Will Ospreay y su homenaje a Hayabusa

Por | | ,

Will Ospreay, el luchador ingles de New Japan Pro Wrestling, sorprendió gratamente a los aficionados que se dieron cita en el Tokyo Ariake Arena, cuando ingresó al ring para el combate semifinal del evento «Historic X-Over» haciendo un homenaje al fallecido luchador Hayabusa.

Imagen

► Cumpliendo una promesa

Al momento de la presentación de Will Ospreay para la lucha semifinal, donde expondría el Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos IWGP, los miembros de United Empire se colocaron al comienzo de la pasarela que conducía hacia el ring, entonces hizo su aparición el luchador inglés, portando un atuendo y máscara de color verde esmeralda del United Empire, pero claramente homenajeando al luchador Hayabusa, lo que provocó una gran aclamación del público presente.

Tras concretar la cuarta defensa de su cetro y conocer que Kenny Omega sería su siguiente retador para Wrestle Kingdom 17, Ospreay dio a conocer más detalles sobre su espectacular presentación.

El tres de marzo se cumplieron seis años del deceso de Hayabusa, quien murió debido a una hemorragia subaracnoidea intracraneal, a los 47 años de edad. Ese día de su aniversario luctuoso Ospreay escribió un Twitter, que compartió con la hija de Hayabusa que decía:

«Algún día quiero actuar en New Japan usando el traje de tu padre, con todo respeto».

Poco a poco, la idea de ese homenaje se materializó al contactar con las personas correctas y se mandó a hacer su atuendo. Ospreay reveló que se suponía que haría esta entrada especial enmascarada en mayo, pero debido al COVID y otros problemas no pudo hacerlo.

En Instagram, Will Ospreay relató la historia que dio como resultado esta espectacularidad caracterización:

Hayabusa es uno de mis luchadores favoritos de todos los tiempos. En este año quise llevar la máscara como tributo, pero quería tener la aprobación de la familia.

Entonces invité a almorzar a la hija de Hayabusa y le pedí permiso para usar la máscara para honrar la memoria de su padre. Ella fue muy amable y sin dudarlo, inmediatamente dijo que sí. La máscara fue hecha por el creador original, Kuniharu Yamagata (también conocido como Naughty Boy), que me apoyó para poder vender la máscara a uno de los aficionados; ese dinero irá para la familia de Hayabusa.

El homenaje estaba destinado para realizarse en mayo, pero enfermé de Covid, por lo que se pospuso. Dadas las circunstancias, era hoy o nunca. Estoy tan feliz por la respuesta del público y que les haya gustado tanto este homenaje.

Les pido que compren la mercancía oficial de Hayabusa para que su familia obtenga recursos y les mostremos cuanto los queremos. El traje se subastará y el dinero se entregará a la familia.

Muchas gracias por el mayor honor de mi vida.

Agradezco a Chris Jericho por darme la confianza de seguir adelante con esta idea y a Naomichi Marufuji por presentarme al fabricante de máscaras.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x