Una noticia que parece un poco increíble, pero se dice que WWE eliminaría los silletazos a la cabeza de su videoteca. ¿Por qué motivo? Leánlo aquí y analicen si es una buena o mala decisión.

La información proviene en exclusiva de parte de Sean Ross Sapp en un audio para Fightful Select y allí declaró que WWE tomará medidas mucho más profundas en relación con «eliminar cualquier video de su archivo» que contenga silletazos plenos a la cabeza.

Y es que si bien hemos visto en épocas recientes algunos silletazos, WWE tiene prohibido la aplicación de silletazos sin ciertas medidas de «protección», es decir, que golpeen de lleno la frente de los individuos. Por tal motivo, los luchadores solamente tienen la opción de atacar con este objeto la espalda u otras partes del cuerpo de su rival.

Según señala Fightful Select, WWE dio la orden a sus empleados de producción en sus oficinas centrales y globales en Stamford, Connecticut, de editar y eliminar del material de archivo los silletazos a la cabeza sin la debida protección.

El motivo detrás de esta decisión estaría ligado con el hecho de que «WWE quiere que la gente piense que nunca se han dado golpes llenos a la cabeza».

Si bien Ross no explica si las ediciones se darán en el canal de YouTube o WWE Network, se podría suponer que así será. Sin duda implica un arduo trabajo, pues los editores de video tendrán que ver los archivos originales, editarlos, guardarlos con las ediciones y volver a publicarlos.

Dolph Ziggler vence a Apollo Crews en Lucha de Sillas en WWE SmackDown Live (28/02/2017) / YouTube.com/WWE
Dolph Ziggler vence a Apollo Crews en Lucha de Sillas en WWE SmackDown Live (28/02/2017) / YouTube.com/WWE

Al parecer, esto también sería un esfuerzo adicional para desligarse de la programación TV-14, así que este reporte iría en contravía con lo dicho hace un par de meses atrás, en relación a un posible regreso de WWE a esta clasificación televisiva, la cual indica que los televidentes deben tener 14 o más años y si son aún menores de edad, estar junto a un adulto responsable. Esto debido a la posible presencia de violencia, sexo y lenguaje fuerte.

Entonces se desconoce si grandes clásicos como luchas de TLC (Mesas, Escaleras y Sillas) deberán ser editados de manera agresiva o si se quedarán como están. Los golpes a la cabeza, obviamente, han estado relacionados como causas de los problemas generados por el CTE (Encefalopatía Traumática Crónica), una degeneración cerebral causada por traumatismos craneales reiterados, desde hace un par de décadas, pues antes no había mucha información al respecto.

Habrá que ver de qué manera afecta esto a los videos de YouTube y el archivo en WWE Network. Si quieren hacer la prueba en un par de semanas o meses más, nos notifican cómo les fue.

Advertisements

Hablamos de