WWE presenta: MONDAY NIGHT RAW – KeyArena – Seattle, Washington– Lunes 8 de febrero de 2016

La edición de esta noche de Monday Night Raw llega con una triste noticia, pues será hoy, 8 de febrero, cuando Daniel Bryan haga oficial su retiro de la lucha libre tras sufrir de graves problemas de salud durante dos años. Sin duda, el retiro de Daniel Bryan será un triste momento digno de ser visto y recordado.

Pero este es también uno de los últimos shows rojos antes de Fastlane y por tanto se siguen preparando los principales encuentros, sobretodo la triple amenaza donde Roman Reigns y Dean Ambrose chocarán con Brock Lesnar y donde su amistad podría terminar.

WWE.
WWE.

«¡Bienvenidos a Monday Night Raw!»

Como no podía ser de otra manera, el show de esta noche inicia con un video tributo al gran Daniel Bryan.

Ahora pasamos a la acción y quien abre es Stephanie McMahon, que está lista para la firma de contrato para la triple amenaza.

Los cánticos de «Daniel Bryan!» son atronadores y, como siempre, Stephanie es experta en convertirlos en odio hacia su esposo.

Dean Ambrose no espera introducción y es el primero en llegar a la firma. Pero él no quiere saber nada de contratos, quiero solucionar sus problemas con La Bestia.

Roman Reigns tampoco respeta las normas de Stephanie y llega antes de ser llamado.

La terna se completa con Brock Lesnar, que como siempre viene acompañado de su representante, Paul Heyman.

Stephanie gana más abucheos interrumpiendo la introducción de Heyman para hacer que el contrato se firme rápidamente. Las tres firmas están listas y la lucha es oficial.

Sin Stephanie en el ring, la prohibición de contacto físico ya no existe.

Ambrose es el primero en ir por Lesnar pero en un segundo es golpeado, luego La Bestia lanza una mesa sobre Reigns y remata a Ambrose con un F5.

Raw 02

En la entrada, Lesnar es esperado por el campeón en persona, Triple H. La tensión entre estos cuatro hombres se puede sentir en el aire.

Una conversación en backstage deja claro que esto no es todo para Ambrose, quien quiere otro cara a cara con Lesnar.

1- Kevin Owens vs. Dolph Ziggler

Desde que suena la campana Owens se lanza con una ofensiva imparable, como queriendo compensar su derrota de la semana pasada.

Ziggler tiene algunas oportunidades de cambiar su situación, pero Owens lo conoce bien  y responde a todos sus movimientos.

Finalmente un par de clotheslines le brindan a Ziggler el espacio necesario para poner a Owens en apuros, pero no es suficiente y tras quedar al borde del conteo por un codazo, KO recupera la ventaja con una superkick.

Todo parece finalizar con una Pop-up Powerbomb, pero Ziggler escapa y va por una superkick. A su vez Owens hace una enredadera y tras un rápido intercambio Ziggler aplica un Famouser en el borde del ring.

El conteo fuera esta cerca y ambos regresan al ring cuando el árbitro va en 9.

Owens quiere terminar con una Cannonball pero Ziggler lo esquiva, cubre y sin que el árbitro vea se apoya en las cuerdas, obteniendo su segunda victoria consecutiva contra K.O., quien frustrado destruye todo a su paso.

Raw 03

Llevamos varias semanas viendo a Ziggler y Owens luchar y no cansan. Sin duda WWE encontró una gran combinación en estos dos.

Esta noche The Usos enfrentarán a The New Day en una lucha de mesas y reciben el apoyo de los expertos, The Dudley Boyz, que se les acercan en backstage. Los Dudleyz proponen una alianza contra los campeones y los Uso aceptan.

2- Charlotte (con Ric Flair) vs. Alicia Fox

Como esperarse, Brie está apoyando a su esposo. Sin embargo, ha sido confirmado Charlotte vs. Brie Bella para Fastlane.

Alicia no presenta muchos problemas para la campeona, quien la domina fácilmente y usa el encuentro más como una exhibición de su repertorio.

En los momentos finales Alicia consigue revivir y mostrar algo de agresión, pero un spear y la Figure 8 marcan su derrota.

MizTV

Invitado: Chris Jericho

Antes de traer a su invitado de esta semana, The Miz nos recuerda las «terribles» acciones del pasado invitado, AJ Styles.

Antes de que The Miz nos atrape en uno de sus monólogos, Chris Jericho llega a MizTV.

