WrestleMania 35 alternativa: 12 luchas que generarían más interés

«La Máxima Extravaganza», «El Show de Shows», «La Vitrina de los Inmortales», «El Escenario más Grande de Todos»… WrestleMania se vende sola. Podría organizarla cualquiera de nosotros que al final del día, no es necesario un evento que prometa para llenar butacas.

La historia, la inmensidad, el viaje, la experiencia; eso es lo que cuenta. Sobra decir, por supuesto, que si el cartel acompaña, las cosas ya son distintas. En años anteriores, he entrado en el juego del «fantasy booking» —como gusta llamar a la comunidad en Internet—al considerar que los encuentros del menú no estaban a la altura del PPV magno.

Fueron los casos de Mania 32 y 33, mas no la 34, la cual —bajo mi perspectiva—cumplió con varias contiendas de alto nivel. Lamentablemente, si aquí nos leemos otra vez es porque, a mi parecer, gran parte del contenido que nos aguarda esta tarde deja bastante que desear, por lo que recurriré a repetir el proceso (y con menos combates; ¡no a las 7 hrs y media!):

Ronda Rousey (c) vs. Becky Lynch (c) — Unificación de los Campeonatos Femeniles

Nos hemos acostumbrado ya al estelar en su forma de triple amenaza —Charlotte incluida—y, admitámoslo, resultó cuadrando mejor de lo que esperábamos. No obstante, me quedo con la idea original. No porque la rubia quite puntos a la presente, sino más bien debido a que la historia se hacía más tentadora por otros rumbos. 

En Survivor Series, por ejemplo, no pudimos apreciar un Becky Campeona Femenil SmackDown vs. Ronda Campeona Femenil Raw. No sé ustedes, pero yo me quedé con las ganas, y aquella es exactamente la disputa a la que apunto. Reina vs. Reina (con el permiso, de nuevo, de Flair), por la unificación de ambos títulos. Solamente la codiciada del público y la estrella imbatible. Sin intervenciones.

Brock Lesnar (c) vs. Seth Rollins — Campeonato Universal

Francamente, Brock Lesnar se ha cansado de vencer a todos, al punto de quedarse, literalmente, sin oponentes de renombre. Rollins nunca ha podido ser como chico bueno lo que sí acompañado por la Autoridad en su faceta ruda, pero es cierto también que buscando hasta en el más recóndito hueco, no encontraremos —démosle un respiro a Reigns—mejor alternativa que «el Arquitecto». Por eso, visto bueno para WWE.

Triple H vs. Batista — Lucha Súper Libre; Carrera de Triple H en Juego

El eterno problema de las leyendas regresando por un par de noches y quedándose con el lugar de los de siempre. Una rivalidad que sumó varias páginas con el paso del tiempo y que los reunirá por una última ocasión bajo un par de estipulaciones cautivadoras. Más que otra cosa, rescato el arduo deseo y la pasión del «Animal» por volver para despedirse adecuadamente y en estos términos. Merecido lo tiene, de ahí la aprobación.

Daniel Bryan (c) vs. The Miz vs. Shane O’Mac vs. Samoa Joe vs. Kofi Kingston vs. Kevin Owens — Armaggedon Hell in a Cell por el Campeonato WWE

Ya profundicé en lo que concierne a Kofi Kingston y su mega-empuje recientemente (los invito a echarle un ojo aquí), y sostengo el mismo argumento: por más que adoremos las historias de obstáculos y trabajo duro—¡si WWE nos las estará dando!—, Kofi no tiene el estrellato suficiente para una plaza tan elevada y un par de meses no pueden cambiarlo.

Por ende, haciendo caso además a la escasez de retadores al Campeonato WWE, una lucha a múltiples bandas dentro de la estructura demoníaca podría ser la solución. Una estipulación que no presenciamos desde hace añares, y que, como verán, ¡incluye a Kofi!

Roman Reigns vs. Drew McIntyre

Nadie lo esperaba, pero aquí le tenemos: Roman Reigns está de vuelta y mejor que nunca. En frente, una revelación; un individuo que rápidamente ha sabido ganarse su puesto entre los pesos pesados de la industria.

Si vemos el lado negativo, creo que esta historia de superación, pese a ser la obvia —aunque le quitaría las constantes comentarios de mal gusto respecto a la leucemia—y el camino a seguir, terminará afectando más a un escocés que viene siendo el blanco de los Shield desde hace meses y muchos puntos ha perdido desde entonces. Por lo demás, un cara a cara que amerita su lugar en el cartel.

Bayley & Sasha Banks (c) vs. Charlotte Flair & Asuka — Campeonato Femenil de Parejas

Que era momento para introducir el Campeonato Femenil de Parejas, puede ser. Era un paso necesario por dar en esta continua evolución, pero la falta de parejas, justamente, viene siendo desde ya un inconveniente. Tanto, que se tuvo que recoger el teléfono y hacer una llamada a Beth Phoenix para dar forma a esta batalla.

En consecuencia, el título ya es visto de reojo. ¿La solución? Meter en la ecuación a gente que verdaderamente llame la atención. Qué mejores elecciones que Charlotte Flair y Asuka, las dos más grandes estrellas femeniles del bando azul, en el que sería un combate exquisito en calidad y una demostración de que las mujeres todo lo pueden.

Kurt Angle vs. John Cena — Retiro de Angle


Y ya está, quedó Baron Corbin. A esta altura del partido, podemos confirmarlo. Sin embargo, no sería extraño si algo más aconteciera en torno a este mano a mano. No descarto alguna interferencia, y de ser así, creo que John Cena sería todo un candidato. Dada la condición física de Angle, no espero una lucha muy extensa. Ahora, Cena sí vería la acción¿así que por qué no dar al público lo que pide?

«El Demonio» Finn Bálor (c) vs. Braun Strowman — Campeonato Intercontinental

Ni Bobby Lashley ni la Campal. Tanto Finn Bálor como Braun Strowman tienen mucho más por ofrecer. Incomprensible postura de la empresa para con «El Monstruo entre Hombres», condenado a tener roles secundarios en el show más importante a pesar de su privilegiado currículum y su papel protagonista a lo largo de todo el año. De paso, enfrentar a dos pilares que mucho se conocen entre sí… y que cada vez que se cruzan, nunca sale un ganador. ¡Saquémonos la duda!

AJ Styles vs. Randy Orton

Llegó tarde, pero llegó al fin y al cabo. No hay mucho que decir más allá de que se trata de un encuentro entre dos de las más importantes Superestrellas de la WWE del 2019. Puede que hubiese conseguido posicionarse en un lugar más elevado en entregas anteriores, hasta con Campeonatos Mundiales de por medio, quizá, pero concordaremos en que un Styles vs. Orton aún destella calidad y no hay discusión en cuanto a su potencial.

Rey Mysterio vs. Andrade — Máscara vs. Cabellera

Y, por qué no, voy con el Máscara vs. Cabellera. Una estipulación de la que pocas veces hemos sido testigos en un cuadrilátero de WWE, pero que en estas condiciones vendría como anillo al dedo teniendo en cuenta el nombre de los involucrados. Lucha libre en su máximo esplendor, como nos los demostraron en algún SmackDown Live! y parecían encaminados a repetir en Mania. Para nuestra desgracia, no queda más remedio que aceptarlo.

Aleister Black & Ricochet vs. The Usos (c) / Aleister Black & Ricochet vs. The Revival (c) — Campeonato de Parejas SmackDown / Campeonato de Parejas Raw

En apenas un puñado de semanas, Aleister Black & Ricochet se han transformado en la pareja más caliente del momento. Cada una de sus presentaciones es un espectáculo garantizado, y el Universo WWE así se los hace saber en toda oportunidad; en Raw, SmackDown o NXT. Tamaño impacto podría traducirse en un boleto dorado: la chance de contender por ambos Campeonatos al estilo gaunlet, aprovechando su condición de agentes libres.

Campales Femenil y Masculina

Como siempre, las Campales innecesarias, incoloras y generalmente aburridas e intrascendentes. Si algo podemos halagarle es que dan espacio a los que menos oportunidades tienen, pero que siempre están allí. En la batalla en memoria a André el Gigante, algún que otro crucero acotaría. Nunca falta el par de nombres de relevancia. Haciendo pronósticos, creo que el triunfo debería llevárselo el talento emergente de NXT. Al menos le daría sentido a esta pobre tradición.

Conocedores, ¿qué opinan ustedes? ¿Les atrae el cartel oficial de WrestleMania 35? ¿Qué cambios le harían? 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «WrestleMania 35 alternativa: 12 luchas que generarían más interés»

  1. Hola, soy nuevo aqui, la verdad este wrestlemania no me llama la atención, salvo por el campeonato de las mujeres, y el de la WWE, mi cartelera ideal para este evento hubiera sido la siguiente:
    1.Campeonato Universal: Brock Lesnas (C) vs Drew Mcyntire
    2.Campeonato WWE: Roman Reings vs Dean Ambrose vs Seth Rollins
    3.Campeonato Intercontinental: Finn Balor(C) vs Tyler Bate
    4.Campeonato Estados Unidos: Daniel Brayan (C) vs Pete Dune
    5.Campeonato de Parejas de Raw: The Revival (C) vs DIY vs Aleister Black y Ricochet
    6.Campeonato de Parejas de Smackdown: The usos (C) vs New Day vs The Bludgeon Brothers vs The Bar
    7.Unificacion por el Campeonato de Mujeres de Raw y Smackdown: Ronda Rousey vs Charlotte vs Becky Lynch vs Asuka
    8.Campeonato femenino de parejas: Sasha Banks y Bailey vs Kairi sane y Io Shirai
    9.Campoenato Peso Crucero Ladder Match: Buddy Murphy vs Kalisto vs Tony Neese vs The Brian Kendrick vs Drew Gulak vs Humberto Carrillo vs Cedric Alexander vs Akira Tozawa
    10.Hell in a Cell Match: Sting vs The Undertaker
    11.Subbmision Match (lucha de retiro para Angle): Kurt Angle vs AJ Styles
    12.Street Fight Match: Kevin Owens vs Triple H
    13.Lucha sin descalificacion: Kofi Kingston vs Vince McMahon (si Kofi pierde será despedido)
    14.Lucha de 2 de 3 caidas Mascara vs Cabellera: Andrade vs Rey Mysterio
    15.Lars Sullivan vs John Cena
    Todo esto con el bookeo que le dan a los Takeovers de NXT

  2. Campeonato Universal: Braun Strowman (c) vs Drew McIntyre vs Seth Rollins

    Si Bálor no hubiera mostrado interés en irse a AEW, ese combate de Royal Rumble no hubiera pasado. Además que ni siquiera fue como El Demonio.

    Drew siento que perdió algo de aura desde que perdió combates contra Bálor y Ziggler y que este último lo eliminara innecesariamente del Royal Rumble Match. Me gustaba la idea de ver a Drew luchando por el título en WrestleMania. ¿Ahora qué pasa si Reigns vence al que debería ser el nuevo rudo principal de WWE?

    Por último, lo mal que fue llevado el cambio a rudo de Ambrose con el paso del tiempo, que además volvió a cambiar a técnico sin razón alguna… un combate contra Rollins aquí hubiera estado bueno. Por no decir que igual hubiera impedido que se fuera.

    En definitiva, WWE sigue brillando por sus pésimos guionistas, las paranoias de Vince y talentos que no saben apreciar lo que tienen.

Los comentarios están cerrados.