WAVE: Yumi Ohka en descanso varios meses por lesión

La luchadora japonesa y presidenta de Pro Wrestling WAVE, Yumi Ohka, estará fuera de acción debido a una lesión de rodilla.

Imagen

Esto fue dado a conocer en el sitio oficial de la empresa femenina, donde se especificó que Ohka sufre de una fractura de la meseta medial del hueso interno de la rodilla derecha, ruptura parcial de los isquiotibiales laterales, una ruptura parcial del músculo poplíteo y una fractura del cóndilo medial del fémur.

La lesión ocurrió en el curso de la primera lucha de la función de WAVE del 15 de mayo, donde Ohka intervino en un duelo de tercias.

Hasta el día 17 fue cuando se le diagnosticó una recuperación completa de aproximadamente tres meses. Por lo tanto, su participación en el torneo «Catch the Wave 2022» dentro del grupo hardcore, se terminó con cero puntos, con sola lucha disputada.

En el comunicado, WAVE señaló:

«La rodilla derecha de Yumi Ohka fue diagnosticada con varias fractura y ruptura parciales, por lo que  estará ausente por un largo tiempo y su participación el el torneo «Catch the WAVE termina con cero puntos. En el resto de los carteles que intervendría, informaremos oportunamente a los aficionados de los cambios.

«Incluso la empresa aceptará realizar devoluciones de entradas para quien lo solicite, puede contactarnos vía correo electrónico para iniciar con el trámite de reembolso.

«Nos disculpamos por las molestias ocasionadas por este desafortunado accidente».

Imagen

Por su parte, Yumi Ohka escribió un mensaje a los aficionados:

«Me dijeron que volvería en unos 3 meses como mínimo. Antes de ir al hospital, lograba caminar si tenía apoyo, pero al decirme que no debía usar mis piernas, tendré que apoyarme en muletas hasta que se cure mi fractura. No pensé que tenía un hueso roto…

«En el momento de la lesión, es posible que escuchara un chasquido y dolor en el menisco. No pensé que fuera una fractura, ésta es la primera en mi vida.

«Sin embargo, no tendré que someterme a una cirugía, así que por el momento tomaré mucho calcio para restaurar los huesos. Aunque hay resultados de diagnóstico además de las fracturas, me gustaría quitarme las muletas dentro de un mes, trabajar para la rehabilitación y llegar a tiempo para el aniversario de la empresa en agosto.

«Ojalá fuera posible, me gustaría llegar a tiempo para la función en el Korakuen Hall del 17 de julio. Mi objetivo es volver tan pronto como sea posible. Llevo 15 años trabajando casi sin descanso (aunque la actividad de la empresa estuvo suspendida unos dos meses por el estado de emergencia de hace dos años), pero esta vez tengo una lesión en la rodilla por lo que no puedo moverme como esperaba. No puedo ir a la oficina, así que tengo otro trabajo además del trabajo de computadora que puedo hacer desde casa.

«Lo siento».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon