WWE ha hecho un "Shake-Up" en su área creativa

Por | | , ,

Tras más de 30 años al frente de WWE, Vince McMahon parece delegar funciones. Aunque no por agotamiento, sino a causa del arranque de la XFL el año que viene, proyecto que mantendrá al "Chairman" bastante ocupado. E indicativo de ello fueron las contrataciones de Paul Heyman y Eric Bischoff como directores ejecutivos de Raw y SmackDown, respectivamente. Revulsivo, a fin de mejorar los mediocres ratings, que va más allá de estos dos nombres, pues ahora tenemos constancia de un importante "Shake-Up" en el área creativa de la compañía.

Shake-Up
WWE

Así lo reporta Dave Meltzer.

"Ha habido una sacudida en los equipos de guionistas televisivos de WWE hoy. Algo que se ha estado cocinando desde hace algún tiempo.

"Ryan Ward, guionista principal de SmackDown, está fuera. Oficialmente, una salida por motivos personales. En recientes semanas los guiones de SmackDown han sido editados en gran medida por Vince McMahon. Y se sabía que algún tipo de cambio en SmackDown era inevitable.

"Ed Koskey, principal guionista de Raw, ha sido traspasado a SmackDown, y trabajará con Eric Bischoff. Koskey lleva con la compañía más de 18 años y ha sido un guionista clave durante más de una década. Actualmente, es el vicepresidente del equipo creativo.

"Los equipos creativos de Raw y SmackDown están separándose antes de que los talentos se separen en la segunda semana de octubre.

"Jonathan Baeckstrom ha asumido el cargo de principal guionista de Raw. Trabajará con Paul Heyman. Baeckstrom fue el principal guionista de 205 Live desde noviembre de 2016, y salió de su puesto cuando llegó Heyman como director ejecutivo de Raw".

Shake-Up
WWE

Una inminente separación de marcas ¿real?

Interesante, sobre todo, el movimiento de colocar a Baeckstrom en Raw. Seguramente no sea casualidad el protagonismo de Cedric Alexander en los últimos meses. Pero lo que sí parece claro es que WWE pretende llevar a cabo una separación de marcas efectiva, después de las críticas hacia el Superstar Shake-Up de abril y esa "Wild Card Rule". O al menos, escenificarla, porque si los ratings de SmackDown no son los esperados por FOX, no descarten que WWE recurra a, por ejemplo, una aparición de Brock Lesnar o Becky Lynch, Superestrellas de Raw.

1 comentario en “WWE ha hecho un "Shake-Up" en su área creativa”

  1. Mientras las marcas sigan funcionando y los programas semanales no aburran tanto no importa cómo esté el shake up creativo.

Los comentarios están cerrados.