El día de hoy, Vince McMahon realizó la rendición de cuentas del cuarto y último trimestre del año pasado, en donde con la cara más penosa y roja que nunca, tuvo que informarle a los inversionistas que no todo eran buenas noticias, ni todo era color de rosa, como se esperaba.

Si bien la compañía aumentó en un 18 por ciento sus ganancias con respecto al 2018, y su audiencia digital creció en un 10 por ciento, el reporte financiero de WWE también mostró que las suscripciones a WWE Network, su servicio de streaming de lucha libre online, han descendido en un 10 por ciento y se han estancado en 1 millón 42 suscriptores.

► WWE Network y los PPV

Y otros cuantos puntos que ya analizamos aquí en SÚPER LUCHAS, pero hay que detenernos en el tema de WWE Network, pues recientemente se dijo que los malos números de este servicio hicieron que Vince despidiera a sus presidentes, Michelle Wilson y George Barrios.

A causa del bajo número de usuarios, McMahon admitió que podrían estar buscando opciones estratégicas alternativas a WWE Network para la emisión de sus contenidos:

WWE Network y los PPV
WWE Network y los PPV

«Bueno, tenemos un montón de opciones. Podríamos continuar como estamos ahora, con una mejora de un nivel considerable, en donde se podría abrir la posibilidad de microtransacciones en la interfaz… o también tenemos la opción en este momento de vender nuestros derechos a las grandes empresas.

«No hay mejor momento para ejercer la venta de nuestros derechos de transmisión a los ‘grandes jugadores’ del servicio de streaming en el mundo que, francamente, están clamando por nuestro contenido. Así que eso podría significar un aumento significativo, obviamente, en términos de ingresos.

«Haciendo referencia al servicio OTT (Over-The-Top, de libre transmisión por internet), estaríamos anunciado ese acuerdo en el segundo trimestre de este año, así de lejos estamos en cuanto a ello, si es que seguimos por ese camino».

Finalmente, Vince McMahon dijo que:

WWE vs AEW WWE Network y los PPV
WWE Network y los PPV

«La nueva compañía [AEW] no ha cambiado la forma en cómo WWE hace negocios o su punto de vista. No creemos que necesitamos presentar un producto más vanguardista para combatir esta nueva competencia. WWE es un producto categoría PG raro en la televisión, y confiamos en el rendimiento de NXT los miércoles por la noche».

Lo único claro es que se ha perdido dinero con WWE Network y los PPV, y Vince buscará recuperarlo como sea. Un ejemplo de microtransacción podría ser, además de los 9.99 dólares al mes, 4 dólares por ver WrestleMania o un documental tras bambalinas.

Vince McMahon / WWE WWE Network y los PPV
WWE Network y los PPV
Hablamos de