Anuncio

Wrestle-1 anuncia paro indefinido de labores

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En conferencia de prensa, Kaz Hayashi y Keiji Mutoh, presidente y fundador de la empresa, respectivamente, anunciaron que todas las actividades de Wrestle-1, posteriores a la función del 1 de abril en el Tokyo Korakuen Hall, se suspenden de manera indefinida.

Imagen

Tras un trabajo constante de casi siete años, la empresa decidió tomar esta acción debido a la incapacidad de solventar los problemas económicos, que se remontan a 2013, año de su fundación. Wrestle-1 había sobrevivido gracias a que uno de los accionistas de GEN Entertainment Ltd., consorcio socio de Mutoh, había absorbido las pérdidas.

Los contratos de toda la plantilla de luchadores llegará a su fin el 31 de marzo, el día previo a la función de cierre, por lo que a partir de abril son agentes libres. Keiji Mutoh no participará en el último evento de Wrestle-1 ya que tiene compromisos previos en los Estados Unidos, así que su última aparición en su empresa ocurrirá el 15 de marzo en la función a celebrarse en el Ota Ward Gymnasium.

Imagen

Así mismo, la Pro Wrestling Academy, la escuela de Wrestle-1 y gran proyecto formativo de Mutoh, también cerrará sus puertas. De este dojo salieron los actuales talentos de la empresa, así como algunos que trabajan en otras empresas, como Hana Kimura de Stardom y Shoki Kitamura de Zero1. En consecuencia, el programa de residencia para luchadores extranjeros, también llega a su fin, por lo que el único mexicano que ahí laboraba, Hijo del Pantera, retornará a nuestro país.

El Ijo del Panthera

Hayashi indicó que conscientes de la gravedad de la situación, todos los luchadores de la empresa y trabajadores administrativos y operativos, trabajaron muy duro para evitar el cierre, pero al no mejorar la situación, considero que era injusto para ellos continuar trabajando así, por lo que optó por finalizar sus contratos dejando que busquen mejores opciones. De esta manera, luchadores como Shotaro Ashino, Daiki Inaba, Reika Saiki, Koji Doi, Kuma Arashi, Pegaso Illuminar, entre otros, tienen la posibilidad de colocarse pronto en otras empresas, dada su gran calidad.

Shotaro Ashino / Enfants Terribles

Las funciones del 20 y 27 de marzo se han cancelado debido a los riesgos sanitarios del coronavirus.

Para finalizar la conferencia de prensa, Hayashi y Mutoh dejaron abierta la posibilidad de que Wrestle-1 se reactive en un futuro no muy lejano.

 

 

Anuncio