WWE investiga a Vince McMahon por pago millonario para ocultar amorío

El día de hoy, se ha podido saber que el dueño y accionista mayoritario de WWE, Vince McMahon, se encuentra siendo objeto de una minuciosa investigación interna como consecuencia de una denuncia en su contra. Se le acusa a McMahon de haber realizado un acuerdo con una exempleada de él para que no contaran que tuvieron un amorío.

La información fue revelada en exclusiva por Joe Palazzolo, del importante diario The Wall Street Journal, quien gracias a fuentes dentro de la empresa, supo detalles de esta situación como, por ejemplo, que la investigación inició luego de que se enviaron correos anónimos a varios miembros de la Junta Directiva de WWE.

vince mcmahon survivor series 2021

► Vince McMahon ha hecho pactos de silencio para ocultar amoríos

El 30 de marzo del presente año, una persona que aún no ha sido identificada públicamente —pero que dice ser amiga de la protagonista del caso—, reveló por medio de correo electrónico a otros directivos de WWE, que McMahon había firmado un acuerdo para acallar a su amiga, una empleada que había renunciado en enero de 2022, y con quien el magnate tuvo un amorío.

En la comunicación se contó que dicha mujer había llegado a trabajar en 2019 a la compañía como Asistente legal para encargarse de temas jurídicos. Su sueldo inicial por año era de 100 mil dólares, pero que, meses después, comenzó a tener relaciones sexuales con Mr. McMahon y este tomó la decisión de doblarle el sueldo y la mujer empezó a devengar un salario de 200 mil dólares al año.

Esta persona que denuncia también señala en el correo que «McMahon se la dio como un juguete» a John Laurinaitis, actual Vicepresidente de Relaciones con el Talento de la empresa. Y es que la mujer, de 41 años de edad, admitió que no estaba calificada para su puesto de trabajo, por lo que pasó a ser Asistente de Laurinaitis en 2021.

John Laurinaitis y Vince McMahon en WWE Raw / WWE

Lo que sí está claro es que se denuncia que en enero de 2022, McMahon habría citado a la mujer a su oficina y allí, junto con su abogado principal, Jerry McDevitt, le habrían ofrecido firmar un acuerdo especial: recibir tres millones de dólares a cambio de su silencio.

La mujer aceptó la suma y firmó un documento en donde se comprometía a no hablar acerca de su relación secreta con McMahon o a menospreciarlo, aunque, según esta fuente, «estaba tan asustada por la situación que decidió renunciar».

Según pudo saber el Wall Street Journal, la Junta Directiva de WWE ha venido investigando a McMahon desde abril de este año y han encontrado una gran cantidad de pactos de silencio similares. De momento, no se sabe el número de mujeres con las que McMahon ha tenido amoríos en su empresa y les ha dado dinero a cambio de su silencio.

Vince McMahon (03.03.2022) - The Pat McAfee Show - WWE 2

Incluso, hay acuerdos con otras exempleadas que han acusado a McMahon de mala conducta sexual y aquí también aparece Laurinaitis salpicado, pues este también habría hecho al menos un pacto de silencio con una exempleada de WWE en el pasado.

Así las cosas, los pagos de McMahon para acallar las infidelidades a Linda McMahon con sus empleadas, superan los 3 millones de dólares, cifra que pagó solamente en uno de estos casos de adulterio, el cual fue el que abrió dicha investigación interna.

Actualmente, la Junta Directiva de WWE se encuentra a la espera de un informe de la firma de abogados Simpson Thacher & Barlett LLP, que fue contratada para investigar esta denuncia y encontró estos otros acuerdos de confidencialidad, similares a los que en su momento Donald Trump firmó con Stormy Daniels.

Donnell Rawlings y Vince McMahon (26/06/2021) / Instagram.com/DonnellRawlings

Pero los resultados preliminares apuntan a que McMahon utilizó dinero de sus arcas personales y no dinero de la empresa para hacer todos estos millonarios pagos, incluyendo el del caso en donde Laurinaitis se encuentra involucrado.

Un portavoz de WWE aseguró que la compañía está cooperando con esta investigación de la Junta Directiva y aseguró que la relación de Mr. McMahon con esta exempleada fue consensuada, aún así, asegura que WWE se toma en serio esta clase de acusaciones y ya están trabajando en resolverlas adecuadamente.

McMahon y Laurinaitis decidieron no dar declaraciones a este medio, mientras que McDevitt aseguró que «WWE no pagó ningún dinero» a esta mujer y asegura que la denuncia no proviene de ella, porque ella no dicho nunca que esto haya ocurrido.

Vince McMahon Office
Oficina de Vince McMahon

Recordemos que la Junta Directiva de Microsoft quitó a Bill Gates de su cargo de director en 2021 luego de que se conociera que tuvo una relación con una exempleada y que le pagó para que no contara nada, así como también se supo que hizo varios acuerdos similares en el pasado.

Ya veremos qué decisión toma la Junta Directiva de WWE con respecto a McMahon. Y aunque McDevitt negó la existencia del acuerdo, otro abogado de McMahon presentó una copia de dicho pacto de silencio al ser requerido para la investigación. Un millón se le dio este año y quedan pendientes 2 millones que se saldarán en pagos distribuidos dentro de los próximos cinco años.

Vince McMahon

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon