WWE anuncia importante cambio en 205 Live

A modo de continuación de algo ya reportado por Dave Meltzer en mayo, el periodista del Wrestling Observer ofreció la semana pasada ciertos pormenores de ese giro que Vince McMahon pretende dar a NXT en pos de que vuelva a convertirse en una marca rentable para el elenco principal, luego de que fuesen despedidos 13 competidores.

«Quieren a más tipos que luzcan como Roman Reigns. La creencia es que perdieron la guerra… estas son las secuelas y esta es la nueva dirección: tipos más jóvenes y más grandes. Originalmente, NXT era la competencia para Ring of Honor. Luego se convirtió en competencia para AEW. Y pasó lo que pasó y ahora quieren volver a lo que eran, y hay recortes que se hicieron y esos tipos fueron despedidos, y habrá cambios […] La premisa es que no haya más tipos bajitos, nadie con más de treinta años. Quieren a gente que pueda ser una atracción de taquilla y grandes protagonistas». 

Vince McMahon en el episodio de Raw del 17 de diciembre de 2018 / WWE
WWE

 

► ¿Qué ocurrirá ahora con 205 Live?

Pero por encima de NXT, la «marca» (si aún puede considerársele así) que se está viendo más afectada por esta reconfiguración de su política de contrataciones es 205 Live, pues su plantel de competidores ahora sólo da cabida a tres nombres

Así que, ante tal panorama, y como un servidor apuntó el pasado mes, 205 Live ha quedado convertida en 305 Live o 405 Live, pues ese habitual límite de peso ya no se respeta, caso de Josh Briggs y Odyssey Jones. Una praxis que la propia WWE ha puesto ya en conocimiento de sus seguidores al publicar la previa del combate que enfrentará a Joe Gacy y Josh Briggs como estelar del episodio de hoy de 205 Live. 

«¡La marca morada ahora presentará ocasionalmente combates donde una o varias Superestrellas superen el límite de 205 libras, preparando el terreno para un colosal estelar entre Gacy y Briggs! […]» 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi