WWE Live en Monterrey (crónica y resultados 18/10/15): Los Hermanos de la Destrucción, invencibles — Jericho regresó a casa

La WWE dio por terminada su gira por la república mexicana teniendo como punto final la Arena Monterrey de la capital neolonesa, con un cartel de gran calibre, en especial por el regreso del Undertaker a la sultana del norte tras cinco años de ausencia.

Aunque la entrada no fue la mejor —hubo muchos asientos vacíos y se reportó una entrada de 8000 aficionados—esto no fue impedimento para los asistentes disfrutaran de una buena tarde de lucha libre.

Las acciones comenzaron con la lucha entre Cesaro y The Miz. El público regiomontano se conectó con Cesaro en toda la lucha, en especialal ejecutar sus famosos uppercuts al estilo europeo y el Cesaro Swing. El suizo rindió al Miz con Sharpshooter.

La segunda lucha de la noche fue de cuatro esquinas vía eliminación por parejas por el Campeonato Mundial de Parejas WWE entre The New Day (Xavier Woods y Kofi Kingston), quienes exponían las correas ante los Lucha Dragons (Sin Cara y Kalisto), los Prime Time Players (Darren Young y Titus O’Neil) y Los Matadores (Diego y Fernando). Antes de la lucha, los Lucha Dragons tomaron el microfono para expresar lo orgullosos que estaban por luchar en Monterrey. Sin Cara vivió en esta ciudad por dos años, e incluso ya tenía un gran prestigio como Místico antes de que apareciera el Místico del CMLL, que a la postre fue el primer Sin Cara y hoy es famoso por cambiar mucho de nombre. También fueron ovacionados los campeones en parejas quienes hicieron que el público aplaudiera al son de su música de entrada.

La lucha estuvo progresando, hasta que O’Neil y Young fueron eliminados por The New Day, gracias a una interferencia de Big E. Los Matadores estaban dominando a los Lucha Dragons, pero apareció El Torito para atracar a Diego y Fernando, permitiendo a Kalisto y Sin Cara los dejaran fuera de la contienda. Al final, The New Day aprovechó sus trampas para retener el título, pero los Lucha Dragons cerraron el telón al regalarle a Woods una combinacion de «Salida del Sol» y Swanton Bomb.

Tras la espectacular guerra por equipos, era el turno de Fandango —recibido por aficionados que bailaban al son de la «Fandangomania»—para medirse al «Sr. Dinero en el Banco», Sheamus. Los regios le decían al irlandés «que se veía como estúpido», por lo que el guerrero celta tomó el microfono para insultar a los asistentes. Sheamus dominó gran parte de la lucha y Fandango nos dio una gran prueba de resistencia ante un ex-campeón del mundo, quien al final se llevó el triunfo, aunque Fandango se ganó el aplauso del respetable.

Llegaba el momento más esperados por los aficionados: la lucha en parejas entre Luke Harper y Braun Strowman ante The Brothers Of Destruction; Undertaker y Kane.

El Taker fue muy ovacionado, y llegó al limite durante la lucha, tomando enfurecido una silla para corretear a Harper alrededor del ring. Lo mejor de la lucha fue que Taker y Kane le aplicaron doble chokeslam a Strowman, provocando la euforia de la gente y terminando la lucha con el sello de la casa, el martinete Tombstone del Undertaker para el triunfo de los Hermanos de la Destrucción.

Luego del intermedio, llegó la hora de las Divas. El Team BAD (Naomi, Tamina y Sasha Banks) se enfrentaron al «todavía» Team PCB (Paige, Charlotte y Becky Lynch).

La tercia de PCB se conjuntó bien en equipo luego de sus problemas internos, pero el equipo BAD hizo de las suyas, logrando que el publico las abuchearan. Al final, Charlotte se llevó el triunfo para su equipo.

En la penúltima lucha, King Barrett llegó al ring con microfono en mano para pedirle a los asistentes, al réferi y al anunciador Tony Chimel que se arrodillarán para proclamar su reinado, pero fue interrumpido por Chris Jericho, que no sólo mostró un gran nivel de español, sino un gran tren de lucha.

Jericho vivió un tiempo en Monterrey hace más de dos décadas, luchando como León de Oro en la Coliseo de Monterrey antes de que el promotor Carlos Elizondo lo mandara a la Ciudad de México, donde triunfó en la empresa Lutetroth como Corazón de Léon.

Durante el combate, Sheamus intervinó distrayendo a Jericho, provocando que la gente gritara «¡México, México, México!» en favor de Y2J. Barrett falló su Bull Hammer, conectándoselo a Sheamus, momento que aprovechó Jericho para llevarse la lucha con el Codebreaker.

Ya en la última lucha, Roman Reigns y Bray Wyatt nos dieron una previa de lo que tratara su encuentro en Hell in a Cell, al medirse en lucha callejera. Ambos competidores rompieron las mesas y llevaron su lucha al ringside, siendo Reigns el ganador de la contienda al empujar a Wyatt a una silla colocada en el esquinero y rematandolo con Spear.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon