Wrestlemania 33: ¿Mucho talento y poca luz?

La “Vitrina de los inmortales” se encuentra a la vuelta de la esquina. La fiesta de todos los que somos aficionados a la lucha libre nos emocionados al ver las probables rivalidades que pueden cocinarse y comenzamos el declive de pretensiones cuando termina el Royal Rumble. Sí, desafortunadamente cada año vemos como Wrestlemania se desdibuja en un extraño miedo al cambio y regresos poco creíbles que nos mantienen atentos, pero con el corazón demasiado premeditado a la decepción.

Wrestlemania 33 se convierte en el segundo evento donde la nueva generación toma la estafeta de ser los nuevos ídolos de una generación que ve con respeto a leyendas como Lesnar, Goldberg, Sting, Triple H y El Undertaker. La afición cada día es más exigente, y la empresa poco ha hecho para mantener ese gusto en el público siendo el rating una batalla que sigue perdiendo en forma interesante.

RAW y Smackdown se separaron, siendo los segundos los reyes de la última mitad del año pasado. Un concepto más fresco que el acartonado RAW (que aún no acaba de entender que es la marca principal de la empresa) los ha mantenido en el gusto del público en un interesante revés a las pretensiones de McMahon. Así, la empresa se enfila a un evento como siempre impresionante en la logística, pero, que en el escenario, probablemente nos entregue experiencias sosas o agradables dependiendo de la fortaleza de los contrincantes en sus diferentes modalidades.

Como analista, es una obligación dejar el corazón de lado cuando se deshebra un evento de esta magnitud, pero, haciendo lo posible entrego los pronósticos desde la trinchera de mi consciencia. A continuación, un análisis de las diferentes luchas Wrestlemania 33:

Kick off:

Batalla campal en memoria del “Andre El Gigante”

En su tercera edición, está batalla siempre crea mucha expectativa. Aún sin entender cómo se convirtió en un evento de Kickoff, el peso presentado en el ring es tan considerable que probablemente podría ser un evento de media tabla como lo fue hace algún tiempo Money in the bank. La lucha debe centrarse en 4 luchadores: Braun Strowman, Apollo Crews, Titus O´Neil, y el mismo Big show.

El push que se pretende para la segunda mitad de año para Strowman comenzará con este trofeo seguramente, y que ganará sobre todos sus demás competidores si logra darle un uso efectivo a esa enorme figura con la que cuenta. Apollo, un luchador que nos recuerda demasiado física y luchísticamente a Booby Lashley, debe, de muchas formas, demostrar que es el luchador de grandes esperanzas de NXT y dejar de lado el papel de segundon al cual se le ha relegado. Titus O´Neil es un luchador no tan completo, sin embargo, tiene un empuje extraño con el público que puede utilizar a su favor si es que gana. El Big Show, el gigante de la empresa, probablemente se levante con la victoria en una forma de entregarle un último reconocimiento a una carrera está a punto de terminar.

Es terrible dejar fuera de una lista de favoritos a Mark Henry, sin embargo, el ex olímpico desafortunadamente ha venido a menos en muchas luchas, teniendo únicamente como victoria un cariño impresionante del público, qué, hasta el momento, es lo único que puede percibirse como su presente luchístico.

Ganador: Braun Strowman.

Campeonato internacional de peso crucero: Nevillle vs Austin Aries.

A pesar de todo, los pesos cruceros han sido una sorpresa interesante para la empresa. Vince no está muy a gusto con el formato, sin embargo, cada día los luchadores de este sector se ganan el gusto del público con sus interesantes formas de desarrollo sobre el ring y poco sentido de protección en cuanto los golpes se refiere. Austin Aires es un consagrado de la lucha que está encontrando en WWE ese lado comercial que, al igual que AJ Styles, la WWE ha comenzado a apreciar. Su estilo técnico y enorme fuerza sobre el ring lo ha mantenido como un rival a modo para un campeonato que estamos seguros llegará para quedarse. Neville, parte de la generación de oro de NXT, se había apagado un poco dentro de un personaje soso, sin embargo, regresar como un rudo de marca lo ha apuntalado de buena forma como un rival a vencer por su gran físico y enorme capacidad técnica. Una victoria de Aries regalará un buen tiempo de rivalidad que se puede extender hasta el próximo pago por evento que probablemente dará salida a muchos luchadores más sobre el roster de los pesos crucero para hacerse con el campeonato.

Ganador: Austin Aries.

