WWE no está preocupado si AEW firma a las Superestrellas despedidas

Más de una treintena de despidos se dieron en WWE en abril pasado, en lo que denominamos «el miércoles negro», mismos que fueron parte de una política de austeridad en la compañía, cuyas finanzas se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus. Se indicó que el ahorro estimado por concepto de salarios es de 750 mil dólares al mes.

WWE no está preocupado
WWE no está preocupado

Él éxodo masivo involucró no solo a luchadores (que fueron mayoría), sino también a personal tras bastidores como productores, cazatalentos, entrenadores, comentaristas y otros. Esto ha provocado que WWE reevalúe sus prioridades.

► WWE no está preocupado si sus ex luchadores firman con AEW

Durante el reciente Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer había comentado sobre la reciente salida de Drew Gulak de la compañía, cuyo contrato expiró y no fue renovado, siendo el último añadido del listado antes referido. En el caso de Gulak, a diferencia del resto, WWE tuvo la intención de renovarlo, pero no hubo acuerdo por el tema salarial.

WWE no está preocupado
WWE no está preocupado

Ahora, esta situación hace pensar a más de uno el hecho de que hasta hace algunos meses se decía que WWE renovaba a sus talentos con la finalidad de que no migren a AEW, empresa emergente que podría representar una eventual amenaza, más aún que ha superado ampliamente en los ratings a NXT. Sin embargo, hoy en día la percepción parece ser otra, y WWE no está preocupado por esta situación, ya que la compañía tiene problemas mucho mayores por los que tiene que preocuparse en este momento.

Al respecto, esto fue lo que Meltzer dijo:

«Saben que no es una de esas situaciones como fue hace un par de meses cuando alguien podría ir y ayudar a la oposición en este momento. Quiero decir, ya no están preocupados por eso. Entonces, esa es la situación».

Al igual que WWE, AEW está lidiando con la pandemia del COVID-19 lo mejor que puede. No parecen tener problemas financieros en estos momentos, e incluso obtuvieron ganancias el mes pasado. Además, están respaldados por un multimillonario con un patrimonio neto mayor que Vince McMahonya que los Khan también son propietarios de los Jacksonville Jaguars de la NFL y del Fulham de la segunda división del fútbol profesional de Inglaterra.

WWE no está preocupado
WWE no está preocupado
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon