WWE llamó a The Rock para el primer SmackDown en FOX, en una noticia no muy sorprendente, pero no por eso menos interesante. El múltiple veces Campeón Mundial de WWE podría unirse a Superestrellas (y ex Superestrellas) ya confirmadas como Brock Lesnar, Kurt Angle, Lita, Mick Foley, Booker T, Hulk Hogan, Trish Stratus, Jerry Lawler, Bill Goldberg, Mark Henry, Sting y Ric Flair. Pero, ¿realmente hay posibilidades de que acepte?

Embed from Getty Images

De momento no hay conocimiento sobre la respuesta del famoso actor, si es que ya la dio, pero se reducirá a su calendario y la posibilidad de no tener compromisos el próximo 4 de octubre, lo que dependerá principalmente de si estará rodando o promocionando alguna película para entonces. En caso de poder acudir, no debemos esperar que tenga envolvimiento físico, dado que por motivos ya sabidos, todo hace indicar que ya no volverá a luchar.

The Rock y el debut de SmackDown


Ha quedado ya en los libros de historia y quedará hasta el final de los tiempos: el primer episodio de SmackDown se dio a lo grande, como una forma de competencia interna dentro de WWE ante un WCW que poco a poco iría perdiendo poder y las Monday Night Wars, impacto. Esa noche, The Rock se vio las caras con Triple H por el Campeonato WWE en un estelar que tuvo a Shawn Michaels como réferi especial.

The Rock en el estelar del primer SmackDown (29/04/1999) – WWE

Sumado a ello, el piloto también albergó un plato fuerte con «Rocky» a la cabeza. Fue junto a Stone Cold Steve Austin para hacer frente a Triple H y The Undertaker de The Corporate Ministry. Una figura clave en el éxito del programa, prácticamente dándole el nombre al show —para ello se basaron en una frase suya—y siendo quien lo sostuvo mientras Austin hizo lo propio con WWE Raw.

De aniversario, poco


El primer show de SmackDown —que, dicho sea de paso, dejará de ser denominado (…) Live! a partir de entonces—en la famosa cadena estadounidense será también promocionado como el vigésimo aniversario. Sin embargo, es curioso. ¿Por qué? El número piloto tuvo lugar el 29 de abril, el primero «Oficial», el 26 de agosto. Eso querrá decir que para octubre, habrán pasado ya veinte años, un mes y unos días. El aniversario, un poco desfasado.

El nuevo logo de WWE SmackDown en FOX (2019).
El nuevo logo de WWE SmackDown en FOX (2019).

El tema aquí es que Vince McMahon planeaba hacer de ese primer día de mudanza a FOX una «Reunión», pero USA Network decidió que lo mejor sería usar ese formato para Raw, que fue lo que terminó sucediendo. Como sabemos, pocos pueden dar órdenes al mandamás, y entre ellos, USA. Por tanto, para no repetir, se atrasó el show aniversario para el debut de octubre, siempre con el objetivo de hacer algo que produjese un gran número en audiencia. A propósito, algo es cristalino como el agua, y es que no hay estrella del pasado que haga más ratings que Dwayne Johnson.

Advertisements
Hablamos de