Campeonato femenil de Smackdown:

Alexa Bliss vs Natalya vs Carmella vs Mickie James vs Becky Lynch vs Naomi

Una de las sorpresas agradables del año pasado y parte de este, es el enorme nivel que ha tomado el sector femenino en ambas marcas. Las mal llamadas Divas de la empresa han demostrado ser unas guerreras en toda la extensión de la palabra sobre el ring. El regreso de personajes como Mickie James apuntalo a las mujeres en un nivel donde la más experimentada era Natalya. Afortunadamente Naomi dejo atrás ese pasado bailarin y  se posicionó  como una luchadora de respeto a base de golpes e impresionantes saltos. La fortaleza de Natalya nunca se pone en entredicho, sin embargo, es el momento de pesar una estafeta a personajes como Alexa Bliss que ha demostrado que a pesar de ser la luchadoras mas pequeña del roster puede hacerle frente a cualquier luchadora de una forma trapera como pocas. Becky Lynch aún tiene mucho camino por recorrer como luchadora técnica, su estilo fuerte, su resistencia y su inquebrantable animo la convierten en una versión interesante de una luchadora femenina que probablemente se apuntale con la llegada de más luchadoras de NXT.

Ganadora: Becky Lynch

Chris Jerico vs Kevin Owens:  Campeonato de los Estados Unidos

Jerico es el mejor ejemplo de que los vinos se curten con los años, sin embargo, Kevin Owens detuvo un ascenso increíble con un personaje que aún no tiene ni debe ponerse frente a él. Los dos con una técnica impresionante pero con la ventaja de la juventud de lado de Owens, pueden hacer que la balanza se incline a favor del retador en una lucha que no tiene absolutamente ninguna relevancia, aunque, recordemos que en muchos eventos no televisados ha luchado con Finn Balor, en lo que pueda convertirse en una de las sorpresas interesantes de la noche.

Ganador: Kevin Owens.

 John Cena y Nikki Bella vs. The Miz y Maryse.

Una lucha que probablemente no valga la pena demasiado detenerse en ella. La vida de Cena en la WWE lentamente se acerca a su fin y probablemente sacarlo de los planos principales sea una forma de acostumbrar a los espectadores a su ausencia. Arrastrar a Nikki Bella a ese momento a la par de un show tan patético como Total Divas, ha mantenido a la luchadora en un stand by interesante para su nivel. Maryse regresó de un retiro de forma interesante, pero aún falta ver que puede dar sobre el ring, que probablemente no será mucho junto a su esposo que aún sigo sin entender porqué sigue luchando.

Ganadores: John Cena y Nikki Bella.

Bayley (c) vs. Charlotte vs. Sasha Banks vs. Nia Jax, Fatal 4-Way

Una de las luchas más esperadas. Las ejemplares luchas que han protagonizado Sasha Banks y Charlotte seguramente se verán condimentadas por un la enorme calidad y empuje con el público que tiene Bayley junto con la enorme fortaleza que tiene Nia Jax.

La impresionante figura de Jax será probablemente una enorme barrera para las otras luchadoras que probablemente sucumban ante esa característica haciendo que se levante con la victoria para una interesante rivalidad probablemente contra Asuka después del magno evento, siendo la única que de forma técnica podrá contra los embates de la bella Nia Jax.

Ganadora: Nia Jax.

Dean Ambrose vs Baron Corbin: Campeonato intercontinental

Dean Ambrose se ha convertido en un luchador serio y de mucho empuje con la gente. Su estilo desgarbado le ha ayudado demasiado con un personaje que distrae un poco de su escasa técnica mostrada sobre el ring. Corbin es uno de los luchadores nuevos con mayores características rudas natas. Su presencia en el ring es buena y su personaje lentamente se abre paso para ser un luchador serio, de renombre y como parteaguas de está generación deseosa de nuevos «renegados» sobre el ring.

Ganador: Baron Corbin.

Shane McMahon vs. AJ Styles.

Una forma de desperdiciar el talento es colocarlo en luchas de relleno sin ninguna proyección. AJ Styles después de impresionantes luchas contra John Cena, ahora, se tendrá que medir contra un hombre que tiene nada de técnica pero que es un enorme saco de golpear con una resistencia impresionante. Shane dio una gran lucha contra el Undertaker el año pasado y uno de lo de momentos más impresionantes al lanzarse desde lo alto de la “Celda infernal”, sin embargo, su participación como un luchador me sigue pareciendo una forma de emular a su padre cuando hacía lo mismo con luchadores como Stone Cold. Styles, un hombre con gran lona recorrida y una impresionante técnica que lo harán merecedores a la estafeta que Cena dejará, lo acomodaron como un relleno de peso probablemente para darle un descanso y crear una rivalidad para eventos posteriores con personajes como Samoa Joe que hasta el momento no se ve que tenga ninguna rivalidad en puerta.

Ganador: AJ Styles

Nota importante:

Recordemos que muchos de los resultados de WM33 se encuentran visualizados para el próximo DRAFT y los cambios entre marcas pueden dar pie a nuevas rivalidades.

 Triple H vs. Seth Rollins.

El mantener al asesino cerebral sobre el ring es un agradable revulsivo para muchas estrellas nacientes. Rollins, uno de los hombres de confianza de Triple H da un palmo de narices a Hunter que ahora, debe pelear más por su orgullo que por su necesidad de demostrar algo. Recordemos que Seth es el campeón sin corona, y al enfrentarlo a personajes como Samoa Joe sea una forma interesante de colocar a Joe en el roster principal, más allá que un simple golpeador de los jefes. Una lucha más de morbo y aprovechada para que la gente no olvide del todo a Seth que ha tenido un desafortunado año y que al parecer podrá salir avante del asesino cerebral.

Ganador: Seth Rollins

Bray Wyatt (c) vs. Randy Orton por el Campeonato WWE.

Bray Wyatt vs. Randy Orton por el WWE Championship en WWE WrestleMania 33 (02/04/2017) / WWE©
Bray Wyatt vs. Randy Orton por el WWE Championship en WWE WrestleMania 33 (02/04/2017) / WWE©

 

Ante la inminente salida del roster del Undertaker, Bray Wyatt se apunta como ese personaje que sin tanta prosapia es ya un elemento “sobrenatural” de importancia que a diferencia del Taker, tiene un enorme talento técnico sobre el cuadrilátero. Orton no tiene nada que demostrar. El liderazgo de Randy en backstage es tan importante para Vince, que colocarlo en una lucha de campeonato después de ganar el Royal Rumble, demuestra de nuevo lo importante que es Orton como sparring de peso para nuevos talentos. Su spot “sobrenatural” del último Smackdown nos abre una enorme puerta para un nueva era de oscuridad, sea cual sea el resultado.

Ganador: Randy Orton.

The Undertaker vs. Roman Reigns.

Ver a The Undertaker luchar siempre será un gozo, probablemente no por su calidad luchística, sino por ser un ícono importante de la lucha libre mundial y una de las estrellas más longevas del cuadrilátero. Sin embargo, por mucho que nos agrade su presencia en el ring, sus luchas después de las dos impresionantes dadas contra Shawn Michaels han dejado mucho que desear. Su derrota contra Lesnar parecía ser su retiro; hoy, lo tenemos contra uno de los hombres más odiados de la empresa. Reigns se ha mantenido como el nuevo consentido de Vince, a pesar de ser un hombre pesado, con poca técnica y con graves problemas en el micrófono, Roman está ahora frente a una leyenda, que si derrota, probablemente sea la última lucha del Taker, o si pierde, sea el parteaguas de un cambio a rudo que probablemente necesita.

Ganador: The Undertaker.

Goldberg (c) vs. Brock Lesnar por el Campeonato Universal WWE.

Uno de los combates más sobrevalorados en la historia de los Wrestlemania. Uno de los errores que ha tenido la empresa (le sucedió con Batista) es no dejar como en antaño que las sorpresas se dieran de una forma espontánea, restando credibilidad a los regresos de leyendas como Goldberg. Nadie pone en entredicho la calidad de Goldberg, sin embargo, después de observar a Brock Lesnar enfrentarse en luchas impresionantes y sangrientas contra John Cena o luchas de alta resistencia como con Triple H y el mismo Undertaker, pensar que el ex UFC se puede doblegar por simples “lanzas” es risible. El ver a Lesnar sucumbir de la misma forma en un evento principal me parece una falta de respeto para los aficionados que pagan un boleto para ver el “baño de sangre” que tanto ha gritado a los cuatro vientos Goldberg. Al momento, no existe una persona en el roster que pueda ganarle a Lesnar de una forma plausible, y si lo hay, probablemente sea el recién inducido al salón de la fama: Kurt Angle.

Ganador: Brock Lesnar.

Wrestlemania 33 se ve como un evento que cubrirá los estándares de un PPV de peso, sin embargo, el lunes probablemente estaremos despotricando o bien, congratulados por un producto que cada año se convierte en más complicado de llenar, en un luz y sombra provocado por los miedos de Vince al cambio y un empuje de Triple H y su NXT que gana terreno de forma contundente con sus nuevas estrellas cada día en eventos importantes.

El lunes, volveremos a hablar de un tema interesante: ¿Qué nos espera en WM34?

Hasta la próxima.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon