WrestleMania 7: La primera vez que WrestleMania cambió de sede

Sentimientos encontrados entre los fans y medios de comunicación deportivos tuvimos al enterarnos mediante un comunicado oficial por parte de WWE que la 36 edición de WrestleMania continuaba de pie; sin embargo, el evento tendrá lugar en el Performance Center ubicado en Orlando, Florida, y sin público por primera vez, debido a la pandemia de coronavirus que ha cancelado varios eventos masivos en los ámbitos deportivos como de espectáculos.

El hype por el magno evento ha decaído tras esta noticia, y ante muchos que critican a Vince McMahon por no aplazar el evento a la época veraniega o simplemente cancelarlo, hay que recordar que esta no es la primera vez que WrestleMania cambie de sede por un acontecimiento de fuerza mayor ajena a la empresa, y es algo único que no se veía ya hace 29 años cuando la situación política del mundo, y especialmente de Estados Unidos, era más tensa.

Para esta nota, mataremos dos pájaros de un tiro. Ya que originalmente se hablaría de que este WrestleMania ocurriría en un estadio olímpico, ya que estamos en año de los Juegos Olímpicos que continúan de pie tras el anuncio del COI; pero tras el anuncio de WWE del día de ayer, desarrollaremos muy bien la única vez que se cambió de sede.

► La primera vez que WrestleMania cambió de sede

WrestleMania VII flyer

WrestleMania VII estaba pensada como la más grande de todas, pues superaría el record de entrada que entonces tenía la edición número III, cuando Hulk Hogan enfrentó a André el Gigante. Vince McMahon creyó que usando el conflicto con Irak como fondo, podría llenar el Olympic Coliseum, de Los Angeles, California, con la lucha entre Hogan y el Sargento Slaughter.

El Coliseum es un recinto histórico para el deporte mundial al ser sede del primer Super Bowl y además ser sede de dos juegos olímpicos. En la actualidad está en remodelación para albergar la edición 2028 de las Olimpiadas.

Sin embargo, hubo factores que originaron que este estadio no solo se hubiera convertido en el primer estadio sin domo en albergar WrestleMania, sino el primer estadio olímpico en en presentar el evento.

► Slaughter, simpatizante de Irak

En septiembre de 1990, Sgt. Slaughter regresó a la entonces WWF tras cinco años en la AWA, pero su regresó fue muy impactante al declararse seguidor del régimen iraquí, traicionando a su país y a sus fans. Ese cambio al bando rudo fue muy polémico debido a que Irak acababa de invadir Kuwait el mes anterior.

En los meses siguientes, el conflicto político y diplomático se intensificó, y era inminente una guerra. Desde finales de 1990, Slaughter se convirtió en el retador del Ultimate Warrior por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF, en lucha que se celebró el 19 de enero de 1991 en el evento Royal Rumble. Slaughter se convirtió en el nuevo campeón, mientras que Hulk Hogan ganaba su segundo Rumble, declarando sus intenciones de retar a Slaughter por el campeonato lo más pronto posible, pactando la lucha entre ambos para WrestleMania. Por cierto, apenas dos días antes de ese PPV, había comenzado la invasión a Irak por parte de una coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

Con la guerra, McMahon esperaba llenar fácilmente el Coliseum. Sin embargo, no contó con que el público tomaría mal la historia, pues se estaba aprovechando de un conflicto bélico en el que hubo muchos muertos con el fin de vender boletos.

Además, la esperanza de McMahon es que la guerra continuara hasta WrestleMania, pero Irak se rindió el 17 de febrero.

Dave Meltzer publicó en su momento que, hasta febrero, WWE sólo había vendido entre 10 mil boletos, así que parecía imposible llegar a la meta de 106 mil.

La empresa decidió cambiar de sede, pero para justificarlo dieron a conocer que era debido a las constantes amenazas de muerte hacia Slaughter y por motivos de seguridad, pues el Coliseum podría ser blanco de un atentado. Obviamente eso no es verdad, a pesar de que personas como Bruce Prichard juren que es cierto. Pero Prichard también asegura que la noche en que Slaughter ganó el título fue la misma en que el presidente George Bush apareció en televisión para informar sobre la invasión a Irak, lo cual, como ya dijimos, fue dos días antes. 

Prichard también ha dicho que ya se habían vendido todos los boletos. Pero eso choca con el hecho de que no hubo reembolsos, pues todos fueron reacomodados en Los Angeles Sports Arena, que tiene capacidad para 16 mil fans.

En conclusión, los eventos masivos díganse deportivos, espectáculos, políticos y religiosos siempre van a estar en jaque por cualquier causa ajena a los organizadores y dueños de recintos.

La primera vez que WrestleMania cambió de sede
La primera vez que WrestleMania cambió de sede

Pero lo más importante en estos momentos es seguir las indicaciones de las autoridades santiarias de su localidad para mantener en buen estado nuestros cuerpos y poder disfrutar del mayor evento de todos desde nuestras casas.

Y espero que WWE en unos años, tomen de nuevo en cuenta al remodelado Memorial Coliseum de Los Angeles y al Estadio Raymond James para que tengan su WrestleMania que se les debe.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «WrestleMania 7: La primera vez que WrestleMania cambió de sede»

  1. Tenia entendido que los Juegos Olimpicos son los eventos que ocurren cada 4 años y que este año seran en Tokio, mientras que las Olimpiadas son todas las competencias que ocurren entre unos Juegos Olimpicos y otros, es decir algo asi como las clasificatorias.

Los comentarios están cerrados.