WrestleMania 36, la balsa de la Medusa

Cuando estás solo a la hora de llevar a cabo un propósito ilógico, te expones a que quienes te acompañan salten por la borda. Y Roman Reigns no ha querido exponerse más a esta locura de Vince McMahon (califiquémoslo ya así, con todas sus letras) llamada WrestleMania 36.

Ayer saltó la noticia de que «The Big Dog», retador de Goldberg por el Campeonato Universal en la que está programada como una de las principales luchas, no participó en las grabaciones del show. Pocas justificaciones hay que dar sobre una persona que lleva media vida batallando con la leucemia.

WrestleMania 36
WWE

► Las consecuencias en vestidores de WrestleMania 36


Por supuesto, Reigns no ha sido el único en anteponer su salud a la realización de un evento que pudo haberse pospuesto y que por meros intereses económicos se emitirá a toda costa bajo la fecha original.

Supimos de Carmella y Dana Brooke, quienes provocaron una reestructuración del combate en torno al Campeonato Femenil SmackDown, ahora un Fatal 5-Way. También de Rey Mysterio, cuya cuarentena voluntaria hizo que Andrade no tuviera una defensa del Campeonato de Estados Unidos.

Y en las últimas horas, hemos conocido nuevos nombres. El episodio de hoy de Friday Night SmackDown será clave para hacernos una idea de la situación. WWE tendrá que justificar la salida de Reigns de WrestleMania 36 de alguna manera, y seguramente sin mención alguna al COVID-19, lo que convierte a todo esto en algo aún más rocambolesco.

Tras todas las bajas, así queda el cartel de WrestleMania 36

El «Chairman» ha ido demasiado lejos, porque no sólo esta WrestleMania 36 supone una decisión en contra de los fans y la propia naturaleza de la cita, sino también contra sus Superestrellas. Lo que quizás marque un antes y un después en la relación empleadores-empleados a partir de ahora.

Natalya y otros pesos pesados del vestuario han prestado su apoyo públicamente a este falsario lema de «el show debe continuar», pero la realidad es que, en privado, la mayor parte de talentos preferían un aplazamiento de «The Showcase of the Inmortals», como reportó ayer Mike Johnson de PWInsider.

Piensen, por ejemplo, en los competidores que perdieron la oportunidad de al menos ser parte de una de las Batallas Campales; combates que como saben, quedaron eliminados del menú.

WrestleMania 36
WWE

Y la obstinación de Mr. McMahon ha puesto a otros tantos nombres en un complicado brete.

Reigns pudo permitirse no luchar contra Goldberg por el Campeonato Universal, pues ya lo ha conseguido todo a sus 34 años y sabe que más pronto que tarde, volverá a coronarse como cara de la empresa que es.

Caso distinto al de Drew McIntyre: la oportunidad de una vida, de reivindicarse y demostrar finalmente a WWE que puede ser «The Chosen One» pasa irremediablemente por su duelo con Brock Lesnar. Y de resultas, esta presumible coronación será en un Performance Center vacío. Así de absurda y a la vez triste se presenta WrestleMania 36, cual balsa de la Medusa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

12 comentarios en «WrestleMania 36, la balsa de la Medusa»

  1. Sensacionalismo puro: «quizas marque un antes y un después en la relación empleadores-empleados».
    Vince saca el látigo y la negrada indy sale corriendo a trabajar. Salvo CM Punk, que fue el único indy con coraje de revelarse (por ej: en la famosa pipebomb), casi todos los demás le temen a HHH y a Vince

    • Se nota el amarillismo. Menos YouTube de lucha indy y mas documentales de la historia de WWE. Yo a los 24 años, miré Beyond the mat , cuando recién se estrenó en HBO y no me hago el periodista.
      PD: también vi «La insólita historia de la lucha libre» ese año. Otro documental recomendable para los «periodistas» de YouTube

  2. Reigns se marginó con justificación el virus ataca a gente con problema en el sistema inmunologico, distinto si no hubiera ni un tipo de protocolo detrás para controlar a la gente que participa . La obstinación y la porfiadez de Vince Mcmahon a llevado a la WWE, ja otro nivel y a no tener competencia por más de 20 años, quien te hace esa, muchos mediocres , no

    • Se piensan que al viejo Vince, le regalaron todo en bandeja. Yo crecí sin internet, con apenas 20 canales de TV cable y siempre WWE, junto con WCW, era lo máximo por encima de shows que no eran tan malos en aquel entonces por Fox Sports: como AAA y CMLL. Ahora cualquier chino o negro, hace una dropkick, una pirueta y ya es figura de lucha indy en YouTube.

