Las Superestrellas WWE siguen en California, después de un exitoso Friday Night SmackDown, el cual logró una enorme audiencia en el canal FOX. Y no era para menos, pues la empresa se enfocó en promocionar ese evento, a un grado tal que hasta el viernes sólo se habían anunciado tres luchas. Después de SmackDown se anunció la cuarta, y el día de hoy se han anunciado algunas más. Veremos qué no espera en Hell in a Cell 2019, desde el Golden 1 Center, de Sacramento, California.

Las luchas programadas son las siguientes:

HELL IN A CELL: CAMPEONATO UNIVERSAL WWE
Seth Rollins (c) vs. The Fiend

HELL IN A CELL: CAMPEONATO FEMENIL RAW
Becky Lynch (c) vs. Sasha Banks

TORNADO TAG MATCH
Roman Reigns y Daniel Bryan vs. Erick Rowan y Luke Harper

CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Bayley (c) vs. Charlotte Flair

CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS WWE
Alexa Bliss y Nikki Cross (c) vs. Kabuki Warriors

Chad Gable vs. King Corbin.

The Viking Raiders y luchador sorpresa vs. AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson

KICKOFF: Natalya vs. Lacey Evans

Inicia WWE en vivo | HELL IN A CELL 2019

Algo poco común: La arena está casi vacía al iniciar el Kickoff.

Booker T, Charly Caruso, Jonathan Coachman y Sam Roberts están en la mesa de análisis en lo que entran más personas. La entrada será obviamente baja, pero ya habría más personas en la arena de haberse anunciado más luchas del cartel.

► 1- Lacey Evans vs. Natalya

A las 5:20 comienza la primera lucha de la noche. Una rivalidad que parecía haberse definido ya, tiene un capítulo más que parece innecesario.

La canadiense inicia las acciones llevándose a Evans a la lona, donde le aplica un candado. La ruda responde con tijeras al cuello, de las que Natalya puede salirse. Evans insiste aplicando palanca al brazo; Natalya la arroja con latigazo.

Interesantes primeros minutos. Las dos han mostrado buenos conocimientos técnicos.

Natalya aplica palanca cruzada. Evans alcanza las cuerdas y luego intenta un toque de espaldas con rodada. Natalya busca Sharpshooter; Evans escapa fuera del ring.

Cuando Natalya va por ella, Evans la recibe golpeándola a traición y castigando su pierna sobre la escalinata metálica. Luego la asfixia con el faldón del ring.

La acción regresa al enlonado. Evans domina a la consentida. Y lo hace con llaves.

Evans quiere rendir a Natalya con el Sharpshooter, pero una bofetada se lo impide. Yegua voladora y un segundo intento. Natalya la saca del ring.

La sureña regresa para seguir golpeando a Natalya, pero su obsesión por querer acabar la lucha con Sharpshooter le puede costar cara.

Recapacita y mejor se lanza en moonsault. Natalya se hace a un lado y de inmediato le aplica Sharpshooter para sacarle la rendición.

Después de la lucha, Natalya le da un puñetazo a Evans. Regresarle el Woman’s Right debe significar, ahora sí, el final de la rivalidad.

Ali es entrevistado por Sara Schreiber. Randy Orton aparece y surge un reto para luchar. Alí no quiere que sea la próxima semana, sino hoy mismo.

Inicia el cartel principal de WWE HELL IN A CELL 2019

► 2- CAMPEONATO FEMENIL RAW, HELL IN A CELL
Becky Lynch (c) vs. Sasha Banks

El PPV arranca con el encuentro en la celda infernal por el Campeonato Femenil Raw. Apenas está la presentación, no acaba de bajar el enrejado, cuando Sasha Banks ataca a Becky Lynch, azotándola en las barrera de protección.

Becky se recupera. Entra en la celda y ataca con todo a la de pelo azul. Cuando están ambas sobre el ring es cuando suena la campana.

La cadena de la celda es tomada por Becky. Y la usa como arma. Después de dejarla tirada, cierra la reja con la cadena.

Pero es entonces cuando Sasha retoma el control, azotando a la pelirroja en la reja. Su ofensiva, sin embargo, no dura mucho, pues Becky la arroja hacia las escaleras. Y luego saca una mesa y una escalera de abajo del ring.

Sasha ataca con una silla, pero de nuevo no dura mucho su ofensiva. Cada vez que hace algo, Becky se lo regresa doble.

La ruda consigue impactar Meteora sobre Becky y las escaleras, mismas que luego le arroja hacia la cara.

Por fin Sasha tiene no sólo un respiro, sino un periodo extenso de dominio.

Después de otra Meteora, esta vez dentro del ring, la cuenta llega a dos segundos.

Becky se quita de encima a Sasha al patearla en la ceja del ring, mandándola directo a la reja. Luego le aplica Exploder.

La campeona intenta asesinar a Sasha, pero al cubrir la cuenta sólo llega a dos.

Las espadas de kendo salen a la vista. Sasha las coloca en una esquina de la reja, y aunque azota la cara de Becky ahí, también es proyectada ahí mismo. La sensación de esta lucha es que a Sasha no le sale nada bien.

Sobre el ring, Becky conecta guillotina para dos segundos. Los fans piden a Becky que use la mesa, la cual acomoda. Pero Sasha le aplica Backstabber.

Sasha intenta superplex para Becky, pero ésta lo evita. Sasha de todos modos logra la mejor parte al impactarle otra Meteora.

Ahora Becky tiene que resistir un Banks Statement apoyado por una espada de kendo. Y lo resiste. Después de otro intercambio de golpes abajo del ring, Sasha sube varias sillas. Luego le conecta varios sillazos.

Pero Becky se recupera como si fuera John Cena. Cuando Sasha la quiere rematar, la campeona la baja de las alturas con Super Exploder.

De inmediato le aplica Dis Arm Her y le saca la rendición.

Resultados WWE HELL IN A CELL

Sasha Banks deja salir algunas lágrimas ante su fracaso.

Resultados WWE HELL IN A CELL

► 3- LUCHA SIN RELEVOS
Roman Reigns y Daniel Bryan vs. Erick Rowan y Luke Harper

Ésta ha sido una de las luchas más promocionadas. La historia que ha conducido a este combate es bastante extensa para los estándares de WWE.

Al ser modalidad Tornado, no hay relevos. Los cuatro comienzan a golpearse, pero pronto cae Bryan. Reigns es atacado por los dos gigantes.

Bryan regresa con patadas en cascada. Saca a Harper del ring y se proyecta con tope suicida.

Los monstruos vuelven a atacar. Reigns aplica Samoan Drop a Rowan. Una vez que las cosas se asientan, el dominio rudo es constante.

El público muestra menos interés en esta lucha que en la de Becky vs. Sasha. Es raro que haya programado este encuentro después del anterior; era necesaria una lucha de menor categoría como desempance.

Bryan consigue el LeBell Lock para Rowan. Harper llega al rescate.

Resultados WWE HELL IN A CELL

Bryan aguanta varios minutos luchando contra los gigantes hasta que puede regresar Reigns. Destroza a Harper con una serie de lazos al cuello. Rowan le jalas las cuerdas para echarlo fuera.

Es hora de las patadas de Bryan. Conecta sus Yes Kicks sobre Harper en dos ocasiones.

Rowan ayuda a Harper; Reigns ayuda a Rowan; Harper se lanza en tope suicida.

Los energúmenos limpian las mesas de comentaristas y quitan parte de la barrera de protección, con la cual hacen sandwich a Reigns.

Intentan aplicarle doble powerbomb a Bryan sobre las mesas. Bryan se salva aplicando tijeras a Harper. Reigns regresa y atraviesa con Spear a Rowan.

Sobre el ring, Bryan intenta Frankensteiner para Harper, pero recibe Super Powerbomb. Increíblemente sólo dos segundos.

Harper aplica súplex. Bryan evita el segundo. Reigns entra al ring con Superman Punch. Bryan conecta Busaiku Knee. Reigns remata con Spear para los tres segundos.

Después de la lucha, Daniel Bryan se niega a darle la mano a Roman Reigs… Porque lo que quiere es darle un abrazo.

► 4- Randy Orton vs. Alí

Es el turno de la lucha que se pactó en el Kickoff. Hasta ahora ha sido un muy buen evento, y eso se refleja en las reacciones de los fans. Este encuentro también empieza técnicamente, pero cuando Orton se sale de una palanca mete el desorden en forma de machetazos al pecho.

Y tenemos el segundo intento de asesinato de la noche.

Orton se da gusto azotando a Alí sobre una de las mesas de comentaristas.

Orton se ha puesto en modo Orton. El dominio del Viper es total.

Alí se recupera. Saca a Orton del ring y le impacta el mejor tope suicida de la noche. Obviamente Rollins no es capaz de hacer topes como Alí.

Aunque Alí logra azotar de cara a Orton con su rodada y Facebuster, Orton lo atrapa en un juego de cuerdas con un powerslam.

Alí para el avance de Orton con una patada con giro. Después, un Tornado DDT. Sube a las cuerdas y se lanza en plancha de 450 grados, pero el rudo se hace a un lado. Para más dolor, Orton le aplica DDT colgante.

Orton se prepara para el RKO, y lo ejecuta… Pero Alí evita el impacto de manera inédita, aplicando luego un toque de espaldas universal para dos segundos.

Busca otra rodada y Facebuster, pero ahora sí recibe bien el RKO, lo cual marca el final de la contienda.

Y parece que la rivalidad de Nattie y Evans no ha terminado, a pesar de todo:

► 5- CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS WWE
Alexa Bliss y Nikki Cross vs. Kabuki Warriors

Una de las luchas anunciadas esta tarde es un encuentro de campeonato que salió de la nada. Desde el principio vemos un combate parejo, pues las cuatro ponen su granito de arena. Los relevos son rápidos y con sentido.

Después de un buen rato de toma y daca, Alexa Bliss cae en las garras de las japonesas. Éstas castigan una y otra vez a la rubia, incluso con llaves ilegales.

Alexa sobrevive a un candado al tobillo y a un medio cangrejo. Nikki Cross se desespera al no poder ayudar a su compañera.

Un segundo candado al tobillo casi provoca la rendición de Alexa.

Por fin puede relevar. Nikki Cross entra con todo. La lucha había comenzado bien, pero la estructura es demasiado rawsística a estas alturas.

Kairi Sane se lanza sobre Nikki con Insane Elbow. Nikki pone las botas y luego le aplica The Purge. Asuka llega al rescate.

Alexa vuela fuera del ring sobre Sane. Quedan sobre el ring Asuka y Nikki. La japonesa le arroja su Green Mist estilo Great Kabuki, Grat Muta y Tajiri, la noquea con patada y cubre para la cuenta de tres. Tenemos nuevas campeonas.

► 6- AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson vs. Braun Strowman y The Viking Raiders

Braun Strowman es el compañero sorpresa de los Viking Raiders, aunque técnicamente todos son sorpresas, porque los fans en la arena no conocen todo el cartel.

Inician la lucha Anderson y Ivar. Éste combate parece también de Raw, y de la primera hora; no es un encuentro de PPV para nada.

Ivar es dominado. Después de un rato releva con Erik, quien entra destrozando a Gallows.

Pero Styles patea a Erik, así que ahora es este Vikingo el que toma el papel de Ivar como el castigado. Styles golpea a Strowman en la esquina, y luego Gallows lo patea.

Y así sigue la lucha por muchos minutos más.

Hasta que Erik puede relevar con Strowman. El monstruo entra con la idea de destruir a Styles. ¿Querrá retarlo mañana por el Campeonato de los Estados Unidos?

De alguna manera, Styles logra hacerle Calf Crusher a Strowman. Y ahora sí le duele.

Al final, Gallows y Anderson atacan a Strowman con patadas. Y el réferi no se espera nada para descalificar, como si fuera una intervención externa.

Después de la lucha, Strowman queda con el brazo en alto, pues intercepta un Phenomenal Forearm de Styles con un puñetazo. ¿Será posible que la lucha entre Strowman y Fury sea por el Campeonato de los Estados Unidos?

En backstage, Tamina le gana el Campeonato 24/7 a Carmella.

► 7- Chad Gable vs. King Corbin

Al igual que con Natalya y Lacey Evans, ésta es la revancha de la revancha. Lo bueno que puede decirse antes de este combate es que sus dos choques anteriores han sido excelentes.

Corbin calienta al público al micrófono antes de la lucha con ingeniosos insultos para Gable.. «Desde el fondo de mi corazón, deseo que tu carrera sea tan corta como tus piernas». Como rey que es, lo declara «Shorty Gable».

Corbin sube al ring y Gable se le va encima. Lo lleva a la lona, le aplica candado, lo tunde a patadas, aplicándole luego un candado al tobillo.

Desesperadamente, Corbin se quita de encima a Gable. Logra parar su furor y luego toma el control de la contienda.

Gable sufre durante largos minutos. Corbin tiene al público en la palma de su mano; basta voltear hacia ellos para provocar sonoros abucheos.

Corbin intenta superplex. Gable lo evita y le conecta patadas en cascada.

La finta para Lariat de Corbin ahora termina con Spinebuster.

Más adelante, Corbin aguanta un súplex alemán. Aplica powerbomb después de unas patadas en rodada estilo Hashimoto.

Gable logra una palanca con ayuda de las cuerdas, pero tiene que romperla. Corbin lo sepulta con Deep Six para dos segundos.

Corbin aguanta un moonsault y un candado al tobillo, pero ya tuvo suficiente. Baja del ring por su cetro y quiere golpear a Gable. El réferi lo evita, pero Gable lo rueda a espaldas para ganar la menos brillante de sus tres luchas.

 

Con Sho Funaki de por medio, R-Truth se vuelve a convertir en Campeón 24/7.

► 8- CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Bayley (c) vs. Charlotte Flair

Bayley está en su estado natal, así que el público está de su lado, a diferencia del PPV anterior, cuando la situación era a la inversa. Charlotte comienza dominando, y la quiere rendir temprano con un cangrejo.

La campeona reordena sus ideas abajo del ring y subre con mayor perspectiva de la situación. Pero no dura mucho con esa ventaja y pronto está recibiendo machetazos al pecho y un súplex a la Mil Máscaras.

Pareja la lucha, pues Bayley vuelve a tomar el control. Ataca la pierna izquierda de Charlotte con golpes, patadas y llaves reforzadas con las cuerdas. Corona la secuencia con un medio cangrejo.

De nuevo es el turno de Charlotte, quien paga con la misma moneda. Azota la pierna izquierda de Bayley en el poste y la castiga una y otra vez en el mismo lugar.

Un moonsault de Charlotte termina en las rodillas de Bayley. A pesar de eso, se puede recuperar. Intenta cruceta; Bayley le hace enredadera. Luego Bayley le pone espaldas planas ilegales, pero el réferi se da cuenta.

Finalmente, Charlotte gana con el Ocho a las piernas, convirtiéndose en diez veces campeona.

Y, al igual que Sasha, Bayley también llora.

En backstage, King Corbin ataca a Shorty Gable.

► 9- CAMPEONATO UNIVERSAL WWE, HELL IN A CELL
Seth Rollins (c) vs. The Fiend

Y llegó la hora del encuentro estelar. La entrada de The Fiend es aplaudida por los fans; seguramente se volverá un clásico.

«Yowie Wowie» corea el público. Rollins ataca con una espada shinai de kendo, pero no le hace daño al demonio. Tras un salto desde las cuerdas, es azotado en la lona.  La lucha se lleva a cabo con luces rojas, lo cual debe ser algo incómodo para el publico en la arena.

Rollins tiene que golpear al Fiend tres veces con las escalinatas para poderlo derribar.

El Campeón Universal saca una mesa. Antes de armarla en el ring, le impacta un tope suicida al Fiend.

Fiend intenta azotarlo sobre la mesa, pero no lo logra. Rollins logra plancharlo.

Un Curb Stomp no le hace ni cosquillas a The Fiend, quien aplica luego Sister Abigail

The Fiend saca un martillote y aplasta con él a Rollins.

Le apliuca luego tres Curb Stomps. El público abuchea fuertemente a Rollins.

En total le hace como doce Curb Stomps y un Pedigree, pero The Fiend se niega a venderle.

Luego le da sillazos y escalerazos. Y ni así se muere el demonio.

Luego le da hasta con la caja de herramientas de Triple H. Los fans abuchean más fuerte.

Rollins va ahora por el mazo… ¡Y el réferi lo descalifica! Doble absurdo, porque además de que en una celda infernal no debe haber descalificación, si no lo descalificó por todo lo anterior, ¿por qué sí por el mazo? Los fans abuchean y gritan de todo.

Cuando se van a llevar al Fiend en camilla, Rollins se acerca para ver si sigue vivo o algo así. The Fiend resucita.

Y luego le aplica Sister Abigail en el piso sin protección. El público está furioso. Corea «Piece of Crap!!»

Y termina con un Mandible Claw mientras Rollins escupe sangre a chorros. Los fans abuchean todavía más y corean «¡A-E-W! ¡A-E-W!», totalmente decepcionados por este intento de lucha.

Fue un PPV decente, con luchas geniales en la primera mitad. Fue cayendo poco a poco y terminó con una de las peores luchas del año en WWE. Ni siquiera el Undertaker, cuyo personaje es el de un muerto viviente, le dio tan poco valor a los castigos en una lucha. Fue mala nivel «alguien tiene que ser despedido».

Termina así Hell in a Cell 2019. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para Monday Night Raw.

 

 

Advertisements
Hablamos de