Y2J decide tomarse MizTV y convertirlo en un Highlight Reel y los asistentes de producción hacen el cambio de escenografía en un pestañeo.

En su propio territorio, Jericho pone las reglas y muestra las imágenes del diente que AJ Styles le rompió a The Miz en SmackDown. Evidentemente, esto no agrada en absoluto al actor.

Frustrado, The Miz le recuerda a Jericho que él también cayó ante AJ Styles. Jericho acepta que esa derrota se lo está comiendo por dentro, pero asegura que en SmackDown mostrará que él es el mejor en el mundo.

AJ Styles se une al Highlight Reel, pero The Miz aprovecha para golpear al anfitrión por la espalda.

Jericho y Styles se encargan juntos de The Miz y tras un tenso cara a cara se van a los golpes, pero el actor se vuelve a poner en medio.

Raw 04

Y2J lanza a The Miz a la mesa de comentarios pero Styles lo intimida lo suficiente como para que no regrese al ring.

3- Bray Wyatt (con The Wyatt Family) vs. Ryback

La lucha apenas lleva unos segundos y el público de Seattle ya grita «boring!». No es de extrañar, esta es una lucha muy repetida y nunca sido particularmente buena.

La ayuda externa de sus seguidores ayuda a Bray a dominar al principio de la lucha, pero la fuerza bruta de Ryback le permite tomar el control con unos cuantos movimientos.

Sin embargo, Bray saca una victoria de la nada cuando convierte el Meat Hook Clothesline en una Sister Abigail.

Ante la mirada de su líder, los Wyatt atacan a Ryback después del encuentro, con Braun Strowman como fuerza principal, y lo dejan listo para un segundo Sister Abigail, esta vez en el suelo.

Raw 05

Ahora que su lucha de parejas se ha convertido en una lucha de equipos, The New Day pulen su mesa y le aseguran a Renee Young que ellos sólo son tres, pero si es necesario conseguirán un compañero.

En backstage, Dean Ambrose sigue obsesionado con la idea de darle su merecido a Brock Lesnar y le pide a Roman Reings que no le ayude.

 4- Titus O’Neil vs. Adam Rose (con The Social Outcasts)

Los Outcasts lucen su palabrería antes de entrar, pero en el ring es Titus quien manda.

Aun así, Rose le da a Titus más problemas que sus últimos rivales e incluso recibe ayuda de sus amigos, quienes al final generan suficiente distracción como para que Rose cubra a Titus por sorpresa y rompa su racha.

Dean Ambrose sigue con lo que básicamente es un intento suicida, pues llega al ring para llamar a Brock Lesnar.

¡Hey, Brock Lesnar! ¿Cómo llamas a eso que me diste, F2, F3? Porque oí que el F5 dolía y me iba a mantener abajo… pero parece que Brock Lesnar no puede contra mí.

Ambrose tienta su suerte con toda una serie de insultos para La Bestia, hasta que este finalmente responde al llamado.

Antes de que Lesnar llegue al ring, Ambrose ya ha ido a por él, pero La Bestia tiene un ataque implacable y en segundos ya le ha dado una paliza al campeón intercontinental.

Raw 06

Dean Ambrose recibe su segundo F5 de la noche y sigue llamando a Brock Lesnar, pero cuando este regresa Roman Reigns llega a hacer el salve.

Sin embargo, no es necesario que Reigns intervenga pues Ambrose aprovecha la distracción para salir bien librado con un golpe bajo y dejar a Lesnar adolorido en el ring.

Raw 07

5- The Lucha Dragons vs. Alberto Del Río & Rusev (con King Barrett)

Ahora que Sin Cara ha regresado, el campeón de Estados Unidos vuelve a la competencia por parejas.

La Liga domina fácilmente a Sin Cara, pero lo que el público quiere es a Lana.

Cuando Kalisto entra la balanza se invierte con los asombrosos vuelos del campeón. Sin Cara se encarga de Rusev y deja a Kalisto libre para encargarse de Del Río, pero Barrett también es un factor y su distracción deja al enmascarado víctima de un doble footstomp.

Goldust sigue con sus intentos de convencer a R-Truth para ser su compañero y para tal efecto se disfraza de Jimi Hendrix, pero tampoco le funciona.

6- Becky Lynch vs. Tamina (con Naomi)

Sasha Banks se ha unido a la mesa de comentarios. Becky luce ágil ante una Tamina que tiene como única arma su fuerza superior.

Por si la fuerza de Tamina no fuera suficiente problema para Becky, Naomi también la golpea cuando el árbitro no ve.

Tamina se mete con The Boss y esta se para a hacerle frente, pero Naomi la ataca por la espalda. Becky apoya a Sasha pero a cambio recibe una superkick de Tamina y es derrotada.

Mientras tanto, The New Day ha encontrado al compañero más fuerte del mundo, pues Mark Henry se les une a cambio de poder tocar a Francesca.

Raw 10

7- Lucha de mesas: The New Day & Mark Henry vs. The Usos & The Dudley Boyz

Mark Henry es un unicornio honorario y viene con toda la energía propia de este papel.

El caos se desata desde antes de que suene la campana, pues en esta lucha no hay reglas. Los cuatro técnicos se unen contra Henry y luego van a por The New Day.

La combinación de The New Day y Henry parece funcionar muy bien hasta que los campeones le ordenan que vaya por las mesas y este los abandona enojado.

Con esto los Dudley y los Uso toman impulso y tras un doble Wassup? llevan las mesas al ring.

Pero los campeones siguen dando pelea y sólo un 3D para Big E consigue derrotarlos.

Raw 11

Sin embargo, eso no es suficiente para Bubba y D-Von, quienes traicionan a sus compañeros y dan su paso al bando de los rudos atravesando una mesa con cada Uso.

Raw 12

Ahora, el momento más triste de la noche…

El retiro de Daniel Bryan

El público de Seattle le da una cálida bienvenida a su héroe local, quien está a punto de vivir uno de los momentos más emocionales de su histórica carrera.

La expresión de Daniel Bryan lo dice todo, las lágrimas están a punto de brotar.

Raw 13

Tras varios minutos de ovación. Bryan tiene la oportunidad de hablar con sus seguidores.

Primero Bryan dice que se cortó el cabello para una fundación que ayuda a niños con cáncer.

Ahora se refiere a su retiro:

 He estado luchando desde que tenía 18 años y en los primeros 5 años de mi carrera tuve 3 concusiones. De ahí en adelante tuve una que otra concusión, pero tras 16 años de carrera, es un gran número de concusiones.

Bryan dice que creía estar mejorando tras tomar varias pruebas y se sentía listo para regresar en cuanto lo llamaran, pero…

Hace una semana tomé otra prueba y resulta que mi cerebro no está tan bien como creía. Ahora tengo una familia en la cual pensar y Brie y yo queremos empezar a tener hijos.

Cuando el público empieza a gritar «Yes!», Bryan responde, «eso es lo que Brie dice todo el tiempo».

Tras la broma, Bryan se refiere de nuevo a su retiro:

Es con gran pesar y tristeza que oficialmente anuncia mi retiro…

Me sentí frustrado, me sentí triste, pero esta mañana cuando desperté no sentía más que gratitud porque fui capaz de hacer lo que amo por más de 16 años.

Daniel Bryan empieza a hablar de las pequeñas cosas que ama sobre su carrera y sobre la maravillosa experiencia que fue ser un luchador.

Agradecido, estoy muy agradecido, estoy agradecido porque la lucha libre no nos debe nada, WWE no nos debe nada, ustedes no nos deben nada, nosotros hacemos esto porque lo amamos.

Pero a pesar de que yo hacía esto porque lo amaba, ustedes me apoyaron de una manera que no creía posible.

Bryan no escatima palabras para agradecer al público por el apoyo recibido, que fue el que eventualmente lo llevó a la cima. Principalmente agradece por los cánticos de Seattle en la firma de contrato entre John Cena y Randy Orton, donde el público lo pedía a él.

Mi papá estaba sentado ahí, y mi papá vio eso, a su hijo recibiendo esa reacción de la gente. Esa fue la última vez que mi papá mi vio luchar y ustedes lo hicieron especial para él, para mí y para toda mi familia.

Daniel agradece por la maravillosa esposa que tiene, por la oportunidad de despedirse en su ciudad natal en frente de su familia y en frente de las personas con las que compartió los últimos 15 años.

Mañana empiezo una nueva vida. Una vida en la que no soy un luchador. Pero eso es mañana, no hoy, y estaría muy agradecido si pudiera escuchar un último cántico de Yes!

Daniel Bryan cierra su espectacular carrera junto a su esposa, su familia y sus fieles seguidores.

Raw 14

Hablamos de