WWE CROWN JEWEL 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Logan Paul

Por | |

WWE CROWN JEWEL 2022 .— WWE está de regreso en Arabia Saudita para su octavo evento en estas tierras, nuevamente en el estadio donde se celebró el primer Crown Jewel en 2018 (estadio antes llamado King Saud University Stadium). El choque estelar será un duelo en el cual Roman Reigns expondrá el Campeonato Universal Indisputable WWE ante Logan Paul, una lucha altamente mediática, a pesar de las pocas posibilidades que tiene Paul de salir victorioso. La acción de Crown Jewel se emite desde el Mrsool Park, en Riad, Arabia Saudita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

El cartel completo es:

WWE Crown Jewel 2022

Cobertura y resultados WWE Crown Jewel 2022
WWE Crown Jewel 2022.

Tras una hora del Kickoff, donde se analizaron las luchas que se llevarán a cabo en esta velada, se dio inicio a Crown Jewel con el primer combate, anunciándose que será entre Brock Lesnar y Bobby Lashley.

WWE CROWN JEWEL 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Logan Paul

1. Brock Lesnar vs. Bobby Lashley

Lashley ni siquiera permitió que Lesnar ingresara al ring que empezó a atacarlo afuera y le volvió a aplicar una lanza contra la barrera. En el ring, el All Mighty le conectó una segunda, pero Lesnar aún tenía fuerzas. Lashley buscaba el Hurt Lock, pero Lesnar lo bloqueó y lo empezó a llevar a Suplex City, aunque Lashley resistió el F5 y volvió a la carga. Lashley insistía en un Hurt Lock, pero Brock resistía y tuvo que improvisar.

El Final

Usando su peso, Brock puso de espaldas planas a Lashley y se llevó la victoria.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Empezó bien, con la fuerza que se esperaba de ambos.

Contras

  • La secuencia final, a pesar de que esto da pie para un tercer enfrentamiento.

Tras el combate, Lashley puso a Lesnar con el Hurt Lock para mostrarle que aún no ha terminado con él.

Durante la entrevista de Alexa Bliss y Asuka previo a su combate, apareció la imagen del logo de Bray Wyatt.

WWE CROWN JEWEL 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Logan Paul

2. Campeonato Femenil de Parejas WWE: Alexa Bliss y Asuka vs. Damage CTRL

Esta fue la revancha del pasado lunes en Raw, donde Alexa y Asuka destronaron a Dakota e Iyo por los títulos. Aunque las retadoras tomaron ventaja tempranera, Alexa pudo neutralizar a Dakota, quien realmente la estaba pasando mal. Iyo Sky ingresó, pero esta fue dominada por Asuka, quien también tomó su turno, en un primer abrebocas del enfrentamiento entre las japonesas. Las campeonas lucieron en control durante los primeros minutos. Sin embargo, Damage CTRL aprovechó un descuido de Asuka para enviarla afuera del ring, enfocando su castigo en la rodilla derecha de la japonesa, logrando aislarla por varios minutos. Alexa finalmente tuvo su turno y logró neutralizar a las campeonas por un rato, pero Iyo se recuperó y la acción se convirtió en algo de ida y vuelta. Eventualmente, Alexa conectó un Twisted Bliss a Dakota, pero recibió un rodillazo; Iyo falló un Moonsault y Asuka se hizo cargo de ella. Alexa parecía estar a punto de liquidar a Dakota, pero Nikki Cross apareció de la nada y le aplicó The Purge.

El Final

Dakota solo cubrió a Alexa y tuvimos nuevas campeonas.

Valoración

6.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, y con bastante tiempo para mostrarse.

Contras

  • ¿Por qué hicieron el cambio titular en Raw?

WWE CROWN JEWEL 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Logan Paul

3. Lucha en jaula: Drew McIntyre vs. Karrion Kross

Contrario a lo que vimos en Extreme Rules, donde la estipulación condicionó mucho el combate, McIntyre y Kross tuvieron mayor libertades para darse con todo y la intensidad iba acorde a la rivalidad que llevaban. Kross tomó el control al inicio, pero McIntyre poco a poco se iba recuperando y consiguió mostrar un poco de su arsenal, aunque eso tampoco detuvo a Kross, quien contraatacó con un intento de Kross Jacket. Una vez neutralizado McIntyre, Kross intentó escalar para salir, pero McIntyre lo interceptó y le aplicó un Superplex, luego de lo cual intentó escapar, sin éxito gracias a Scarlett quien le roció un gas pimienta en la cara y le dio a su esposo la oportunidad para escapar, aunque el escocés evitó que lo consiguiera y ambos se acordaron de luchar nuevamente. Scarlett se aseguró de que no saliera McIntyre sellando la puerta y quedándose con las llaves. McIntyre decidió escalar.

El Final

A pesar de los intentos de Kross, McIntyre tocó primero el suelo y ganó.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Empezó muy bien y con ran intensidad.

Contras

  • Otro final raro. Legal, pero raro para el tipo de combate que ameritaba otra cosa.

WWE CROWN JEWEL 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Logan Paul

4. The Judgment Day vs. The OC

En un dato no menor, durante la presentación de The OC, Michael Cole habló del pasado de ellos en Bullet Club y NJPW. Los del OC empezaron de buena manera, con Gallows imponiéndose gracias a su tamaño, y combinándose de buena forma con AJ Styles, aunque no descuidaban a Rhea Ripley, quien ha sido factor decisivo en esta rivalidad. Anderson ingresó, pero eventualmente fue aislado por el trío de Judgment Day, hasta que eventualmente Gallows tuvo que ir al rescate y limpiar la casa. Priest también hizo algo similar para su equipo luego de salvar a Dominik de un Magic Killer seguro. Eventualmente, todos ingresaron hasta que quedaron Bálor y Styles en el ring con dominio del primero, pero que no pudo aplicar su remate gracias a Styles, aunque eventualmente llegaron los demás y tuvimos un triple suplex en el ring. Ripley fue decisiva una vez más al atacar a Styles afuera del ring sin que el réferi viera.

El Final

Con el Coup de Grace, Bálor se anotó la victoria para su equipo.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gallows y Priest, los MVP de sus equipos.

Contras

  • Sin mayores sorpresas.

WWE CROWN JEWEL 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Logan Paul

5. Omos vs. Braun Strowman

Sin MVP, Omos tuvo que afrontar este combate entre gigantes, donde precisamente veíamos como Strowman lucía 'pequeño', lo cual hablaba del impresionante tamaño del nigeriano. Omos fue quien tomó el control tras ganarle en un forcejeo a Strowman, quien tenía que recurrir a viejas mañas para poder hacerle algo al gigante nigeriano. Strowman logró recuperarse, pero se vio neutralizado cuando quiso aplicar el Strowman Express. Omos recuperó el control, pero falló una embestida y eso fue el final para él

El Final

Con el Running Powerslam, Strowman volvió a levantar los brazos en Arabia Saudita

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Mejor de lo que se esperaba, aunque no era mucho tampoco. Se valora la mejoría de Omos.

Contras

  • Combate muy lento.

WWE CROWN JEWEL 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Logan Paul

6. Campeonato Indisputable de Parejas WWE: The Usos vs. The Brawling Brutes

The Usos no querían saber nada de defender los títulos, pero Butch y Ridge tenían otros planes y los regresaron al ring a la mala; allí, el Bruiserweight empzó con su clásico llaveo, pero en un descuido cayó presa de los campeones, quien terminó siendo aislado. Eventualmente, Ridge entró y pudo neutralizar a Jimmy y Jey, y recuperó el dominio para su equipo. Butch reingresó para continuar con la ofensiva y, aunque parecía tener a Jimmy con su llave, aunque Jey llegó al salve, y con un doble Uce Splash logró una cuenta de dos que fue interrumpida por Ridge. Jey se recuperó del asedio de Butch, pero perdió tiempo con palabrería y Ridge casi lo derrota con el White Noise de Sheamus. Butch logró otra cuenta de dos tras una combinación de equipo con Ridge, y los cuatro quedaron tendidos en la lona. Finalmente, los Usos lograron aislar a Butch y lo colocaron sobre la cuerda superior.

El Final

Con el 1D, los campeones retuvieron

Valoración

7.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Al fin un combate a la altura de un PPV.

Contras

  • Sin sorpresas en el resultado.
  • Jey Uso pudo haberse fracturado la muñeca. Sería una gran baja.

WWE CROWN JEWEL 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Logan Paul

7. Last Woman Standing - Campeonato Femenil Raw: Bianca Belair vs. Bayley

Bayley contaba con una nueva oportunidad, aunque en esta ocasión tenía que dejar 'incapacitada' a su rival para poder obtener el oro. No pasó mucho tiempo para que las armas empezaran a salir: una silla y una escalera, y tras un dominio inicial de la campeona, Bayley se recuperó para castigar a Bianca afuera del ring. Bianca logró contraatacar, pero cuando quiso traer a Bayley de vuelta al ring, parecía desplomarse y el réferi impidió que continuara el ataque, lo cual fue aprovechado por la retadora para castigarla con el metal que separaba al público, demostrando que había fingido su caída. Bayley continuó la golpiza usando la escalera metálica y un palo de kendo, pero Bianca recurrió a su gran fotaleza para mover el escalón y zafarse. Ambas llevaron la acción hasta la rampa de entrada, donde Bayley logró detener a Bianca por un rato y llevó un carro de golf, pero no hubo atropellamiento. De vuelta al área del ring, Bayley es arrojada contra la mesa, pero esta no se rompió, aunque al segundo intento esto sí sucedió. Bayley tomó un nuevo aire cuando esquivó una plancha de Bianca, quien impactó sobre unas sillas. Bianca contraatacó con un KOD sobre una silla y luego atoró a Bayley con una escalera y el esquinero.

El Final

Bayley recibió la cuenta de diez, a pesar de haber intentado zafarse.

Valoración

8.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate. Se dieron con todo.
  • Final creativo.

Contras

  • Tal vez se perdió una oportunidad de oro de poner a Damage CTRL en la cima.

Bray Wyatt llegó al ring y se presentó frente al público de Arabia Saudita y dijo que vino para ser lo más grande de la industria, y el público le respondió con un: “Sí lo eres”.

Luego, contó el hecho de que ha utilizado una máscara, con la cual dijo que no sentía dolor y dijo que llegó para reescribir su historia. Luego, apareció un nuevo video de Uncle Howdy en la pantalla gigante diciéndole a Wyatt que no puede engañarlo y que no necesita una máscara.

WWE CROWN JEWEL 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Logan Paul

8. Campeonato Universal Indisputable WWE: Roman Reigns vs. Logan Paul

En apenas su tercer combate en un ring de WWE, Logan Paul tenía en frente a alguien que estaba a punto de convertirse en 800 días como campeón, pero no parecía tenerle miedo e intentaba hacerle juegos psicológicos para confundirlo. Roman mostró su aplomo, pero Logan pudo sacar una ofensiva impresionante tras ser dominado por varios minutos. A pesar de este destello, el campeón volvió al ring para seguir en control, pero el retador no se daba por vencido, y de vez en cuando lograba contraatacar, logrando cuentas de dos inclusive. Roman lo neutralizó nuevamente y le aplicó un Uranage, pero solo obtuvo cuenta de dos. Logan Paul conectó un par de Superman Punch, apelando a su 'golpe de suerte', poniéndole un poco de drama a este combate. Con celular en mano, Logan Paul se lanzó con otra impresionante plancha sobre Roman Reigns en la mesa de comentaristas. De inmediato, The Usos aparecieron y empezaron a atacar a los acompañantes de Logan Paul, pero Jake Paul apareció para hacerles frente y logró sacarlos del ring. Eso le dio a Logan Paul tiempo para conectar otra plancha, pero no fue suficiente, y Solo Sikoa apareció, aunque fue recibido por Jake Paul, y tuvieron que ser separados. Logan Paul se lanzó en plancha contra The Usos, quienes rodearon a su hermano, pero al volver, Roman lo había recibido con un Superman Punch.

El Final

Lanza del Campeón y se acabó esto.

Valoración

8.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Impresionante presentación de Logan Paul. Resistió como pocos.
  • Gran combate. Uno de los mejores de la era de Roman Reigns como campeón.

Contras

  • ¿Y la cuenta de diez cuando ambos estuvieron fuera del ring?
  • Resultado predecible.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x