¿WWE hace un favor a las empresa independientes al transmitirlas en el Network?

A muchos les ha resultado sorprendente que WWE este incluyendo en la programación del WWE Network a empresas independientes, comenzando por la inglesa ICW. Sin embargo esto es un plan que Triple H ya tenía desde hace tiempo y que poco a poco se ha concretado. Hace unos meses, el propio Asesino Cerebral comentó esto en una entrevista que publicamos:

Logo WWE Network – Captura Youtube WWE

 

«Estoy abierto a trabajar con otros grupos que están ahí fuera como Progress, Evolve, Rev Pro y sitios así. Ellos tienen una gran cantidad de talento con el que trabajan, pero esos talentos tienen la capacidad de hacer otras cosas. Es una oportunidad de estar en una plataforma para ser visto por millones en todo el mundo y convertirse en estrellas mucho más grandes en su propio beneficio. Si podemos usar esas promociones de una manera que les beneficie a ellos, para mí eso esta genial. Creo que ayudar a la escena independiente es beneficioso para todo el mundo.
“(Nosotros en WWE) Cambiamos la forma en que vemos las cosas. WWE Network nos ofrece una plataforma y una oportunidad diferente de la que hemos tenido antes. Se cambió totalmente la forma en que hacemos las cosas. Por ejemplo, la forma en transmitir los pay per views ahora desde el Network, podemos hacer lo que queremos, cuando queremos, en el intervalo de tiempo que queremos. Esto nos abre una gran cantidad de avenidas y puertas. Esto puede incluir el trabajo con otras personas que, en el pasado no había la oportunidad disponible para hacer las cosas con ellos. Es un escenario que se tiene que revisar caso por caso. Si es bueno para ellos y bueno para el negocio en general, entonces es bueno para la WWE.»

Triple H junto a Jushin Thunder Liger en NXT Takeover: Brooklyn

 

Así las cosas, ahora que se confirma la aparición de esto queda en la duda si de verdad es un buen negocio para las independientes ser transmitidas por el Network. De acuerdo al reconocido periodista luchístico Dave Meltzer, en su más reciente columna del Wrestling Observer Newsletter, ICW firmó un contrato por tres años en el cual percibirán por derechos de transmisión 50mil dólares por año. Meltzer compara esta cantidad con la que Evolve recibe de FloSlam:

«El trato de ICW con WWE Network es una pequeña fracción de lo que FloSports está pagando por el contenido de Evolve en su acuerdo actual, se cree que es alrededor de la mitad de la cuota anual de WWE está pagando por una promoción.»

El mismo periodista recuerda que esto no es nuevo, que ya antes Vince McMahon tuvo una idea similar y que el resultado no fue del todo satisfactorio para las empresas independientes:

«Ha sido hace tanto tiempo que la gente no recuerda esto, pero cuando Vince McMahon estaba a punto de hacer su plan, primero no fue sólo el jugada audaz en los territorios de los demás. Antes de hacer cualquier movimiento en nuevos territorios, trabajó con los otros promotores que más tarde trató de poner fuera de negocio. Les pidió que enviaran cintas de sus mejores talentos, y puso un programa en USA Network llamado All-American Wrestling. All-American Wrestling mostró a todas las estrellas de las diferentes promociones. En el momento en que las diferentes promociones estaban enviando cintas McMahon, pensaron que les estaba haciendo un favor al poner su talento en su plataforma nacional. Pero en realidad, estaba poniendo su talento en esa plataforma, y ​​luego firmando a la mayor parte de ese talento para ponerlos a competir contra aquellos que suministraron las cintas con sus propias estrellas.

«Si esa es una lección histórica que no tiene nada, o todo que ver con el presente es algo que sólo la historia en el futuro podrá decir.»

Aunque también aclara que la idea actual no es de Vince:

«Este es el bebé de Paul Levesque y no el de Vince McMahon.»

Así que, ¿de verdad será beneficioso para las empresas independientes subir su material al WWE Network? o ¿Es posible que se pierdan poco a poco en esta especie de Matrix que representa el imperio de los McMahon?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon