Vítor Belfort explica por qué peleará con Lyoto Machida

Estos días confirmamos que Vítor Belfort peleará con Lyoto Machida en la que será su última pelea. La mayoría de peleadores prefieren no competir contra compatriotas, y menos contra amigos. Por eso, es ciertamente sorprendente que esta pelea se realice.

Ahora, «El Fenómeno» explica por qué decidió aceptar competir contra «El Dragón».

https://instagram.com/p/BfT48ieFSs-/?utm_source=ig_embed

«Llevo más de 20 años de relevancia en este deporte. Rompí muchas barreras y preparé el camino para la generación que me siguió. Soy uno de los pioneros del deporte y estoy orgulloso de ello. No podía subir al octágono una última vez sin enviar un mensaje relevante a los atletas, los fanáticos y al deporte mismoEsa es la razón por la cual elegí pelear contra un amigo. Un atleta por el que tengo mucho respeto. Una buena persona, un padre de familia. Estoy en contra del famoso “hablar basura”. ¡Las MMA son un deporte! Un deporte en el que yo mismo y otros hombres de familia hemos trabajado para alimentar a nuestras familias. 

«Lyoto y yo nos conocemos desde hace muchos años, conozco a su familia y hemos entrenado juntos. Quise que esta pelea se lleve a cabo en Brasil porque allí es donde todo comenzó y ahora es tiempo de que le enviemos otro mensaje al mundo. Y el mensaje es: ¡RESPETO! El 12 de mayo Lyoto Machida y yo entraremos al octágono como profesionales y todavía seremos amigos. Siempre con respeto mutuo, y la manera en que haremos eso será dar lo mejor en el octágono. Quiero que la gente entienda que no se tiene que ser un matón para ser un peleador, tienen que ser un hombre de verdad. Y eso es exáctamente lo que necesita el mundo, hombres de verdad que estén dispuestos a pagar el precio para hacer la diferencia».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon