No es la primera vez que FOX se encarga de transmitir WWE, pero la apuesta que esta vez hace por el Imperio McMahon sobrepasa a cualquier precedente. Y ahora, la principal misión de la cadena estadounidense es presentar a la compañía luchística como deporte, en un bloque junto a la NFL y la MLB. Una consideración que los propios analistas de lucha libre no compran; caso de Dave Meltzer, por ejemplo. Así que quizás era de esperar que profesionales de otros medios yanquis no se tomen muy en serio tal promoción. Claro que hay maneras y maneras.

WWE

► WWE vs. deporte #1: Mark Schlereth


Ya lo recogimos aquí en SÚPER LUCHAS. Durante un reciente partido de los Minnesota Vikings, las cámaras captaron a Rey Mysterio sentado en las gradas. Y Mark Schlereth, exjugador de fútbol americano y desde 2017 comentarista de FOX, no tuvo mejor ocurrencia que comparar al enmascarado con Nacho Libre.

Analogía sobre la que, con todo, Schlereth no pareció mostrarse arrepentido, durante una entrevista a posteriori bajo el podcast de Fightful.

Bueno, hice una promo, porque ahora FOX está a tope con los luchadores de WWE, hablando de este Rey… ni siquiera me acuerdo del nombre entero. Para empezar, pude conocerlo, un gran tipo. Llevaba su máscara. Lo llamé Nacho Libre porque es lo que conozco. Luchador [Schlereth exagera al máximo la r final] enmascarado. Y los fans de la lucha libre me tiraron plátanos a la cabeza, como si fuera el tío más irrespetuoso de la historia.

► WWE vs. deporte #2: Keith Olbermann


Pero esta mezcla de ignorancia e irreverencia también se adscribe a profesionales más reputados, caso de Keith Olbermann, quien dejó el siguiente tuit al ver a Braun Strowman en una cobertura de la NFL el pasado 20 de septiembre.

Tíos, estáis de broma, ¿no?

Que contó con irónica réplica de Strowman.

¡¡¡¡¡¡Sí, sé que es increíble lo bien que lucí en el show hoy!!!!!!

Aunque la reacción de Triple H, charlando con el reportero de FOX Matt Galka, no fue tan sutil.

Si eres un tipo ya viejo, a veces ves películas como Iron Man y dices, ‘¿En serio? ¿Dibujos? ¿Comics? ¿En serio?’ Así pensaba la gente hace 20 años, y ahora son las películas más grandes. Es lo más grande ahora mismo, como Avengers: Endgame, ¿verdad? Este es el mundo de hoy. Los dinosaurios se extinguieron. El mundo cambia. Y si no cambias con él, te extingues, como los dinosaurios. Así que Keith, no seas un dinosaurio o te extinguirás también.

Hablamos de