La televisión, ese medio que a mediados de año se reportaba había perdido su interés en la lucha libre, ha propiciado un nuevo "boom" de la misma en EEUU. O esto es lo que FOX y USA Network quieren dar a entender con sus acuerdos para emitir SmackDown y NXT (así como TNT con AEW). Así, mañana la nueva era televisiva de WWE arrancará oficialmente con un nuevo WWE Draft, que gracias a esta apuesta de las cadenas por la compañía McMahon, consolidará por fin una separación de marcas real. Y 24 horas antes de la primera jornada, ya conocemos las reglas de esta "sacudida" de los elencos.

Dentro de un comunicado enviado hoy por WWE, se expone lo siguiente.

- Más de 70 Superestrellas, incluyendo duplas, formarán parte de los seleccionables en el Draft de este año.

- 30 Superestrellas serán elegibles mañana por la noche para ser traspasadas, mientras que 41 Superestrellas serán elegibles el lunes por la noche.

- Ya que Friday Night SmackDown es un show de dos horas y Monday Night Raw es un show de tres horas, cada dos selecciones de SmackDown, Raw obtendrá tres.

- Las duplas contarán como una selección, a menos que FOX o USA Network quieran específicamente seleccionar a una Superestrella del equipo.

- Cualquier Superestrella que no sea traspasada inmediatamente será declarada agente libre y podrá firmar con la marca de su elección.

WWE Draft
WWE

► WWE Draft 2019: la disputa FOX vs. USA Network


WWE quiere vender una suerte de Superstar Shake-Up deportivo en la que FOX y USA Network tendrán capacidad de decisión, como también se detalla en dicho comunicado.

Por primera vez, ejecutivos de FOX y USA Network tendrán directa influencia en el WWE Draft, pues determinarán las Superestrellas que competirán en Raw o SmackDown.

Y para ello, se incluye una lista muy extensa de personalidades de ambas televisoras: desde Christian Slater, pasando por Michael Che o Colin Jost.

Un nuevo gran acontecimiento para WWE que arrancará mañana desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, con un primer combate confirmado entre Roman Reigns y Seth Rollins, cuyo ganador tendrá el honor de hacer la primera selección para su marca de este WWE Draft 2019. Y el lunes, llegará la segunda jornada en Raw, a celebrarse desde el Pepsi Center de Denver (Colorado).

WWE Draft
WWE
Hablamos de