Volador Jr., el gran perdedor de los Aniversarios… y no lo merece

Volador Jr. es uno de los luchadores más destacados del CMLL. Sus habilidades aéreas, sus recursos luchísticos y su buena estampa lo sitúan como uno de los rivales a vencer. Lamentablemente ha sufrido terribles e inmerecidos descalabros cuando le toca encabezar un Aniversario.

Tras la pasada derrota sufrida en el 85 Aniversario, el depredador del aire puede ya ostentar el título de gran perdedor de las grandes funciones del CMLL. Señalemos el comienzo de esta penosa corona: la caída de su máscara en el aniversario número ochenta.

Nadie negará que la máscara de Volador Jr. era una de las más conocidas en los últimos años. Hace poco más de una década, junto a la de Místico y Último Guerrero, la máscara del hijo de Remo Banda era una de las tapas que representaban los nuevos aires de la lucha libre en México. Y no hace mucho tiempo la máscara de Volador Jr. se había convertido en una de las más vendidas por sus diseños que se combinaban con personajes de los cómics.

Sin lugar a dudas, era una máscara que tenía proyección. Independientemente si algunos la consideraban una bella tapa o no. No se trata de cuestiones estética sino de conexión con el público. Y la de Volador tenía un gran arraigo entre los niños, sobre todo. Lo más terrible fueron las circunstancias en que cayó esa capucha.

Hagamos un repaso rápido de la historia. Atlantis y Último Guerrero se habían enfrascado en una rivalidad trepidante, al punto que ya la lucha de apuestas entre ambos era inaplazable. En la conferencia en la que se firmarían los contratos que volverían un hecho el duelo directo entre ambos luchadores, algo cambió el rumbo de la historia. Todos sabemos que Volador Jr. irrumpió en esa conferencia para reclamar un lugar en la función de Aniversario. Pero no cualquier lugar, sino un duelo de máscara contra máscara con su némesis La Sombra.

 

Todos quería ver el duelo titular entre Atlantis y Guerrero. Nadie sospechaba que Volador Jr. y La Sombra se entrometerían en el platillo principal. Pero así fue, sin mucho que ver en ese aniversario, los jóvenes luchadores dieron la nota porque produjeron una especie de cuadrangular con reglas bastante extrañas. Pues los rivales harían pareja y la pareja que ganara se enfrentaría entre sí en lucha de apuesta. Así Atlantis y Guerrero hicieron pareja para enfrentar a Volador y Sombra. Ya sabemos el resultado.

Súper Luchas #509
Súper Luchas #509

Algo muy parecido sucedió en este 85 Aniversario. El público esperaba un duelo titular entre Rush y LA Park. Y Volador Jr., ahora en compañía de Matt Taven y Bárbaro Cavernario, reclamaron el derecho de participar en una función. Así fueron convocados, y el Depredador del Aire hizo pareja con el extranjero Matt Taven para enfrentar a Rush y Cavernario.

El desenlace otra vez fue fatal para Volador. Pues él era el luchador más experimentado de su equipo, ya que Taven apenas está ganándose un lugar entre los aficionados mexicanos. Sobre sus hombros, el luchador aéreo tuvo que cargar sobre sus hombros con la responsabilidad de llevar a buen término una lucha en la que todos esperaban que perdiera. Nadie, o casi nadie, auguró que Volador y Taven se llevarían la victoria. Y eso pasó, a nadie sorprendió el resultado. Volador fue rapado en el centro del ring inmerecidamente.

La actuación de Volador fue admirable. Luchó como el que más. Sometió a sus rivales, castigó y fue castigado. Se repuso al castigo y remó contra marea cuando Taven ya había sido vencido con la Cavernaria. Y en el último minuto, fue traicionado. La evidencia quedó en la historia. Todo estaba dispuesto para que Volador fuera una vez más la gran víctima de un Aniversario.

El Depredador del Aire se merecía ganar sin lugar a dudas, pero en la lucha libre no hay merecimientos. En la lucha libre gana quien puede ganar, y los derrotados serán simplemente los derrotados.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon