WWE anunció ingresos por más de 255 millones en el tercer trimestre de 2021

En el reporte financiero del segundo trimestre del 2021 que se ha publicado meses atrás, WWE reportó buenos números, ya que generaron ingresos por 265.6 millones de dólares, lo cual es un 19% superior en relación al mismo trimestre del año anterior; además, el ingreso neto trimestral reportado fue de 29.2 millones. Esto marcó un récord de ingresos, a pesar de las circunstancias originadas por el COVID-19, pero que fue ayudado por la venta de boletos de las dos noches de WrestleMania 37.

Vince McMahon
Vince McMahon

► Lo más destacado del reporte trimestral de WWE – Q3 2021

WWE acaba de publicar el informe financiero del tercer trimestre del 2021, un periodo que ya contó con el retorno de los fanáticos a los espectáculos en vivo desde el pasado mes de julio.

En su informe, WWE informó sus ingresos en este trimestre fueron de 255.8 millones de dólares, lo que es un 15% superior que en el mismo trimestre del año anterior, equivalente a 34.2 millones de dólares, impulsado principalmente por una mayor venta de entradas y, en menor medida, la venta de mercancías en el lugar, como resultado del regreso de la Compañía a los eventos en vivo con entradas, incluido SummerSlam, que contó con 51 mil fanáticos en vivo.

Los ingresos netos trimestrales fueron de 43.5 millones de dólares, un decremento en comparación con los 48.2 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Los resultados del período actual reflejaron ganancias no realizadas después de impuestos de 5.2 millones de dólares en el trimestre del año anterior principalmente relacionadas con el valor de la inversión de DraftKings de la Compañía.

En el mercado accionario, Wall Street respondió mejor y las acciones de WWE se cotizaron a 60,34 dólares al cierre de este jueves, que es superior a los 48,10 dólares con los que cerró el trimestre anterior. Un incremento de más del 25%.

El ingreso operativo incrementó a 64 millones de dólares, que representa un incremento de 0.6 millones de dólares respecto a lo obtenido en el mismo trimestre del año anterior, beneficiándose del crecimiento en los ingresos y la ausencia de un gasto de indemnización asociado a COVID de 5.5 millones de dólares en comparación con el año anterior. Este beneficio se vio compensado en gran medida por un mayor gasto de producción de televisión y eventos relacionados con el contenido semanal, en el montaje del ring y en SummerSlam, ya que la Compañía regresó a la gira de eventos en vivo en julio.

Los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificadas (OIBDA modificado), excluyendo la compensación de acciones, fueron de 77.9 millones de dólares, que representan un 8% menor a lo reportado en el mismo trimestre del año anterior. Este valor excluye el monto de 5.5 millones de dólares por concepto de gastos de indemnización asociados al COVID. Comparativamente, el margen OIBDA Ajustado de la Compañía disminuyó hasta un 30.5%.

Los flujos de efectivo generados por las actividades operativas alcanzaron 56.9 millones de dólares, en comparación con 116.8 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, impulsado principalmente por el calendario de cobros asociados con nuestros eventos internacionales a gran escala en el trimestre del año anterior. El flujo de efectivo libre fue de 44.8 millones de dólares.

La cantidad de visualizaciones de videos digitales de WWE alcanzaron los 12.800 millones. Esa es una cifra impresionante, que representa un incremento del 39% con respecto al año pasado. En total, se consumieron 411 millones de horas de contenido de WWE, un aumento del 20% con respecto al año pasado en las plataformas sociales y digitales de la compañía.

Reporte trimestral de WWE
Reporte trimestral de WWE – Q4

► ¿Qué dice Vince McMahon al respecto?

Respecto a los resultados, estos son los apuntes principales respecto a la conferencia telefónica en el que el Vince McMahon participó, el mandamás de la compañía se expresó en los siguinetes términos:

“Incluso con un solo evento internacional a gran escala debido a circunstancias relacionadas con COVID, superaremos nuestra guía financiera anterior dada la solidez general en cada una de nuestras líneas de negocios.»

«Creemos que nuestro desempeño destaca la fortaleza de nuestra marca a nivel mundial y respalda nuestra creencia de que estamos bien posicionados para maximizar el valor de nuestro contenido e impulsar el valor para los accionistas a largo plazo».

Vince McMahon
Vince McMahon

Kristina Salen, Jefa Financiera, dijo lo siguiente:

“En el trimestre, nuestros ingresos mejores de lo esperado de 255,8 millones de dólares y el OIBDA ajustado de 77,9 millones de dólares reflejaron una sólida demanda de nuestros eventos en vivo a medida que regresamos a las giras y atrajimos una asistencia promedio por encima de los niveles de 2019. Incluso con un solo evento internacional a gran escala este año, estamos elevando nuestra guía de OIBDA ajustado para todo el año 2021 a un rango de 305 millones a 315 millones de dólares”.

Salen dijo que las cifras registradas reflejan la demanda continua de eventos en vivo y que la compañía «atrajo una audiencia promedio por encima de los niveles de 2019».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102