WWE NXT 18 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kelani Jordan vs. Michin

WWE NXT 18 DE JUNIO 2024 .— Kelani Jordan se convirtió en la primera Campeona Norteamericana NXT tras ganar una lucha de escaleras en NXT Battleground. De inmediato le salieron retadoras, y dos de ellas: Jaida Parker y Michin, se enfrentaron la semana pasada en un duelo para definir a la contendiente número uno. Michin salió victoriosa, y esta semana hará lo posible para que el reinado de Jordan sea sólo una efímera anécdota. La acción de NXT se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

En una triple amenaza de parejas, veremos a la Campeona NXT, Roxanne Pérez y Lola Vice vs. Jacy Jayne y Jazmyn Nyx vs. las féminas de Meta-Four (Lash Legend y Jakara Jackson).

Se celebrará también una campal para definir al próximo retador al Campeonato NXT que posee Trick Williams.

Además, el Campeón Norteamericano NXT, Oba Femi, estará presente.

WWE NXT 18 de junio 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE NXT 18 de mayo 2024 | Kelani Jordan vs. Michin
WWE NXT 18 de mayo 2024.

 

WWE NXT 18 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kelani Jordan vs. Michin

1. Campal por el retador número uno al Campeonato NXT

El ring ya estaba sobrepoblado de Superestrellas de NXT, y la sorpresa fue la presencia de Joe Hendry, de TNA, quien prometió llevar el título a su compañía. Sin embargo, fue el primer eliminado, gracias a Frankie Kazarian, también proveniente de TNA. Tony D'Angelo mandó a volar a Edris Enofe. Thorpe fue eliminado por Spears, los eliminados seguían dándose, incluyendo a los miembros de No Quarter Catch Crew y Apollo Crews, quien llegó desde el elenco principal. Lexis King eliminó a Humberto, pero Angel se desquitó en nombre de su compañero; mientras tanto, Tyler Bate se entretenía con el helicóptero, y además eliminó a Tank Ledger. Por otro lado, Nathan Frazer sacó de combate a Tony D'Angelo tras un buen intercambio, pero caería ante Dragon Lee tras otra buena interacción en el borde del ring. Ride fue eliminado con una sociedad temporal de Tyler Bate y Dragon Lee, pero esta expiró rápidamente, y fue sorprendido por Shawn Spears, quien lo eliminó. Spears, Kazarian, Dragon Lee y Je'Von Evans fueron los cuatro finalistas, con Kazarian siendo rápidamente eliminado por Evans, quien luego tuvo un intercambio con Dragon Lee, utilizando rápidas ofensivas para imponer sus condiciones. Spears estaba fuera del ring, pero no había sido eliminado y sacó a Lee del combate cuando este escaló sobre el esquinero. Spears quiso sorprender a su rival, pero la agilidad de Evans fue determinante.

El Final

Evans eliminó a Spears.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • El tramo final fue destacable.

Contras

  • La presencia de JOe Hendry fue efímera.

 

WWE NXT 18 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kelani Jordan vs. Michin

2. Lola Vice y Roxanne Perez vs. Lash Legend y Jakara Jackson vs. Jacy Jayne y Jazmyn Nyx

Lash Legend apreovechaba su gran tamaño para imponer sus condiciones, pero la combinación de Jacy Jayne y Jazmyn Nyx lograron derribarla, luego de que Lash había sacado momentáneamente a Roxanne fuera de acción. Lola y Roxanne volverían para terminar de doblegar a Lash y se quedaron con el ring. La acción fue de ida y vuelta con los tres equipos buscando su oportunidad. Al parecer, las miembros de Meta Four estaban dominando, pero no lograban concretar la victoria, y finalmente fueron sorprendidas por Roxanne y Lola.

El Final

Pop Rocks de Roxanne sobre Jakara Jackson.

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

Tras el combate, Lola Vice observaba el título de Roxanne, pero fue atacada por esta.

Je’Von Evans estaba eufórico por la victoria obtenida en la batalla campal junto a Ava, pero llegó Ethan Page visiblemente molesto porque alegó no haber sido eliminado. Evans propuso un combate entre ambos en el estelar de la noche.

