WWE ahora culpa al Performance Center de los bajos ratings

Cual Xanadú de Citizen Kane, WWE utilizó su Performance Center de Orlando (Florida) como refugio y búnker personal mientras la pandemia azotaba y sigue azotando el territorio estadounidense.

Una continuidad de la maquinaria que hizo que, lógicamente, los telespectadores de sus shows decrecieran, pues como John Cena expone en una entrevista que hoy recogimos, «si la audiencia está pasando un buen rato en un evento en vivo, entonces tú como espectador también te lo pasas bien». ¿Qué creen entonces que ocurriría con un recinto vacío como escenario, a pesar del puñado de talentos colocados para hacer ruido desde junio?

Y hoy hemos sabido que WWE se trasladará al Amway Center de la misma ciudad de Orlando para grabar sus próximos shows, incluyendo SummerSlam 2020, sin que podamos concretar si esta será la nueva ubicación oficial provisional de la empresa hasta que se permita de nuevo la asistencia de fans a los shows.  

Amway Center de Orlando - primesource.net
primesource.net

Dave Meltzer, bajo el último boletín del Wrestling Observer, reveló un interesante detalle de los motivos que llevaron a WWE a mudarse a la casa de los Orlando Magic.

 

► Las excusas de WWE en la era COVID-19

«La idea es que de alguna manera, la caída de ratings es parcialmente por no no hacer los shows en vivo, lo que no es el caso, y otros han hablado de cómo la oscuridad del Performance Center y de la Full Sail los han perjudicado y que por eso a AEW le ha ido mejor a la hora de conservar su número de espectadores. Lo último que admitirán es que AEW lo hizo mejor en cuanto a producir un producto televisivo que gusta más a la audiencia joven.

«Esto significará mayores gastos, que pueden afrontar, pero también más tiempo fuera y el doble de viaje para talentos y directiva, así como el doble de riesgo, incluyendo a la gente que vuela desde Florida de vuelta a New York y Connecticut dos veces por semana, estados donde tienes que hacer cuarentena de 14 días, aunque claramente esto te dice que ese tipo de leyes no se van a aplicar a los ricos y famosos.

«Nos contaron que no se permitirá la entrada de fans a SummerSlam, ni a Raw o SmackDown por ahora, pero tienen la esperanza de que esto cambie pronto. Están considerando incluir fans virtuales como han estado haciendo en el béisbol y el baloncesto. Se ha hablado de que la oscuridad y el tamaño del Performance Center es una de las cosas que ha dañado a los ratings». 

Audiencia virtual en un partido de la NBA 2020 - Insider
Insider

En 2019, WWE esgrimió que las lesiones estuvieron detrás de unos pésimos índices de audiencia, y este 2020, la pandemia supone el pretexto perfecta para evitar cualquier tipo de autocrítica.

Porque más allá del desabrido ambiente de unos eventos sin público, el verdadero problema descansa en la baja calidad del producto que ofrece McMahonlandia. Y en este sentido, otro virus, el del elenco principal de WWE que afecta a numerosos talentos jóvenes provenientes de NXT que deberían llevar a la compañía hacia el futuro, luce tan dañino como el SARS-CoV-2.

NXT (12 de agosto 2020) | Santos Escobar vs. Tyler Breeze

_____________________________

No olvides acompañarnos en la cobertura en vivo de Friday Night SmackDown, que presentará la lucha entre Big E y John Morrison. Además, una campal femenil con luchadoras de las tres marcas para buscarle retadora a Bayley.

El domingo 23 de agosto tendremos la mejor cobertura y análisis de SummerSlam 2020. Y un día antes, NXT TakeOver XXX, el nuevo especial de NXT.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon