"Wednesday Night Wars" y COVID-19, una lucha contra la lógica

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Cuando WWE y AEW quedaron casi en solitario en el panorama luchístico (además de Impact Wrestling) con sus particulares "Wednesday Night Wars" a pesar de la crisis del coronavirus, muchos consideraron que esta absoluta falta de competencia dentro de la industria haría que sus cifras de audiencia aumentaran. Pero sucedió lo contrario: tanto Raw, NXT y SmackDown como AEW Dynamite han visto disminuir sus telespectadores

Wednesday Night Wars
WWE

Una paradoja que puede explicarse en base a que los noticieros y programas en torno al COVID-19 acaparan una enorme cuota de pantalla, pero que también descansa en otro innegable hecho, puesto sobre la mesa por el periodista Dave Schilling y comentado así por Shane Helms.

«Piensen en esto: los americanos están tan aburridos y hambrientos de deportes en directo que se quedaron despiertos para ver BÉISBOL COREANO jugado frente a un estadio vacío. Los ratings de WWE deberían SUBIR con una audiencia cautiva. Pero a cambio, están hundiéndose».

«Porque apesta sin público. Es así. Nadie ama más la lucha libre que yo, pero es muy díficil de ver mientras se eche en falta uno de sus componentes más vitales, ¡los fans! Es como ver un monólogo de comedia sin público. No importa lo que ocurra, no será tan divertido».

Si hace un mes la dificultad para continuar con la maquinaria podía lucir mayor, ahora WWE y AEW tienen aún más vía libre, gracias al leve proceso de desconfinamiento en Florida y esa polémica declaración de la lucha libre como "actividad esencial" dentro de este estado.

Y parece que coincidiendo con el regreso de los Élite a Jacksonville, los episodios de categoría PPV en NXT y AEW Dynamite vuelven a las pantallas, en una competición esta semana que luce por todo lo alto. ¿Suficiente para elevar los ratings? Mientras USA Network y TNT presenten shows sin público, diría que noLas "Wednesday Night Wars" entre estos programas se han convertido en una pugna contra natura por convencer a la gente de que la lucha libre puede concebirse sin un factor esencial

Wednesday Night Wars
AEW

► Mayo arranca fuerte para las "Wednesday Night Wars"


Por una parte, NXT programa dos combates titulares, un regreso y un debut. He aquí el menú.

Adam Cole (c) vs. Velveteen Dream por el Campeonato NXT

Charlotte Flair (c) vs. Io Shirai por el Campeonato Femenil NXT

Johnny Gargano vs. Dominik Dijakovic

Regreso de Finn Bálor

Debut de Karrion Kross

Mientras, AEW Dynamite no pondrá ningún oro sobre la mesa, pero sólo por el debut de Matt Hardy habrá que estar atentos.

Chris Jericho y Sammy Guevara vs. Kenny Omega y Matt Hardy

Jon Moxley vs. Frankie Kazarian

Cody Rhodes vs. Joey Janela

Lance Archer vs. QT Marshall

Regreso de MJF

Anuncio