      • Si la WCW la alcanzaron a dar en la prime deportiva el año 1996y en TNT iba medio desfasado eso si , lo mismo con la WWF en el USA y aquí en Chile en la red súper desfasado eso si

  3. Acusar a Vince por no posponer Wrestlemania 36 y llamarlo una locura es un juicio muy injusto porque no se toma en cuenta las razones por las que Vince decidió arriesgarse a seguir con el evento.

    Es cierto que es muy triste y molesto que este Wrestlemania se lleve a cabo sin público y es más horrible el hecho de que va a ser pregrabado. Pero hay que tomar en cuenta que Vince tampoco quería que las cosas fuesen así y siempre estuvo consiente de que la WWE saldría perdiendo y quedaría mal con muchas personas desde cualquier decisión que tomase: pudo haber pospuesto el Wrestlemania para que el público no se perdiese de participar en el evento, pero perdería mucho dinero por cancelar y alterar muchos contratos con empresas y patrocinadores que ya habían acordado un negocio para la fecha de Wrestlemania y para otros pagos por ver establecidos para cada mes; también pudo haber seguido con el magno evento sin alterar los contratos con los socios que patrocinan Wrestlemania para la fecha establecida pero la empresa perdería porque cancelaría las entradas y los otros eventos que se organizan en la semana de Wrestlemania. Por lo tanto Vince perdería mucho de cualquier forma y eso no le agrada porque ya perdió millones con la XFL y solo le queda tratar de salvar un poco del dinero que va a perder en Wrestlemania 36.

    Vince está viviendo una situación horrible. Sea él una persona egoísta o no, hay que comprender que Wrestlemania es un negocio millonario que involucra a muchos socios y no es fácil decir que se cancela o que se pospone. En primer lugar, tomando como ejemplo los programas semanales, Vince no puede decir que cancela los shows hasta que se acabe el coronavirus porque él ya firmó un contrato con los canales de televisión; si cancela los shows semanales pueden demandarlo por incumplimiento de contrato o no le pagarían por dejar de hacer programas. No sé si para Wrestemania tiene un contrato con algún canal pero si lo tiene con otras empresas patrocinadora y otros socios que organizan el evento. Comprendo que Vince eligiera no posponer Wrestlemania y hacerlo a puertas cerradas, porque el no tener público es un golpe muy duro para la empresa, pero los fanáticos volverán a llegar algún día; en cambio, las relaciones de negocios con socios y empresas es demasiado seria porque son partes que invirtieron dinero para el evento y decirles que se cancela o se pospone, puede arruinar esa relación de negocio y afectaría mucho a la empresa porque podría enfrentar demandas o su prestigio quedaría manchado y sería difícil que compañías muy grandes quieran trabajar con ellos. Y el caso de los estadounidenses es especial porque si dos partes firman un contrato y una de ellas dice a última hora que se cancela o se altera, la otra parte pegará gritos en el cielo y arremeterá con demandas para cobrar hasta intereses.

    En conclusión, este Wrestlemania es horrible para todo el mundo; tanto para Vince, como para los luchadores, como para el público. Las circunstancias obligaron a la WWE a hacer el evento de tal forma y el más afectado de todos es Vince porque está perdiendo mucho dinero; perdió millones con XFL y perderá millones en este Wrestlemania. Él estaba entre la espada y la pared entre quedar bien con el público o quedar bien con sus socios. Antes de juzgar esta decisión de continuar con Wrestlemania hay que comprender que no es fácil alterar o cancelar un negocio millonario y la WWE perdería mucho sin importar cualquier decisión que Vince tomase.

    Si te animaste a llegar hasta aquí, muchas gracias por tomarte el tiempo para leer mi opinión. Recuerda que si no estás de acuerdo con migo, esta es solo mi opinión y puede que yo esté equivocado.

  4. Aplazar el Show dañaria aun mas la calidad. WWE tiene que entregar horas de programacion a la semana y seguir con los planes actuales.
    ¿De que se quejan si las 4 luchas importantes estan intactas?

  5. «Reigns pudo permitirse no luchar contra Goldberg pues … sabe que más pronto que tarde, volverá a coronarse como cara de la empresa que es»

    Pues a saber como quedo la opinión de Vince respecto a Reigns después de este suceso (y como es bien sabido, sin la aprobación de Vince no se va ya a ningún lado)
    Hasta podría darse el caso de que se buscara otro favorito que si pueda estar al pie del cañón bajo cualquier circunstancia (alguien dijo mcintyre? )

Los comentarios están cerrados.