WWE, IMPACT!, NWA… el mejor sitio para aprender según Aron Stevens

Aron Stevens es un veterano de la lucha libre profesional que actualmente trabaja en NWA tras hacerlo en WWE o IMPACT! Wrestling. ¿Dónde cree que se enseña mejor el negocio? La respuesta a esta pregunta, en una extensa declaración, la dio mientras hablaba recientemente en NWA Extra.

► Aron Stevens y el mejor sitio para aprender

La gente está enseñando un sistema pervertido de lucha libre profesional, o una versión pervertida de lo que es la lucha libre profesional, en mi opinión. D muchas maneras positivas, el atletismo está por las nubes, y hay tanta gente talentosa. No se puede debatir, como en esta era, hay más hombres y mujeres atléticos en la industria que en cualquier otro momento, y las cosas son geniales. Pero creo que con la sociedad, nuestra capacidad de atención colectiva se está acortando. Hace 20 años, tenías que sentarte y ver Monday Night Raw y ver Nitro. Ahora, ves cosas en un pequeño clip de Instagram de 15 segundos, como alguien que va y se cae por las escaleras en una patineta y se prende fuego, o una lucha donde un tipo atraviesa una mesa o hace un movimiento genial y esas cosas. Lo que falta en mi opinión es la inversión en los personajes. En una escuela de lucha, puedes aprender a golpear, puedes aprender los movimientos, y eso es genial. Pero ser realmente bueno en esto, en mi opinión, y cuando digo bueno, quiero decir, mira, si recibes un empujón, es una cosa, si eres amigo de las personas adecuadas o le gustas a la persona adecuada, recibirás un empujón, y un empujón es genial. Pero cuando el impulso desaparece, muchos talentos no saben cómo mantenerse.

«La gente me ha criticado: ‘Oh, te has pasado a la comedia y esto y aquello’. Bueno, sí, porque ¿sabes qué? Cuando estás en el lugar en el que estás, a veces tienes que hacer lo que tienes que hacer para mantenerte relevante. Hubiera preferido tener la carrera que he tenido y ser un artista destacado, y una de las cosas sobre mí que nunca puedes decir es que la oficina ha tenido que renovarme. Si me miras, como mi última carrera en la WWE, desde que entré hasta que me fui, mi personaje siguió un patrón lineal. Nunca tuvieron que volver a construirme o hacer viñetas porque algo no estaba funcionando. Pasé de ser un tipo inteligente hasta luchar contra el hombre invisible a vestirme como Randy Savage y todas las demás cosas locas, pero de lo que se trataba era de creer en mí mismo que, pase lo que pase, puedo salir de cualquier situación y hacer que la multitud se involucre emocionalmente. Como Santino (Marella) era comedia, yo era comedia. Hablaba en serio al principio. Pasé por todo el espectro. Brock Lesnar es Brock Lesnar. Los mejores hacen eso y se nota. Creo que no hay mejor ejemplo que Paul Heyman, quien continuamente se ha mantenido relevante. Eso en mi opinión es lo que falta. Algunos de los niños con los que hablamos hoy, no saben qué es esto. No tienen idea.

«Es por eso que, como alguien que ha estado haciendo esto por un minuto, no voy a volver y decir: ‘Ah, todos apestan hoy’. Bueno, no, y creo que mucha gente apesta hoy, pero mi problema, y estoy tratando de resolverlo, es como que nadie enseña cómo no apestar. Creo que lo mejor de NWA es que no hay un mejor entorno de aprendizaje. Tenemos televisión en vivo, hay pay-per-views, pero luego están las grabaciones de televisión en las que trabajas con ángulos de cámara y todas estas cosas locas, y los puntos más finos de la lucha libre profesional los aprenderás aquí. Ha habido tanta gente… Como Jordan Clearwater, quien es un ejemplo perfecto, quién pasó de ser un niño a un hombre en NWA TV. Lo contrataron, era un niño, tenía potencial. Salía con las personas adecuadas, lo ponían en situaciones y se embasaba cada vez, y muchas veces, conectó jonrones con lo que le dieron. Así es cómo sacas el máximo potencial».

¿Qué os pareció Aaron Stevens en WWE e IMPACT!? ¿Lo estáis siguiendo en la NWA?

Aron Stevens

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon