Will Ospreay vs. Kenny Omega supera las 6 estrellas vía Dave Meltzer

Por | | ,

Jay White y Kazuchika Okada pasaron un mal trago este miércoles en Wrestle Kingdom 17. Y es que NJPW decidió situar el combate entre Will Ospreay y Kenny Omega como previo al del estelar del PPV, consiguiendo, para oprobio de “Switchblade” y “Rainmaker”, que todo lo que pudiera verse después resultara menor. 

Por varias razones, y cuando no ha transcurrido ni una semana de 2023, dicho Ospreay vs. Omega podría considerarse mejor combate del año, veamos lo que veamos en los casi doce meses que restan: su construcción, que se remonta a 2021; su significado para las carreras de ambos, especialmente la de “The Assassin”; los detalles narrativos que se sucedieron dentro del ring, con referencia a Kota Ibushi incluida; el nivel de dramatismo ante un público entregado; la perfección de todos y cada uno de los “spots”… 

Y hoy, en el Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer ha confirmado que NJPW y AEW planean una revancha. O al menos esa es la idea, si bien no existe todavía una fecha prevista. Así pues, seremos prudentes a la hora de valorar el Ospreay vs. Omega que nos ocupa como la mejor lucha del 2023. 

Will Ospreay y Kenny Omega en Wrestle Kingdom 17 NJPW
© New Japan Pro-Wrestling

 

► Will Ospreay empata con Mitsuharu Misawa

Pero además, dentro del mismo Newsletter, Meltzer aplaude lo hecho por Ospreay y Omega. Con tanto entusiasmo, que valora el duelo concediéndole 6.25 estrellas. Véase, el segundo mejor combate de la historia según Meltzer, junto al Omega vs. Kazuchika Okada de NJPW Dominion 6.11, que obtuvo la misma puntuación. Estos dos sólo se encuentran por detrás del Omega vs. Okada de NJPW Dominion 6.9, todavía supremo #1, con 7 estrellas

Y la noticia también está en que Ospreay ya es el luchador que ha protagonizado mayor cantidad de “5 Stars” de Meltzer, 25, empatado con Mitsuharu Misawa. Como dato, “The Emerald Warrior” sumó su vigesimoquinto a la edad de 40 años. Ospreay aún no ha cumplido 30 primaveras. 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x