Chris Jericho dijo en una entrevista del pasado año que a WWE no se le da bien colaborar con otras empresas. Y puede tener razón considerando el historial de la compañía, que prohíbe a los talentos del elenco principal aparecer en otros territorios; cosa que sí permiten compañías como NJPW o Ring of Honor.

Chris Jericho: «WWE no trabaja bien con otras empresas»

No obstante, las ansias expansivas han hecho recular un tanto al producto McMahon, y como ejemplo, su división británica viene apareciendo en distintas promociones británicas. Aunque seguramente esto acabe pronto tras la reciente concreción de un programa propio para Pete Dunne y compañía, y sobre todo, con esos billonarios acuerdos televisivos, que propiciarán una acaparamiento de talentos y el presumible fin de la escena independiente.

Pese a todo, la noticia que nos ocupa nos indica que todavía es pronto para dicha monopolización. Bajo el último boletín del Wrestling Observer, Dave Meltzer escribe que Hideo Itami regresará a Pro Wrestling NOAH para un show el próximo 28 de agosto. Y parece que será el primer capítulo de un acuerdo temporal entre ambas partes. Como bien indica el periodista, este tipo de colaboración es tremendamente significativa, pues algo así no sucede desde hace décadas.

Hideo Itami (antes KENTA) minutos antes de hace su debut en NXT TakeOver // instagram.com/wwe.com
Hideo Itami – instagram.com/wwe.com

WWE coprodujo un show (Wrestling Summit) junto a All Japan Pro Wrestling y NJPW, el 13 de abril de 1990, desde el Tokyo Dome; cita que fue estelarizada por un Hulk Hogan vs. Stan Hansen. Asimismo, a comienzos de aquella década, el gigante del entretenimiento deportivo también coprodujo varios eventos junto a Super World of Sports, efímera promoción (sólo duró dos años) que puso en marcha Genichiro Tenryu.

Y hay que remontarse más atrás si hablamos del inicio de su «crossover» con New Japan. Hisashi Shinma, creativo de la casa fundada por Antonio Inoki y a la postre «presidente» televisivo de WWE (figura similar a la de los Gerentes Generales actuales) propició un trasvase de talento, con Tatsumi Fujinami a la cabeza y la copropiedad del Campeonato de Peso Junior WWF.

Hogan y Hansen en Wrestling Summit (13/04/1990) – WWE/AJPW/NJPW

Itami trabajó para Pro Wrestling NOAH durante casi tres lustros bajo el nombre de KENTA, ganando todos los títulos de la misma, y convirtiéndose en uno de los luchadores más importantes de su historia. De allí marchó en 2014, como ya saben, directo a NXT, donde no tuvo el éxito que se esperaba considerando su prestigio. Ahora dentro de 205 Live, después de imponerse ayer en una Triple Amenaza sobre Mustafa Ali y Buddy Murphy, tal vez logre conquistar en breve el Campeonato de Peso Crucero, que supondría su primer título en WWE.

¿Se limitará a Itami este acuerdo, o veremos nuevos con otras «rivales» de NJPW, como All Japan Pro Wrestling o Dragon Gate? Sigan atentos a las siguientes actualizaciones de SÚPER LUCHAS para conocer cualquier novedad al respecto.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de