En general bastante lejos de la calidad «in-ring» que destilaba durante su «Black & Gold Era», la actual NXT —si bien a ratos insufrible por la caracterización de algunos talentos— está cumpliendo con su cometido bajo el mando de Shawn Michaels.
Este territorio de desarrollo vuelve a su fundamento: ser un escenario de preparación para los competidores antes de establecerse en el elenco principal. Pero por el camino, y gracias a la inclusión de varios nombres de ese «main roster», está cosechando además unas buenas cifras de audiencia.
La entrega más reciente experimentó una subida del 11% en su promedio de telespectadores (746 mil) con respecto a la anterior semana y un crecimiento del 5% en su rating bajo la franja 18-49 (0.21). NXT lleva ya varias semanas situada sobre lo primeros puestos de programas originales de cable, algo que no ocurría desde las «Wednesday Night Wars».
- WWE NXT 18 de julio 2023 | Resultados en vivo | Superluchas
- WWE NXT logra el segundo rating más alto del año | Superluchas
► La venganza de NXT
Con todo, no deja de lucir curioso lo escrito por Dave Meltzer dentro del último Wrestling Observer Newsletter. Según el periodista, ciertas personas en WWE buscan seguir elevando la apuesta para NXT y conseguir que el show de los martes logre mejores números que AEW Dynamite.
Parece que existe aún resentimiento tras bambalinas de WWE por aquella victoria de AEW en las «Wednesday Night Wars». Pero para competir de tú a tú contra el espacio televisivo de la casa Élite, NXT aún luce lejos, tomando como datos los peores obtenidos recientemente por Dynamite.
Un pique absurdo que no haría ningún mal contra Dynamite, al darse este show en un día distinto que NXT, desde que la marca de WWE cambio su ubicación semanal en abril de 2021. Y aunque NXT supere alguna vez a Dynamite, el futuro televisivo de AEW no dependerá de su competición con WWE.