Shotzi Blackheart y Ember Moon. Gargano y Theory celebran, pero Candice LeRae no quiere saber nada

► 5- Imperium vs. Ever Rise

Suena la campana y Fabian Aichner es quien domina a Martel. Chase Parker ingresa, pero es enviado a volar con un Suplex cruzado. Los miembros de Imperium se combinan para derribar a Parker con una doble patada.

Killian Dain aparece y los miembros de Imperium se distraen momentáneamente. Parker sorprende con una enredadera y logra una cuenta de dos. Aichner pone orden.

Drake Maverick interfiere, pero Killian Dain se lo lleva antes de que el tema pasa a mayores. En el ring, Aichner y Barthel se combinan y liquidan a Parker con el European Uppercut.

Imperium se lleva la victoria en un rápido combate.

Kyle O’Reilly se encuentra con Karrion Kross antes de ingresar al ring para el estelar de la noche. Solo cruzaron miradas

► 6- Kyle O’Reilly vs. Cameron Grimes

O´Reilly busca confundir a su rival y rápidamente intenta tomar el control de la situación; sin embargo, es Grimes quien logra un Ankle Lock. O’Reilly se libera y aplica un Armbar. Grimes resiste y también busca contraatacar con llaveo.

Sigue el llaveo por parte de O’Reilly, pero Grimes ya se pone más físico y empieza a golpear con fuerza. O’Reilly lo neutraliza con un rodillazo y vuelve a castigar el brazo de su rival. 

Grimes intenta sorprender con un Sunset Flip, pero O’Reilly busca el brazo nuevamente. Grimes llega a las cuerdas, y eventualmente logra un Suplex sobre su rival, quien rueda hacia afuera del ring.

Al volver del corte comercial, ambos están forcejeando en el ring, hasta que Grimes conecta un lazo y logra una cuenta de dos. Por unos minutos continúa el dominio de Grimes, quien intenta un Crossface, O’Reilly se libera pero es derribado nuevamente por Grimes.

Grimes falla un derechazo y O’Reilly encuentra una apertura para atacar. Evetualmente, intenta aplicar un Armbar, pero Grimes bloquea muy bien. Además, consigue un Spinning Slam de la nada y casi se lleva la victoria.

Grimes intenta el Suplex pero O’Reilly busca una llave de rendición, pero no tiene éxito. Ahora ambos se montan en un intercambio, y Grimes eventualmente consigue otra cuenta de dos con un Spanish Fly. Grimes no lo puede creer.

Grimes conecta una patada, O’Reilly devuelve un lazo y conecta un Brainbuster. Con un rodillazo desde la tercera cuerda -la misma maniobra que usó contra Cole- O’Reilly consigue la cuenta de tres.

Kyle O’Reilly se lleva la victoria en un muy buen combate, siguiendo su buena racha. Con ello, el programa sale del aire.

Y así culmina esta edición de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos mañana miércoles para una nueva cobertura de AEW Dynamite

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.