En teoría, considerando la situación actual, sin eventos deportivos y únicamente con AEW como única gran competidora que sigue realizando shows pese al COVID-19, WrestleMania 36 puede convertirse en éxito total de audiencia, con el consiguiente crecimiento en el número de suscriptores a WWE Network que traería la oferta temporal de acceso gratuito a buena parte de su contenido. Aunque Dave Meltzer ofreció un contranálisis interesante, señalando que justo ahora, uno de los momentos de mayor incertidumbre de la historia reciente, la gente no querrá gastar su dinero en menesteres "superfluos".

WWE Network
WWE

Ya hemos apuntado en SÚPER LUCHAS los tres principales motivos de que la plataforma online de WWE no haya respondido hasta ahora a las expectativas depositadas desde que se creó hace más de un lustro:

1 - La piratería

2 - Que WWE Raw, Friday Night SmackDown y NXT se emitan por TV

3 - Los fallos de transmisión

Y precisamente este último punto podría resultar clave el próximo fin de semana, cuando McMahonlandia pase los días 4 y 5 de abril su magno evento. Mike Johnson de PWInsider predice poco menos que una caída de Matrix.

«Puedo ver a muchos intentando hacer 'log in' en WWE Network a la misma vez, o intentando acceder a WWE Network a la misma vez, y eso podría hacer que se colapse. No hace mucho, a finales del año pasado, mucha gente viendo en NXT cambió de USA Network a WWE Network para ver la segunda hora del programa, y colapsaron WWE Network».

► El colapso de WWE Network


Johnson recuerda las dos primeras semanas de NXT en USA Network, cuando debido al espacio que ocupaba la última temporada de la serie Suits dentro de la parrila de esta cadena, la segunda hora de la marca dorada sólo pudo verse a través de WWE Network. De ocurrir algo similar, que McMahonlandia no espere un incremento de suscripciones.

Cómo ver WrestleMania 36: horarios por país

Hablamos de