WWE confirma la unificación de marcas en los PPV

Mucho se habló por estos días y sólo faltaba la confirmación de WWE. Y la espera no tardó mucho, puesto que la empresa ha confirmado recién que, a partir del evento Backlash del próximo 6 de mayo, los PPVs del año se llevarán a cabo en conjunto de marcas. Por ende, participarán en ellos tanto las Superestrellas de Raw como de SmackDown. Así lo anunció la compañía mediante un breve comunicado:

«Tras WrestleMania, tendrán lo mejor de ambas marcas -Raw y SmackDown Live- todos los meses en PPV. Préndete a cada transmisión de los shows en vivo en el galardonado WWE Network».

https://www.instagram.com/p/BfTel-ZBTNA/?utm_source=ig_embed

A continuación, WWE enumeró el listado de eventos que presentará a lo largo y ancho de lo que resta del 2018, todos conjuntos.

  1. WrestleMania 34 (8 de abril, 2018)
  2. WWE Backlash (6 de mayo, 2018)
  3. WWE Money in the Bank (17 de junio, 2018)
  4. WWE Extreme Rules (15 de julio, 2018)
  5. SummerSlam (19 de agosto, 2018)
  6. WWE Hell in a Cell (16 de septiembre, 2018)
  7. WWE TLC: Tables, Ladders & Chairs (21 de octubre, 2018)
  8. Survivor Series (18 de noviembre, 2018)
  9. WWE Clash of Champions (16 de diciembre, 2018)

Se trata de una movida que resulta grata para varios aficionados, dada la saturación de PPVs que la compañía presentó en el último par de años desde la separación de marcas (incluyendo los especiales TakeOver de NXT, WWE realizó un total de 21 eventos en 2017). Pero también supone algunos puntos en contra, como ya lo mencionamos.

De este modo, se espera que los PPVs «menores» pasen a tener una hora de duración más, con cuatro horas cada uno, y una de Pre-Show. Esto les quitará oportunidades a los talentos de medio cartel (y ni hablar de los de la parte baja), a lo que podemos esperar que se produzcan más rivalidades para ellos en televisión semanal, que incluirían combates con estipulaciones como si de eventos especiales se tratara.

WWE Payback y Battleground son los dos eventos eliminados. Se espera que Fastlane se les una en 2019.

El motivo principal de este movimiento es, además de no saturar el producto, la búsqueda de mejorar la venta de boletos, un tema que tiene preocupada a la administración desde hace rato; como también recortar gastos y, por último, incrementar el número de suscriptores a WWE Network, que no ha demostrado grandes mejorías pese a la cantidad de shows que se presentaron el año pasado.

Los oficiales creen que, de contar con varias piezas fuertes en los eventos, las cosas se tornarán mucho más atractivas para los espectadores. Asimismo, optaron por dejar fuera a Payback y Battleground, dos shows con pocos años de existencia que, de todos modos, no tenían una definición que atrapara a los aficionados. La organización también ha hecho algunos cambios de fechas respecto al calendario original, con Extreme Rules pasando al 16 de julio y Hell in a Cell moviéndose al 16 de septiembre.

Otro punto negativo será el hecho de que varios combates titulares serán parte de los Pre-Show, algo que les quitará prestigio a ciertos Campeonatos. Si nos fijamos en el panorama actual, el Campeonato Mundial de Parejas SmackDown, el de los Estados Unidos y especialmente el Crucero WWE serían los principales perjudicados. A su vez, lo más probable es que la mayoría de los encuentros de los carteles también pasen a ser luchas titulares.

Todos los PPVs de WWE durarán 4 horas como mínimo

De acuerdo al Wrestling Observer, se espera que los PPVs contengan más combates a múltiples bandas para hacer lugar en el cartel. Los enfrentamientos tendrán menos duración y habrán pocos lugares para duelos no-titulares. Es de esperar, además, que en 2019 WWE elimine Elimination Chamber o bien Fastlane en el Camino a WrestleMania, siendo éste último el más probable, puesto que la empresa ha especificado que «de Backlash en adelante» habrá solamente un evento al mes.

¿Qué les parece esta noticia? ¿Están de acuerdo con la decisión de hacer los PPVs en conjunto con una duración de cinco horas cada uno? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

76 comentarios en «WWE confirma la unificación de marcas en los PPV»

  1. Ahora es cuando de pronto las super estrellas de SD aparecen en RAW y poco a poco lo nombran RAW super show :v

  2. Ahora es cuando de pronto las super estrellas de SD aparecen en RAW y poco a poco lo nombran RAW super show :v

  3. Me gustó bastante el esquema de ppv’s de 2017 , pero esto va afectar mucho a los nuevos talentos que vengan , pues no tendran puesto de lucirse en un kick off almenos. Pero claro , los dollars antes que la lucha libre .

  4. Me gustó bastante el esquema de ppv’s de 2017 , pero esto va afectar mucho a los nuevos talentos que vengan , pues no tendran puesto de lucirse en un kick off almenos. Pero claro , los dollars antes que la lucha libre .

  5. Excelente, espero que con eso hagan un recorte de personal y despidan a inútiles como The Revival, Gallows & Anderson, toda la división de peso crucero, Shelton Benjamin & Chad Gable, Finn Balor, Samoa Joe y demás parásitos que no tienen nada que hacer en WWE, que se regresen a los basureros de donde vinieron.

    • Muchos de esos todavía son rentables y se les puede sacar algo. El que sí ya es un cadaver putrefacto en la empresa es el jobber de Tye Gillinger :/. Sería un milagro si no lo despiden durante la separación de marcas

  6. Estoy muy de acuerdo con que se haga un pago por ver al mes, como era en el pasado, ya que hay más espacio para historias mejor contadas, pero me parece que es demasiado cuatro horas para CADA UNO de los shows.

  7. Menos mal loco, ya estaba hasta el cuello con esos feudos de mierd* rellenando PPV’s con sus combate sinsentido aburriendo y matando al publico

    Ahora quitenle el titulo al cono ese de Roode y todos felices

    • Raw solo es de calidad en tu cabeza sin criterio, pero la realidad es que aburren las 3 horas y tiene personajes que van directo para ser un asco. Se nota que la gente solo ve la primera hora y el final, lo demás le aburre.

  8. Bien por los PPV’s, pero que no se les ocurra de nuevo unificar las marcas, fue creo que la peor etapa de WWE.

  9. Deberian retirar clash of champions y poner en su lugar bragging rights, las luchas smackdown vs raw son divertidas pero survivor series es un historico que no debe ser modificado, donde dio tremendas luchas como el wwf vs alliance o authority vs cena y sus amigos.

  10. Bueno al menos quizá esto signifique 2 maletines de Money in the bank para cada marca y 2 luchas masculinas de eliminación clásica en Survivor Series

  11. Es mejor, creo que la WWE esta haciendo bien. Yo no me trago las 3 horas de un ppv de ambas marcas. Simplemente no tienen construcción creativa para hacer una cartelera completa por si solas.

  12. Si tienes a los mejores luchadores de cada marca luchando en cada PPV te ahorras luchas de relleno(Asuka vs Nía Jax) y aumentas las ventas, vende mas un ppv con una lucha de Reings y otra de Styles que en dos PPV, así de simple. Y mejoras la rotación de fuedos, ahora en un mes empiezas y acabas un fuedo y no dos meses que al final aburre

  13. Fue lindo mientras duró :/. Muchos jobbers y rellenos como Dana Brooke, la asencion y mike bennet deben de estar temblando

  14. La cagan como quiten la Elimination Chamber. Y deberían considerar traer de vuelta el Cyber Sunday. Aunque talvez no lo hagan, porque luego no escogerían a Roman, sino a otro.

    • AJAJAJAJAJAJAJAJAA, ¿y enserio creias que los resultados de las votaciones de Cyber Sunday eran de verdad??
      AJAJAJAAJJAA xxDD

    • Extreme Rules, Backlash y Clash of Champions también son PPVs de relleno y no han sido sacados ¿Solo porque el PPV no lleva una estipulación ya es considerado no relleno? Hagan el favor.

      • Extreme Rules tiene un propósito. Backlash es ya intrascendente porque le quitaron el aura que tenía originalmente, pero sigue siendo un evento reconocido. Clash of Champions sí que está de más, porque los títulos se defienden en casi todos los PPVs.

  15. En conclusión, la división de marcas no sirvió para otra cosa mas que hacer un revoltijo y desequilibrar las cosas, ojala y en 2019 regrese el concepto del SuperShow y se unifiquen todos los titulos hermanos para asi tener un campeonato por división (extraño la época en la que el Titulo Mundial de WWE era el único y el más importante).

    • Lo dudo, tienen demasiado talento. Si ya juntar PPVs les va a dar un dolor de cabeza, no me imagino que lo hagan todas las semanas con Raw y SmackDown. Además de que así SD volvería a ser un show irrelevante.

    • La división de marcas y los PPV unificados fue lo que caracterizo a la Ruthless aggression era (2002-2012). Cuando llego el SuperShow, fue que se empezo a fregar todo, porque los luchadores tenían que estar viajando mucho mas aún.

    • Menos mal, ya me cansaba ver a esos saltarines de 205.
      Con razón en el último RAW no los vimos. Jaja

  16. Excelente, espero que con eso hagan un recorte de personal y despidan a inútiles como The Revival, Gallows & Anderson, toda la división de peso crucero, Shelton Benjamin & Chad Gable, Finn Balor, Samoa Joe y demás parásitos que no tienen nada que hacer en WWE, que se regresen a los basureros de donde vinieron.

    • Muchos de esos todavía son rentables y se les puede sacar algo. El que sí ya es un cadaver putrefacto en la empresa es el jobber de Tye Gillinger :/. Sería un milagro si no lo despiden durante la separación de marcas

  17. Menos mal loco, ya estaba hasta el cuello con esos feudos de mierd* rellenando PPV’s con sus combate sinsentido aburriendo y matando al publico

    Ahora quitenle el titulo al cono ese de Roode y todos felices

  18. Estoy muy de acuerdo con que se haga un pago por ver al mes, como era en el pasado, ya que hay más espacio para historias mejor contadas, pero me parece que es demasiado cuatro horas para CADA UNO de los shows.

    • Raw solo es de calidad en tu cabeza sin criterio, pero la realidad es que aburren las 3 horas y tiene personajes que van directo para ser un asco. Se nota que la gente solo ve la primera hora y el final, lo demás le aburre.

  19. Bien por los PPV’s, pero que no se les ocurra de nuevo unificar las marcas, fue creo que la peor etapa de WWE.

  20. Deberian retirar clash of champions y poner en su lugar bragging rights, las luchas smackdown vs raw son divertidas pero survivor series es un historico que no debe ser modificado, donde dio tremendas luchas como el wwf vs alliance o authority vs cena y sus amigos.

  21. Bueno al menos quizá esto signifique 2 maletines de Money in the bank para cada marca y 2 luchas masculinas de eliminación clásica en Survivor Series

  22. Es mejor, creo que la WWE esta haciendo bien. Yo no me trago las 3 horas de un ppv de ambas marcas. Simplemente no tienen construcción creativa para hacer una cartelera completa por si solas.

  23. Si tienes a los mejores luchadores de cada marca luchando en cada PPV te ahorras luchas de relleno(Asuka vs Nía Jax) y aumentas las ventas, vende mas un ppv con una lucha de Reings y otra de Styles que en dos PPV, así de simple. Y mejoras la rotación de fuedos, ahora en un mes empiezas y acabas un fuedo y no dos meses que al final aburre

  24. La cagan como quiten la Elimination Chamber. Y deberían considerar traer de vuelta el Cyber Sunday. Aunque talvez no lo hagan, porque luego no escogerían a Roman, sino a otro.

    • AJAJAJAJAJAJAJAJAA, ¿y enserio creias que los resultados de las votaciones de Cyber Sunday eran de verdad??
      AJAJAJAAJJAA xxDD

  25. Fue lindo mientras duró :/. Muchos jobbers y rellenos como Dana Brooke, la asencion y mike bennet deben de estar temblando

    • Extreme Rules, Backlash y Clash of Champions también son PPVs de relleno y no han sido sacados ¿Solo porque el PPV no lleva una estipulación ya es considerado no relleno? Hagan el favor.

      • Extreme Rules tiene un propósito. Backlash es ya intrascendente porque le quitaron el aura que tenía originalmente, pero sigue siendo un evento reconocido. Clash of Champions sí que está de más, porque los títulos se defienden en casi todos los PPVs.

  26. En conclusión, la división de marcas no sirvió para otra cosa mas que hacer un revoltijo y desequilibrar las cosas, ojala y en 2019 regrese el concepto del SuperShow y se unifiquen todos los titulos hermanos para asi tener un campeonato por división (extraño la época en la que el Titulo Mundial de WWE era el único y el más importante).

    • Lo dudo, tienen demasiado talento. Si ya juntar PPVs les va a dar un dolor de cabeza, no me imagino que lo hagan todas las semanas con Raw y SmackDown. Además de que así SD volvería a ser un show irrelevante.

    • La división de marcas y los PPV unificados fue lo que caracterizo a la Ruthless aggression era (2002-2012). Cuando llego el SuperShow, fue que se empezo a fregar todo, porque los luchadores tenían que estar viajando mucho mas aún.

Los comentarios están cerrados.