WWE CLASH AT THE CASTLE 2024 | Resultados en vivo | Damian Priest vs. Drew McIntyre

WWE CLASH AT THE CASTLE 2024 .— En la segunda noche de WrestleMania XL, Drew McIntyre ganó el Campeonato Mundial de Peso Completo tras vencer a Seth Rollins, pero después de la lucha, un ataque de CM Punk permitió que Damian Priest cobrara su contrato de Money in the Bank, obteniendo el título. McIntyre no quedó conforme, así que pidió una revancha, la cual fue aceptada por Priest en el episodio de Raw del 13 de mayo. Nuevamente McIntyre tendrá la oportunidad de ceñirse el oro, esta vez en su tierra natal. La acción de WWE se emite desde en el OVO Hydro, en Glasgow, Escocia.

El cartel de WWE Clash at the Castle: Scotland es:

WWE Clash at the Castle Scotland

Cobertura y resultados WWE CLASH AT THE CASTLE 2024 | Damian Priest vs. Drew McIntyre
WWE CLASH AT THE CASTLE: Scotland.

 

WWE CLASH AT THE CASTLE 2024 | Resultados en vivo | Damian Priest vs. Drew McIntyre

►1- CAMPEONATO UNIVERSAL INDISPUTABLE WWE, I QUIT MATCH: Cody Rhodes (c) vs. AJ Styles

Nuevamente se enfrentaron Cody Rhodes y AJ Styles con el Campeonato Universal Indisputable en juego, esta vez en un I Quit Match. Como es usual en WWE, las luchas de nivel estelar si no cierran el evento, lo abren. Los aficionados, que claramente intentaron, más que emular, superar a sus pares franceses, corearon a todo volumen el tema de entrada de Rhodes, y luego entonaron cánticos al estilo futbolero... Al ser una lucha sin descalificación, comenzaron a golpearse por el graderío y llegaron hasta la zona de producción. De regreso al ring, Rhodes intentó rendir a Styles con una cruceta, sin éxito. Styles usó métodos menos ortodoxos, como un brainbuster sobre la mesa de comentaristas... La frente de Rhodes comenzó a sangrar al mismo tiempo que la intensidad de la lucha subía de tono... Rhodes recibió golpes con las escaleras metálicas. Cuando parecía reaccionar, su cabeza fue impactada por la patada chilena de Styles, quien luego usó una silla para infringir más daño... 'No', repetía Rhodes cuando el réferi preguntaba si abandonaba el match. Styles usó entonces una espada de kendo y luego un cinturón. Los azotes llovían sobre el cuerpo de Rhodes... Con una cadena Styles ató los brazos de Rhodes para seguirlo golpeando. Ponerle esposas ya era demasiado, pero se las puso... Styles se puso la cadena en el antebrazo para su Phenomenal Forearm, pero Cody le lanzó la silla al rostro, echándolo fuera del ring... Rhodes se quitó las esposas y comenzó su contraofensiva... Con el Cody Cutter, los fans enloquecieron... Dos Crossroads; un tercero sobre una silla... Rhodes esposó a Styles en la segunda cuerda y comenzó a atizarlo con la silla.... Styles se rehusó a rendirse, pero cuando Rhodes lo amenazó con descalabrarlo con las escaleras, pidió paz.

El Final

.

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Más violenta que las luchas promedio en WWE.

Contras

  • No superó a su lucha en Francia.

► Después de la lucha, aparecieron Solo Sikoa y The Bloodline, encarando a Rhodes.

► Al rescate llegaron Randy Orton y Kevin Owens.

WWE CLASH AT THE CASTLE 2024 | Resultados en vivo | Damian Priest vs. Drew McIntyre

►2- CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS WWE: Bianca Belair y Jade Cargill (c) vs. Isla Dawn y Alba Fyre vs. Shayna Baszler y Zoey Stark

La lucha de menor categoría del cartel era también la que, potencialmente, tenía más posibilidades en cuanto a dinamismo. Las tres parejas supieron aprovechar el formato, el cual le quita lo predecible y cansado que suelen ser los combates de parejas en WWE. La acción no se detuvo en ningún momento, y los fans cooperaron aplaudiendo a cada una de las seis combatientes, no sólo a las de casa. Dicho sea de paso, ésta fue quizá la mejor lucha que ha dado The Unholy Union en el elenco principal. Alba Fyre lucía inspirada, como en sus mejores años siendo la gran estrella de las islas británicas... Jade Cargill mostró avances: Pudo aplicar Tiger Bomb segundos después de elevar la pierna para una patada. Shaya Baszler la intentó rendir con adormecedora, pero Belair la salvó con una plancha de 450 grados... Belair y Cargill aplicaron DDT y súplex alemán a Baszler, pero inesperadamente, Isla Dawn le robó el triunfo a Cargill.

El Final

Toque de espaldas de Isla Dawn a Shayna Baszler.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Es raro ver que los de casa ganen en WWE.

Contras

  • El final fue poco contundente.

WWE CLASH AT THE CASTLE 2024 | Resultados en vivo | Damian Priest vs. Drew McIntyre

►3- CAMPEONATO INTERCONTINENTAL WWE: Sami Zayn (c) vs. Chad Gable

La ya larga rivalidad entre Sami Zayn y Chad Gable trajo a ambos hasta Escocia, donde las tensiones entre Gable y sus compañeros Otis y Maxxine Dupri han llegado a niveles desgastantes. Gable, aún con furia incontrolable, sigue siendo un maestro de la lucha técnica. Los fans supieron respetar eso, aunque tenían a Zayn como claro favorito... Sonoros cánticos con el nombre de Zayn, mientras éste, dolido del brazo, intentaba subir al tercer tensor, desde donde se arrojó en plancha sólo para ser recibido por patadas voladoras de Gable... Zayn pudo aplicar Michinoku Driver para dos segundos... Gable bloqueó el Blue Thunder Bomb y casi gana con un cabezazo desde las altura al estilo Harley Race... Serie de súplex alemanes de Gable a la que Zayn contestó de la misma manera... Pavoroso Dragon Suplex de Zayn: Gable cayó casi de cabeza, pero resistió... Intercambio de codazos a la cabeza... Gable le dio a Duprí el cinturón para que golpeara a Zayn, pero se negó... El retador perdió los estribos regañando a Duprí, hasta que Otis lo encaró... La lucha continuó abajo del ring, donde Duprí fue golpeada sin querer por Gable. Otis decidió no apoyar a Gable y se llevó a Duprí a vestidores... Gable se distrajo y Zayn pudo finiquitarlo.

El Final

Helluva Kick de Sami Zayn.

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen final de rivalidad.

Contras

  • Nada en particular.

WWE CLASH AT THE CASTLE 2024 | Resultados en vivo | Damian Priest vs. Drew McIntyre

►4- CAMPEONATO FEMENIL WWE: Bayley (c) vs. Piper Nivel

Se hizo un buen trabajo en semanas recientes para hacer ver a Piper Niven como una amenaza real, pero ni aún sus paisanos esperaban que lograra vencer a Bayley. En los primeros minutos, la protagonista del encuentro fue Chelsea Green, quien vestida con falda escocesa, no dejaba de ser el centro de atención. Sus intentos de intervención hicieron que fuera expulsada de la zona de ring por el réferi Charles Robinson, y a partir de ese momento, Niven se volvió más peligrosa, casi como una Awesome Kong, a quien aparentemente quiere emular, dada la similitud en su indumentaria... El dominio de Niven fue total por un buen rato... Bayley evitó súplex y aplicó DDT. Niven salió del ring, a donde Bayley la siguió con tope suicida... La lucha se puso más pareja... Bayley tenía ganada la lucha tras un Bayley to Belly desde la tercera cuerda, pero Chelsea Green regresó el ring enmascarada para distraer... Bayley golpeó a Green. Michinoku Driver de Niven para dos segundos... La lucha siguió por unos minutos más, hasta que Bayley logró amarrar a Niven para el toque de espaldas.

El Final

Crucifix Bomb de Bayley.

Valoración

5.9

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Piper Niven hizo un buen trabajo.

Contras

  • Duró más de lo que debió.

WWE CLASH AT THE CASTLE 2024 | Resultados en vivo | Damian Priest vs. Drew McIntyre

►5- CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO: Damian Priest (c) vs. Drew McIntyre

El ambiente en la arena fue inigualable desde antes de iniciar la contienda. Durante la excelente presentación de la excepcional Samantha Irvin, ambos se encararon, creando una tensión tremenda... Una vez sonó la campana, no se guardaron nada, golpeándose con todo. Un par de minutos después, McIntyre ya se lanzaba en vuelo suicida hacia fuera del encordado... Priest se recuperó, logrando clavar de cara a McIntyre para luego llevarlo a espaldas planas con Falcon Arrow... McIntyre contestó con Michinoku Driver (¡el tercero del evento!)... Priest se lanzó en un vuelo sucida, pero su tobillo se atoró con la segunda y tercera cuerda, quedando colgado como res. McIntyre aprovechó para patearlo... Es increíble que Priest no se haya roto la pierna... La lucha continuó. Future Shock de McIntyre para dos segundos... Razor's Edge de Priest que casi termina la lucha... Intercambio de golpes estilo Frye-Takayama... Con todo y el pie lastimado, Priest atacó con sus patadas giratorias... Rompecuellos de McIntyre... Priest se salió del ring para evitar una Claymore, pero terminó recibiéndola junto a la barrera de protección... De regreso, al enlonado, South of Heaven de Priest... Frankensteiner desde las cuerdas por parte de Priest, pero de inmediato, Claymore de McIntyre para dos segundos... A estas alturas, ambos estaban exhaustos... El réferi fue golpeado, y cuando McIntyre conectó Claymore, quien apareció como supuesto réferi especial fue CM Punk, quien se negó a contar los tres segundos. No sólo eso, sino que golpeó a McIntyre con patada baja... Esto permitió que Priest terminara con McIntyre una vez regresó el réferi real.

El Final

South of Heaven de Damian Priest.

Valoración

7.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Un encuntro sumamente intenso.

Contras

  • Otra derrota en casa para McIntyre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Columnista de la revista SÚPER LUCHAS desde 1998. Editor en Jefe desde 2003