White: «UFC dividido sobre qué hacer con Chimaev»

El presidente de UFC, Dana White, dice que los problemas de peso de Khamzat Chimaev han llevado a un debate entre los emparejadores, con él atrapado en el medio.

Chimaev  llegó con 7.8 libras por encima del límite de peso welter para su cabeza de cartel de UFC 279 originalmente programada contra Nate Diaz a principios de este mes. La gran falla condujo a una baraja de cartas, lo que resultó en que Chimaev fuera reservado contra Kevin Holland en una pelea de peso pactado de 180 libras.

Chimaev recorrió Holanda con soltura , pero ¿su futuro está en el peso welter o en el mediano? White dice que los casamenteros quedaron en un dilema al discutir el futuro de la estrella invicta.

“Obviamente hay 170 y 185 libras. Hoy hubo un gran problema en el emparejamiento de si podía dar 170 libras, si deberíamos dejarlo dar 170 libras nuevamente. Esas son todas las cosas que estamos dando vueltas en este momento”.

Khamzat Chimaev

Chimaev, quien es el No. 3 en el ranking oficial de peso welter de UFC, insinuó el peso mediano para su próxima pelea, pero no descartó sus aspiraciones al título en las 170 libras. White dijo que UFC discutirá la situación con Chimaev y su equipo. Sea lo que sea que Chimaev quiera, White dijo que finalmente lo apoyará.

“Estoy en el medio. Estoy en el, ‘¿Qué quiere hacer él?’ ¿Dónde quiere estar y qué quiere hacer? ¿Quiere hacer 170 e ir por el título en 170, o quiere ir a 185 e ir por el título allí?

“Ese fue el gran debate que tuvimos hoy en la reunión de emparejamiento. Un tipo dijo una cosa, un tipo dijo otra cosa. Y luego dije: ‘¿Qué es lo que realmente quiere?’ Que alguien entre allí y descubra lo que realmente quiere hacer, y averigüémoslo, y peleemos”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon