Siempre depende de a quien se le pregunte pero podría decirse que el fan de WWE está un poco descontendo con lo que está viendo en los PPV de esta empresa. ¿Fue SummerSlam 2019 lo que se esperaba del segundo evento previo pago más importante de año? No lo parece si pensamos en que el mejor momento lo protagonizó Edge. Sin desmerecer al miembro del Salón de la Fama, pero seguramente se esperaba más de los combates del cartel. Sobre todo si lo comparamos con lo que sucede fuera de esta compañía. O incluso dentro. Y no olvidemos que ahora NXT va a estar todavía más en primera plana.

Por eso se comprende que no haya muchas expectativas de cara a Clash of Champions 2019. No es uno de los shows por los que hay que pagar principales del calendario anual, aunque sí cuenta con el interés de que todos los títulos se disputan en el mismo. O así debería ser. Y en espera de que así sea, vamos a intentar renovar un poco las ganas de ver esta velada de lucha libre que espera al Universo WWE el próximo 15 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte con tres luchas que pueden verse en WWE YouTube.

Daniel Bryan vs. Randy Orton (2013)

Tanto este combate con el siguiente se celebraron en un evento conocido entonces como Night of Champions, no Clash of Champions. Fue en 2016 cuando empezó a llamarse de esta forma. Ocho años después de que cambiara, dejando atrás el nombre de Vengeance.

En el caso de esta lucha, fue un gran momento de los últimos años lo que llevó a la misma, de hecho, recientemente lo calificamos como una de las grandes traiciones de SummerSlam. Orton, después de convertirse en Campeón WWE gracias a cobrar el maletín de Money in the Bank, se vio obligado a defenderlo ante Bryan después de que La Autoridad hiciera pasar al barbudo por todo tipo de pruebas.

Nikki Bella vs. Charlotte Flair (2015)

Flair tuvo que ganar un desafío Beat the Clock para conseguir una oportunidad por el Campeonato de las Divas que tenía entonces Bella. Tuvo su oportunidad en el episodio de Raw del 7 de septiembre de ese año no en el PPV. No obstante, la campeona hizo su clásica trampa con su hermana gemela en la cual ambas se intercambian para ganar un combate sin que el réferi pueda diferenciarlas. Sin embargo, si bien esa vez funcionó, la rubia tuvo un nuevo combate titular contra la morena en el evento previo pago.

Edge vs. Batista (Vengeance: Night of Champions 2007)

En el año 2008, como comentamos antes, este PPV empezó a llamarse Night of Champions. Fue en 2007 cuando por última vez incluyó el nombre Vengeance.

No cabe duda de que Edge es uno de los grandes rivales que ha tenido Batista, así como Batista es uno de los grandes rivales que ha tenido Edge. Y el combate tenía todavía más emoción por tener en juego el Campeonato de Peso Completo. Fue tal su historia que Vince McMahon tuvo que aparecer para darle al actor de Marvel una última oportunidad de recuperar el título en este show.

Advertisements
Hablamos de