WWE NXT 18 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kelani Jordan vs. Michin

3. Campeonato Norteamericano Femenil NXT: Kelani Jordan vs. Michin

Ambas iniciaron forcejeando. Gallows y Anderson llegaron para apoyar a su compañera, quien falló un tope y aterrizó sobre los de OC, siendo sorprendida por una plancha de Kelani. Tras el comercial, la acción fue de ida y vuelta y Kelani mostraba sus credenciales como campeona, y con un rompecaras estuvo a punto de llevarse la victoria, luego de lo cual, Michin tuvo una leve reacción, que tampoco prosperó. Kelani contraatacó un intento de silla eléctrica de Michin con un Poison Rana, pero tampoco pudo llevarse el triunfo. Michin replicó con un Powerbomb, pero llegaron los de OTM para distraer a Gallows y Anderson, y Jaida Parker derribó a Michin cuando estaba en la cuerda superior, dándole la apertura a la campeona.

El Final

Moonsault de Kelani.

Valoración

5.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Mejoró en el tramo final.

Contras

  • Un inicio un poco errático por parte de ambas.

Oba Femi llegó al ring para hablar sobre su victoria en NXT Battleground y dijo que, pese a derrotar a dos grandes rivales como Joe Coffey y Wes Lee, nadie está a su nivel y retó a cualquiera que se atreva a arrebatarle el título.

Wes Lee llegó y Oba le dijo que su obsesión por el Campeonato Norteamericano NXT lo estaba comenzando a irritar. Lee dijo que no descansará hasta conseguir lo que considera suyo.

Oba dijo que su oportunidad terminó, pero Lee lo detuvo antes de que se marche y le pidió su combate uno contra uno. Oba le concedió la oportunidad, pero le advirtió que será la primera y última lucha titular que tenga mientras él sea el monarca.

WWE NXT 18 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kelani Jordan vs. Michin

4. Fallon Henley vs. Carlee Bright

Fallon tomó la iniciativa y atacó con gran agresividad, pero su rival logró ser elusiva y le aplicó una dormilona, que Fallon se liberaría utilizando su cuerpo. Wendy Choo llegó y generó distracción en Carlee tras asfixiar a su compañera, pero aún seguía con la ofensiva, hasta que falló una plancha y Fallon volvió al ataque.

El Final

Shining Wizard de Fallon

Valoración

3.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • El lado rudo de Fallon Henley promete

Contras

  • Flojo combate.

 

WWE NXT 18 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kelani Jordan vs. Michin

5. Chase U vs. The OC

Ambos equipos empezaron forcejeando, hasta que los de Chase U pudieron dominar a Anderson combinándose de buena manera. Gallows llegaría a poner orden, y la acción se emparejó un poco. Chase y Hudson volvieron a la carga sobre Anderson, pero Gallows volvió a salvar a su compañero. Chase ingresó y sacó a Gallows del ring, mientras que Hudson se hizo cargo de Anderson, con la ayuda de Riley Osborne a espaldas del réferi.

El Final

Enredadera de Hudson sobre Anderson

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Chase U se apunta una importante victoria.

Contras

  • Nada espectacular.

Kelani Jordan estaba esperando a su siguiente retadora, una que nadie se queje, pero Arianna Grace apareció para postularse; sin embargo, la campeona pensaba más en Sol Ruca.

A Arianna no le gustó mucho esto, pero Ava planteó la idea de que ella y Sol Ruca se enfrenten la próxima semana.

WWE NXT 18 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kelani Jordan vs. Michin

6. Retador número uno: Ethan Page vs. Je'Von Evans

Evans estaba lastimado por su combate previo, pero empezó con gran ímpetu su ofensiva sobre Page, quien encontró una oportunidad para contraatacar, enfocando su castigo en la zona lastimada de su rival y tomó el control por unos minutos. Sin embergo, eventualmente Je'Von lograría liberarse del asedio de su rival y logró sacarlo del ring. Tras el comercial, Evans logró una ofensiva sostenida y logró sacar su patada giratoria de la nada y estaba preparándose para el remate, pero no pudo lograr la victoria tras conectar una plancha. Page logró neutralizar la ofensiva de su rival y lo sorprendió cuando este buscaba otro ataque aéreo.

El Final

Ego's Edge de Page.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Je'Von Evans tiene gran potencial.

Contras

Tras el combate, Ethan Page encaró a Trick Williams, pero llegó Shawn Spears para atacar a Je’Von. Trick salió en su defensa, pero la quedó en inferioridad numérica.

Je’Von Evans salió de la nada y se lanzó sobre Page y Spears.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102