Woodley explica cómo UFC ‘presionaron mucho’ a VanZant y Northcutt para que tuvieran éxito

El ex campeón del peso wélter de la UFC, Tyron Woodley, cree que luchadores como Sage Northcutt y Paige VanZant pagaron el precio de haber sido apresurados a la fama.

Paige VanZant en AEW
Paige VanZant en AEW

Woodley se dio a conocer como campeón del peso wélter de la UFC, derrotando a Robbie Lawler por el cinturón antes de conseguir una exitosa defensa del título contra rivales de la talla de Demian Maia y Stephen Thompson.

Aunque los mejores días de Woodley en las MMA hayan quedado atrás, sigue siendo una de las personalidades más expresivas del deporte. No tiene miedo de decir lo que piensa, especialmente cuando se trata de cuestiones relacionadas con la UFC.

Durante una reciente aparición en The Residency Podcast, Woodley dio su opinión sobre cómo la UFC promueve a los jóvenes talentos.

«Ellos (UFC) alimentan a la fuerza. ¿Qué pasó cuando forzaron a Sage Northcutt? … Sin sombra, es mi homie, pero lo presionaron demasiado rápido. No estaba preparado. Yo era su compañero de entrenamiento, te lo digo, no estaba listo», admitió Woodley. «Hubiera sido genial, podría haber sido un campeón. Me dio muchas, muchas palizas en el gimnasio. Pero luego no pudo aguantar cuando alguien fue a someterlo. No podía soportar la presión. Si no podía levantarse, eso lo frustraría. Eso era lo que mi entrenador y yo queríamos trabajar con él. Porque él era tan joven»

Paige VanZant

«Así que, Sage, Paige VanZant, todas estas personas que querían que fuéramos como, ‘Esta es la persona’, pero todavía tienen que ganar. Lo que sucede cuando se jode y se hace volar a alguien a ‘esta es la persona’ y pierden, a Charlie Oliveira. Puede que quieras a Gaethje ahí porque no le importa una m*erda y sólo dice locuras, pero puede que no sea capaz de joder a Charlie Oliveira. El deporte es el deporte».

Una excepción a los puntos de Woodley es Khamzat Chimaev. La estrella del peso welter se ha catapultado a la lucha por el título después de unas pocas victorias, incluyendo la más reciente contra el ex retador del título Gilbert Burns.

Paige VanZant ataca a Tay Conti en Double or Nothing 2022
Paige VanZant ataca a Tay Conti en Double or Nothing 2022

VanZant debutó recientemente en la lucha libre profesional en All Elite Wrestling (AEW) y también ha firmado con Bare Knuckle FC. VanZant ha tenido un balance de 5-4 durante su carrera en la UFC. Por su parte, Northcutt compitió hace algún tiempo contra Cosmo Alexandre en ONE Championship allá por mayo de 2019. Durante su carrera en UFC, fue 6-2, con ambas derrotas por sumisión.

Woodley siente que las trayectorias de carrera de luchadores como VanZant y Northcutt habrían tomado una dirección diferente si hubieran tomado la ruta de Sean O’Malley con un camino lento y metódico hacia un título.

VanZant dice ya no interesarse en las críticas de las personas que hablan de ella por mala fe
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon