Por segunda ocasión en la historia, el luchador inglés Will Ospreay se proclamó vencedor del torneo «Best of the Super Jr. 26″, superando en espectacular lucha a Shingo Takagi.

Sin duda este logro catapulta a Ospreay a lo más alto de la escena luchística profesional, como uno de los mejores gladiadores del orbe.

Cabe recordar que Will Ospreay ha hecho suyo éste torneo. Hace tres años se llevó el «Best of the Super Jr. XXIII«, en su debut en esta justa exclusiva para pesos ligeros, doblegando en la final a Ryusuke Taguchi.

Al año siguiente, llegó nuevamente a la instancia final, pero cayó contra KUSHIDA.

Para la edición 25, se quedó a un paso de la gran final, ya que compartió liderato con Taiji Ishimori en el Grupo A. El criterio de desempate favoreció al primero ya que el japonés lo había vencido en la lucha entre ellos.

En ésta ocasión, nuevamente fue el Grupo B, el sector que le trajo suerte. Su pase a la gran final lo obtuvo en la última fecha  del calendario de encuentros, dominando a Ryusuke Taguchi con quien compartía la cima.

La gran final fue un despliegue de movimientos, lances, y remates espectaculares que hicieron que los 33 minutos de refriega se fueran como agua. Pero ninguno de los dos luchadores estableció un claro dominio.

Fue hasta que la genialidad del «Aerial Assassin» lo llevó a castigar a Takagi con OsCutter y luego un brutal Stormbreaker para llevarse el triunfo.

Tras la celebración, Ospreay agradeció a su oponente por el duelo sostenido y al público que lo apoyó. Además, habló de que la nueva generación de la división está ya presente y tomando las posiciones que les corresponden, mencionando a Hiromu Takahashi.

Pero también hizo un anuncio espectacular: cansado de viajar constantemente de Inglaterra a Japón, y con el apoyo de la directiva, se mudará a Japón de manera permanente. La noticia fue recibida por los aficionados con júbilo y una gran ovación.

Con Ospreay de manera permanente con NJPW, lo mejor está por venir.

«Gracias por su apoyo y amor.

Gracias por la pelea Shingo, me empujaste a mis límites.

Gracias a la oficina de NJPW por ayudarme con la obtención de mi nuevo hogar en Japón, no puedo esperar y haré todo para no decepcionarlos.

Dos ‘Best of the Super Juniors’.
¡¡Y sólo voy empezando!!»

 

Advertisements

Hablamos de