WWE expulsó a fan discapacitado de la despedida de The Shield

La despedida de The Shield desde Moline, Illinois, nos dejó notas curiosas como el hecho de que Dean Ambrose besó a su esposa Renee Young tras su última lucha y que Corey Graves usó una chamarra vaquera que originalmente Young había comprado par su esposo.

Pero también nos ha dejado tintes algo negativos, como este que les venimos a contar enseguida: WWE expulsó a un fan con discapacidad por una camiseta. ¿Realmente actuaron mal? Aquí el análisis.

Primero, vamos a lo que ocurrió. Un hombre sin manos y en silla de ruedas llamado Patrick Davis publicó un tuit en donde contó su versión de los hechos:

«Esta foto fue tomada 30 minutos antes de que la seguridad de la arena me pidiera irme en el evento de WWE anoche [el domingo] en Moline, Illinois. Estaba representando a Jim Cornette. Pero me dijeron que mi camiseta era ofensiva. Tenían miedo de que fuera a ser mostrada en televisión porque el evento estaba iba a ser transmitido».

¿Qué demonios? ¿En serio? Conozco a Patrick, WWE, y él tiene más agallas que cualquiera y el derecho de ponerse lo que quiera. Esto fue una mie***. Patrick, envíame un correo a jimcornette@jimcornette.com y te REEMBOLSARÉ el dinero que gastaste en el tiquete de WWE. ¡Especialmente ahora que ya sabes que no volverás a comprar uno!

Obviamente siempre hay dos o incluso más versiones de la historia, pero de momento, solo tenemos la de Patrick. Aquí viene el análisis: ¿actuó mal WWE? A mi consideración, es posible que NO y que SÍ hayan actuado mal. A continuación me explico.

Seguramente alguien en el camión de producción o del personal de WWE se dio cuenta de ese mensaje no PG. Pero en el pasado no muy lejano ya ha habido un antecedente similar. Dos hombres decían haber sido expulsados por llevar una camiseta de AEW, pero luego se supo la verdad: los agentes de seguridad de WWE les ofrecieron que se cambiaran la camiseta o que compraran una de las oficiales de la empresa.

Logo WWE

El quedar con el torso desnudo seguramente también era una posibilidad y posiblemente WWE hizo lo mismo en el caso del señor Patrick antes de pedirle que se fuera del recinto. Otros fans señalaron que fueron expulsados en realidad por mal comportamiento. Sin embargo, no hay de momento ningún testigo ni ninguna otra actualización al respecto del caso de Patrick.

Habrá que esperar futuras informaciones y de momento, ponernos de parte del fan, pues no se reportó un mal comportamiento por su parte. ¿Y por qué digo que actuaron mal? Porque WWE tiene varias alianzas como Be A Star (en contra del matoneo) y también alianzas con los Juegos Olímpicos Especiales, así que debieron haberle dado una camiseta nueva a la persona, que no les cuesta ni siquiera $50 dólares y dejarlo en la arena, sobre todo considerando su estado de discapacidad, por lo que debieron haberle dado un tratamiento especial a la situación para evitar mala prensa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «WWE expulsó a fan discapacitado de la despedida de The Shield»

  1. ¿Dar un trato especial a una persona con discapacidad? Eso depende del contexto, en este caso, eso lo tomaría como discriminación.

  2. Te estás viniendo abajo. Estoy a nada de ponerte ligeramente por encima de Duarte y SH5.

    Por cierto, te rajaste ayer. Desde ya te reto para SL7.

  3. Si a un discapacitado físico le das siempre un tratamiento especial por el hecho de su discapacidad no lo estás integrando a la sociedad, al contrario refuerzas el hecho de que es diferente y necesita atención especial porque nunca podra ser como los demás y es una forma de aislarlos de la sociedad. No estamos hablando de un retraso intelectual o autismo por ejemplo, nada que afecte su cognición o forma de pensar/procesar información por lo que puede comprender palabras, si le pidieron se la cambiara (probablemente si se lo pidieron) el tipo podria comprender y evaluar consecuencias de no aceptar cambiarsela, hablamos de alguien sin extremidades, por lo que su pensamiento está en pleno funcionamiento. Es entendible darle un trato especial a quienes por una discapacidad tienen un funcionamiento mental diferente, pero alguien sin extremidades piensa bien y puede evaluar pros y contras de usar esa playera en un evento de WWE donde ya se sabe que hay antescedentes de expulsion del estadio a personas que llevan playeras rechazadas por la empresa.

    • Hablo a nivel «negocios». Bueno… quizá no un trato especial, a lo que me refería es que en otras oportunidades no han sacado a la gente a no ser que sean groseros, estén muy borrachos o de plano no se hayan querido quitar la camiseta, lo cual no está comprobado. Si para Stephanie McMahon el altruismo es el nuevo marketing, pues perdieron una oportunidad.

  4. Solo un pequeño detalle amigo Beltrán, a nivel mundial se cambió la expresión «discapacitado» por «persona con discapacidad». Quizá no sea importante, pero así se escribe de manera correcta. Saludos.

  5. me daria asco ser discapacitado y que por eso me tengan que regalar una camisa, me ofenderia tanto que nunca mas querria ver a los tipos esos del ofrecimiento, tanto esfuerzo y trabajo para ser normal y me terminan regalando cosaspor «ser inferior y dar lastima» pfff

  6. Cuando tu pagas por una entrada, dejando el buen comportamiento que es algo obvio, la empresa NO debería prohibirte el vestir como se te de la gana, la gente no tiene porque ir con una camiseta pensando «oh, es muy ofensiva, podría salir en tv», eso tiene que solucionarlo WWE, no la gente que asiste a los eventos.
    Estas reglas son realmente imbéciles, pero también es responsabilidad de la gente que paga sabiendo que les pondrán millones de problemas, aún siendo tu dinero el que nutre a la empresa.
    Es como si yo comprara una entrada para Metallica, y si en la entrada llevo una camiseta de Iron Maiden no me dejen entrar, es estúpido.

Los comentarios están cerrados.