Williams contra Campillo: Williams perdió el invicto

Williams contra Campillo
Campillo ganó por nocáut técnico, ya que la ceja herida de Williams no paró de sangrar al iniciar el 5to asalto

Por Gladys Trujillo

Williams contra Campillo fue la pelea estelar de las «Noches de Combate». De este combate, se determinaría el lugar número 2 del ranking de la Federación Internacional de Boxeo, en la división de peso semi completo que domina Bernard Hopkins.

Gabriel Campillo se enfrentó a un poderoso prospecto invicto en la persona de Thomas Williams, que estaba a la caza de su primera oportunidad titular importante.

La pelea de Williams contra Campillo tuvo un inicio explosivo, la agresividad de Williams se hizo notaria y lanzó buenos volados a la cabeza del «Chico Guapo» y logró sacudirlo. Si bien Campillo no retrocedió, sí buscó rápidamente una salida para evitar recibir más daño del necesario. Campillo usó muchos ganchos a la zona hepática para ablandar a Williams y vaya que pudo acomodarle varios, aunque la estrategia de Williams fue más agresiva.

Williams mostró un buen desplazamiento por el ring, tanto así que le complicó un poco el ataque a Campillo, que debió cazarlo por todo el ring. Aunque si de algo dio muestra esta situación, fue de la gran preparación física que llevaban ambos boxeadores.

A partir del tercer round Campillo le cerró las salidas y empezó a emparejar la pelea. Peleó al contragolpe y también respondió bien en el intercambio cuerpo a cuerpo.

Ambos boxeadores resultaron con un corte en la ceja: Campillo en la derecha y Williams en la izquierda.

Según la información de los narradores de ESPN, cadena que transmite las «Noches de Combate», era la primera vez que Williams presentaba un corte en el rostro.

Entre rounds, en la transición del tercero al cuarto, se le vio a Thomas un poco cansado y aspirando de manera muy fuerte.

Entonces Williams empezó a pelear más a la distancia, para cuidarse el ojo. Fue en ese momento en que Campillo intensificó el ataque, aunque no de manera «carnicera», pero suficiente para empezar a imponer su estilo.

Sin embargo, el corte en la ceja de Williams le impidió seguir en la contienda. E el cambio de round entre el cuarto y el quinto, el médico determinó que Thomas no podría continuar y le dio la victoria por nocáut técnico a favor de Gabriel Campillo.

Williams contra Campillo fue una velada que culminó una cartelera de nocáut, dado que las dos peleas previas, terminaron por la vía rápida.

Así que, de la victoria que sacó Gabriel Campillo esta noche, se llenó el espacio vacío en el número 2 de la lista de rankeados en la FIB, lo cual significa que Campillo, va directo a un inminente combate por el título mundial.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon