WWE no quiere que Bryan Danielson haga el YES! en AEW

Por | | ,

Uno de los luchadores más técnicos de la era moderna de la lucha libre, Bryan Danielson, debutará por fin en el ring de All Elite Wrestling esta noche en el especial AEW Dynamite: Grand Slam. Y para promocionar su combate, Danielson concedió recientemente una entrevista al podcast Rasslin With Brandon F. Walker y allí aseguró que aunque tal vez incentive a los fanáticos a hacer el famoso cántico del YES! que lo llevó a la fama en WWE, él no los hará mientras esté en AEW.

Todo se debe a que, como ya lo ha dicho en repetidas ocasiones, quiere respetar al máximo la propiedad intelectual. Y de hecho, esta fue una de las peticiones que le hizo en especial un ejecutivo de WWE. Estas fueron sus palabras:

Bryan Danielson en el episodio de AEW Dynamite del 8 de septiembre de 2021 - TNT Sports
Bryan Danielson en el episodio de AEW Dynamite del 8 de septiembre de 2021 – TNT Sports

► La verdad detrás de que Bryan Danielson no haga el YES! YES! YES!

“Antes de debutar en AEW, tuve una fantástica conversación con Kevin Dunn y con varios en WWE. Fui muy franco con WWE acerca de lo que iba a ser mi futuro. Les dije: ‘Está bien, quiero que sepan que me voy. Esta es la fecha de mi debut en AEW’ y todo ese tipo de cosas.

“Me pidieron, cortésmente, que respetara su propiedad intelectual, incluso algunas de las cosas que ellos no podrían reclamar ni hacer cumplir legalmente. Estoy haciendo todo lo posible para hacer eso”.

Hay que recordar que la primer persona en el mundo del entretenimiento en hacer el reconocido YES! YES! YES! fue el peleador de MMA, Diego Sánchez, quien lo utilizó varias veces de camino al octágono de UFC desde por allá en 2009.

Y es que se convirtió en su entrada de marca porque a los fans les gustó mucho lo que hizo. Aunque Sánchez se inspiró para hacer su versión del orador motivacional y conferencista Tony Robbins.

Y Daniel Bryan en WWE empezó a usar el YES! en 2012, si bien le dio su estilo y su toque diferente, pues él alzaba los brazos al cielo mientras saltaba, a diferencia de Sánchez, quien concentrado en su pelea, solo flexionaba su mano derecha mientras gritaba YES! Y con el paso de los años, los fans se enamoraron de este cántico del YES!

Legalmente, WWE no podría reclamarle nada a Bryan, teniendo en cuenta que él fue el que llevó la idea a la televisión para adornar más su personaje, como ya lo vimos con el tema de la demanda por el Broken Universe que le terminó ganando Matt Hardy a Impact Wrestling.

Y aunque el tema de respetar la propiedad intelectual está sobre la mesa, Dave Meltzer también asegura que Danielson no está haciendo el YES! porque quiere cambiar el rumbo y la dirección de su personaje.

Bryan Danielson

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.