Anuncio

WWE, AEW y Cía ... ¿con shows a puerta cerrada hasta 2021?

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Hablar de previsiones dentro de un panorama tan cambiante en EEUU y otros países a causa del COVID-19 resulta muy complicado. Pero Donald Trump dio un pronóstico el pasado día 4.

«En una teleconferencia el sábado con los comisionados de las principales ligas deportivas, el presidente Donald Trump dijo que cree que la temporada de la NFL empezaría a tiempo en septiembre, según han contado fuentes cercanas a ESPN.

«Trump también dijo que espera que los fans vuelvan a los estadios y arenas en agosto y septiembre, dijeron las fuentes, aunque ahora mismo no está claro si los expertos médicos lo consideran un plazo realista, en mitad de la pandemia por coronavirus». 

WWE, AEW, Impact, ROH
WWE

► WWE, AEW y Cía deberían operar a puerta cerrada hasta 2021


Pero a la hora de consultar con varios expertos, estos ofrecen un vaticinio menos favorable, como recoge Sports Illustrated. Medio que se puso en contacto con Zach Binney, epidemiólogo de la Universidad de Emory (Atlanta), y Carl Bergstrom, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Washington.

«'No tendremos eventos deportivos con fans hasta que tengamos una vacuna' [...] A no ser que haya un milagro médico, el proceso de desarrollar y distribuir a gran escala una vacuna seguramente lleve de 12 a 18 meses.

«Hasta que la gran mayoría de la población sea inmune al COVID-19, cualquier reunión de personas como el de un partido de la NFL podría ser una bomba biológica de contagio. Esto tal vez suene a hipérbole, pero es la frase exacta que un doctor de Bérgamo, la ciudad más afectada de Italia, usó para describir un partido de fútbol entre el Atalanta y el Valencia, que propagó de enorme manera el virus [...]

«'Podrías decidir hacer partidos de fútbol americano de nuevo con público. Pero también podrías tener a dos millones de personas muertas. Somos muy malos lidiando con grandes cifras. Sería como una Super Bowl en la que terroristas mataran a todas las personas del recinto, 24 veces en seis meses. Sería como un 11-S cada día durante 18 meses. ¿Qué libertades hemos sacrificado, qué guerras hemos luchado, cuánta sangre hemos derramado, cuánto dinero hemos gastado para evitar un nuevo 11-S? Esto sería como un 11-S cada día por 18 meses'».

WWE, AEW
WWE

Durante dicha teleconferencia de Trump, la NFL y Cía instaron al presidente a decretar una serie de ayudas a estas ligas deportivas para sobrellevar este parón, si bien los grandes beneficios actuales de WWE y tales deportes provienen de los contratos televisivos, no de la taquilla. A pesar de todo, considero poco probable que EEUU prohíba la asistencia a arenas y estadios hasta finales de 2021 en el más longevo de los escenarios.

Anuncio