WWE cree que Netflix estaría interesada en Raw y SmackDown

El 30 de septiembre de 2024 se acaban los contratos televisivos multimillonarios que WWE tiene con NBC Universal y con FOX para la transmisión televisiva exclusiva de Raw y SmackDown en los Estados Unidos. Sin embargo, desde ya se empiezan a hablar de cómo se adelantarán estas negociaciones con estas compañías.

Esto debido a que un analista económico muy reconocido relacionado con el mundo de la lucha libre profesional, Brandon Thurston, aseguró que entre marzo y septiembre del próximo año, WWE podría ya haber logrado un acuerdo televisivo.

Logo de Raw en USA Network en un show de WWE - WWE
Logo de Raw en USA Network en un show de WWE – WWE

► Los derechos de transmisión televisiva de WWE, un tema de gran importancia

Estas negociaciones serán las más importantes de WWE, dado que podrían obtener los contratos televisivos más lucrativos en la historia.

Desde octubre de 2019, FOX ha venido pagando a WWE 205 millones de dólares anuales por SmackDown, por lo que a septiembre de 2024 le habrá pagado mil 25 millones dólares.

Desde octubre de 2019, USA Network desembolsa 265 millones al año por Raw, por lo que a septiembre de 2024 habrá pagado mil 325 millones dólares por los derechos de la marca roja. No hace mucho, USA Network pagaba 150 millones de dólares a WWE tanto por Raw como por SmackDown.

SmackDown FOX

Thurston espera que FOX pague, al menos, la escandalosa cifra de 307 millones 500 mil dólares por SmackDown anualmente por los próximos 5 años, lo que daría un total de mil 537 millones 500 mil dólares al finalizar el siguiente lustro de contrato.

Por el lado de Raw, USA Network desembolsaría 397 millones 500 mil, que se convertirían en mil 987 millones 50 mil dólares en cinco años, una sorprendente cifra cercana a los mil millones de dólares.

Al año, WWE recibiría por sus derechos de transmisión televisiva en los Estados Unidos, la friolera de setecientos cinco millones. Al término de 2029, un total de tres mil 525 millones de dólares. Esto, claro está, si se tiene en cuenta la predicción de Thurston de que cada acuerdo televisivo aumentará en un 1.5 por ciento.

Stephanie McMahon WWE 20th Anniversary Celebration Marking Premiere Of WWE Friday Night SmackDown On FOX

Sin embargo, estas matemáticas podrían incluso quedarse corta, pues en la más reciente rendición de cuentas realizada por WWE, el copresidente de la empresa, Nick Khan, aseguró que está confiado en que Netflix podría entrar en la puja por obtener los derechos televisivos de Raw y SmackDown, dado que «estos shows han crecido de gran manera». Estas fueron sus palabras:

«Con respecto a Netflix, lo he venido diciendo durante muchos meses: creemos que Netflix está buscando ingresar al mundo de transmitir programas en vivo. Yo creo que obtuvimos una confirmación de esa idea en el trimestre pasado, cuando Netflix hizo una oferta por los derechos de transmisión televisiva de la Fórmula 1.

«Creemos que el apetito de Netflix por tener programación en vivo, simplemente aumentará una vez empiece a funcionar su modelo de negocio por publicidad. Como todos sabemos, la publicidad que más paga es la que se emite en shows en vivo».

A lo que ser efiere Khan es que, desde 2023, Netflix lanzará un modelo en donde las personas podrán pagar menos dinero por sus suscripciones, pero a cambio de eso tendrán que ver publicidad incluso a mitad de un episodio e incluso sin la posibilidad de ver algunos shows o películas.

WWE Netflix

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon