La gran cita de NJPW en USA, Strong Style Evolved, agota sus boletos en 20 minutos

Recientemente dimos a conocer en SÚPER LUCHAS el ambicioso calendario de New Japan Pro Wrestling para 2018. Y en concreto, ya sabemos cuál será el cartel del inminente The New Beginning in Osaka, a celebrarse el 10 de febrero, que continuará la excelente senda iniciada este año con Wrestle Kingdom 12 y New Year Dash.

Pero tal vez sobre el que más expectativas hay puestas, tanto por parte de los aficionados, como del lado corporativo, es Strong Style Evolved. ¿Y por qué? Por el hecho de suponer un regreso por todo lo alto de esta compañía a territorio estadounidense. Dicho evento se llevará a cabo el 25 de marzo, desde la Walter Pyramid de Long Beach (California), un escenario que representa ese sentido del espectáculo (a veces un poco vulgar) tan puramente yanqui.

La Walter Pyramid de Long Beach (California)

Pues bien, según las últimas informaciones, Strong Style Evolved agotó ayer sus boletos en un tiempo récord: 20 minutos. New Japan puso a la venta unos 5000, y parece que la jugada de llenar ese extravagante recinto no les ha podido salir mejor. Un logro aún mayor cuando todavía no se ha anunciado ningún combate para su cartel, y teniendo en cuenta además que WrestleMania 34 se celebrará apenas dos semanas después.

Como casi todo, podría ofrecerse una explicación a tan colosal éxito.

De acuerdo, G1 Special USA (disputado el pasado julio) también hizo «sold out» en tiempo meritorio, aunque no llegó a este nivel. Y obviaré el gran momento (no quiero mencionar la palabra «moda») de NJPW dentro del mercado internacional. Obvio la baja calidad actual de WWE, que ha hecho que muchos seguidores dejen de seguirla y opten por otras promociones. Como también sobra hablar del cénit luchístico en el que se encuentran hombres como Kenny Omega o Kazuchika Okada.

Por encima de los puntos expuestos, me atrevo a decir que hay un hombre responsable de este récord.

Entrada de Chris Jericho en Wrestle Kingdom 12 (04/01/2018) – NJPW

 

Recuerden que Chris Jericho atacó a Tetsuya Naito en New Year Dash, y muchos rumores apuntan que el canadiense y el nipón se verán las caras precisamente en Strong Style Evolved, marcando además la próxima aparición de Y2J para la empresa de Takaaki Kidani. Ya señalamos en SÚPER LUCHAS que su agenda de compromisos se encuentra libre por esas fechas.

¿La próxima aparición de Chris Jericho con NJPW será en EUA?

Will Ospreay, quien seguramente estará presente en la cita de Long Beach, ya dejó claro que la guerra entre WWE y New Japan ha dejado de ser tan fría como muchos creen, cuando el Campeón de Peso Completo Junior IWGP se enfrentó a Pete Dunne (Campeón de Reino Unido WWE) el pasado 17 de enero. Aunque por ahora, este primer asalto se saldó con empate.

Y es que analizando el reciente Royal Rumble (2018), ¿no resulta manifiesto que WWE mira más de reojo que nunca a su potencial competencia? Último hombre sobre el ring, Shinsuke Nakamura se enfrentará a AJ Styles en WrestleMania 34: una revancha en toda regla de aquel primer encuentro en Wrestle Kingdom 10.

Mientras, una compatriota, Asuka, hizo historia al ser la ganadora de la primera Batalla Campal femenil por encima de otros talentos estadounidenses que comenzaron forjando la Revolución Femenil desde NXT; caso de Sasha Banks, Becky Lynch o Bayley.

Shinsuke Nakamura gana el WWE Royal Rumble 2018 y va a WWE WrestleMania 34 (28/01/2018) / WWE©
Nakamura señala el logo de WrestleMania 34 tras ganar el Royal Rumble (28/01/2018) – WWE©

 

Si SummerSlam (2017) fue uno de los PPVs mas orientales de la historia de WWE, parece que Royal Rumble significó una segunda tentativa, luego del fracaso de la «Jindermania». Allí, Nakamura optó al máximo cetro y fracasó en el intento, pero ahora, quizá lo veamos coronarse en «La Vitrina de los Inmortales». Será difícil que su segundo duelo con Styles supere al primero, porque conociendo el presumible resto del cartel y la cantidad de protagonismo de otras figuras, tal vez no cuenten con minutos suficientes.

Al final, la gran pregunta supone un giro de las tornas: ¿intentará ofrecer competencia WWE en el sentido luchístico? De otra manera, ¿qué sentido tendría para un aficionado habitual de New Japan sintonizar con el producto McMahon? ¿Para qué ver a luchadores que ya conoce a un nivel menor? Nakamura puede ser todo lo que Mahal no fue, pero de igual manera, tiene un pasado de excelencia en Japón que no puede olvidar. Y seamos objetivos, por ahora el desempeño de «El Rey del Estilo Recio» no ha estado a la altura de su prestigio. Esperemos que esto cambie el próximo 8 de abril.

Styles y Nakamura en Wrestle Kingdom 10 (04/01/2016) – NJPW

 

Un servidor ya expuso que el Andrade «Cien» Almas vs. Johnny Gargano de TakeOver: Philadelphia fue una respuesta al Jericho-Omega. Y creo que el esperadísimo Styles-Nakamura y un presumible Rousey-Asuka son las réplicas definitivas.

Hace apenas un lustro era impensable que dos talentos representantes del puro resu y joshi resu, respectivamente, estelarizaran WM (con permiso de Brock Lesnar y Roman Reigns). Aunque claro, nadie contaba con que un nuevo eslogan pondría patas abajo la industria: «New Japan is Jericho».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

12 comentarios en «La gran cita de NJPW en USA, Strong Style Evolved, agota sus boletos en 20 minutos»

  1. Es aquí donde NJPW podría hacer una gran jugada y cambiar de sede a una con mayor capacidad, total ya se aseguraron esos boletos vendidos, podrían aprovechar el buen momento.
    De todos modos creo que la gente de New Japan no esperaban el enorme éxito que está generando su producto en USA.
    Esto es una victoria sin dudas para la empresa y para el Wrestling en general.

    Saludos!

  2. Es aquí donde NJPW podría hacer una gran jugada y cambiar de sede a una con mayor capacidad, total ya se aseguraron esos boletos vendidos, podrían aprovechar el buen momento.
    De todos modos creo que la gente de New Japan no esperaban el enorme éxito que está generando su producto en USA.
    Esto es una victoria sin dudas para la empresa y para el Wrestling en general.

    Saludos!

  3. Jajajaaajajaajaaaja
    El autor sueña y desea que WWE colapse o que ofrezca producto indy porque NJPY es competencia seria, dura y hasta rememora los Monday Nights Wars.
    Pobre tipo, por las ventas de 5000 personas hace una nota y genera morbo y piensa que eso es un punto de inflexión.
    Al menos, saben que Jericho es el causal que haya entradas vendidas, todo el mundo sabe que ni a Kenny ni a Okada lo conocen masivamente, no son Brock Lesnar o John Cena, un nombre de WWE tuvo que hacer el favor.

  4. Otra vez el maric0n de self high five con sus sueños humedos asquerosos. Entiende, wm agota 80,000 tickets en el mismo tiempo, sino es que menos. Y eso de que aj vs yakamura sea el main event?????
    JAJJAJAJAJAJAJ Si pasan de la tercera lucha que se den por bien servidos.

  5. Otra vez el maric0n de self high five con sus sueños humedos asquerosos. Entiende, wm agota 80,000 tickets en el mismo tiempo, sino es que menos. Y eso de que aj vs yakamura sea el main event?????
    JAJJAJAJAJAJAJ Si pasan de la tercera lucha que se den por bien servidos.

  6. Jajajaaajajaajaaaja
    El autor sueña y desea que WWE colapse o que ofrezca producto indy porque NJPY es competencia seria, dura y hasta rememora los Monday Nights Wars.
    Pobre tipo, por las ventas de 5000 personas hace una nota y genera morbo y piensa que eso es un punto de inflexión.
    Al menos, saben que Jericho es el causal que haya entradas vendidas, todo el mundo sabe que ni a Kenny ni a Okada lo conocen masivamente, no son Brock Lesnar o John Cena, un nombre de WWE tuvo que hacer el favor.

Los comentarios están cerrados.