WWE crece cada día. Ahora estamos hablando de que SmackDown Live va a comenzar a emitirse en FOX el 4 de octubre, lo que les supondrá mucha más atención de la que han tenido hasta ahora. También de que NXT va a hacer lo propio en USA Network desde el 18 de septiembre. Esto mientras sigue adelante y en desarrollo NXT UK en el Reino Unido. Al tiempo que se está hablando de abrir otras marcas en otros países, desde Japón hasta Arabia Saudita, sin olvidar América Latina, en países como México. Ahora, ¿cuál es la importancia de WWE en la cultura pop? De esto ha hablado recientemente Triple H.

En una reciente entrevista con Sports Illustrated, el Jefe de Operaciones y luchador de la compañía, ha hablado de una cuestión similar, ha hablado de la importancia de WWE en la cultura pop. Pocas personas mejores que él conocen el producto. Es una leyenda como luchador, un miembro del Salón de la Fama, que pronto será dos veces miembro. Y como directivo ha sabido ganarse el respeto de todos, tanto empleados y jefes como fans. Nadie quiere que deje de manejar NXT. En el momento en que se habló de la posibilidad de que pudiera hacerlo Vince McMahon los aficionados enseguida empezaron a hablar de catástrofe.

► WWE en la cultura pop

WWE en la cultura pop

"La Attitude Era cambió para siempre la percepción que todo el mundo, incluso de los más críticos, tenían sobre WWE. A partir de entonces empezamos a ver a los jugadores de la NFL hacer el gesto del 'Suck It' cuando marcaban un touchdown. También a otros levantando la ceja como The Rock. Y repitiendo cosas de Steve Austin. O el 'You Can't See Me' de John Cena. WWE se cruzó con todo lo demás. Todo lo que se extiende mucho más allá de nuestro negocio. Eso nos hace ver que estamos en el lugar en el que queremos estar en esta industria. WWE tiene un gran atractivo.

"Tanto si eres fan como si no lo eres, sabes quién es el Undertaker. Vemos al Undertaker en el College GameDay o a Becky Lynch en SportsCenter. También tenemos Superestrellas apareciendo en el programa de Jimmy Fallon. O haciendo primeros lanzamientos en partidos de béisbol. Nuestra empresa está integrada en todos los ámbitos de la vida. Cada día tenemos la oportunidad de que WWE sea importante para las personas, de que sea importante en la cultura pop".

Puede que esta empresa nunca llegue a ser tan grande como Disney, como quiere Stephanie McMahon, pero no cabe duda de que son una gigante del entretenimiento reconocida a nivel mundial.

Advertisements
Hablamos de