Anuncio

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II)

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Esta semana salió al mercado el WWE 2K20, una entrega más en la saga de videojuegos de WWE bajo las siglas de 2K. Una edición que despertó más críticas que nunca a raíz de los incontables glitches, gráficos o promesas incumplidas, pero también debido a los siempre tan controversiales ratings/puntajes que algunas Superestrellas recibieron. Hecho que nos dio pie para hacer un análisis más acorde a la «realidad», si se quiere, bajo la lupa McMahonesca (y no de los desarrolladores). Pueden leer la primera parte aquí.

Como siempre, para ello nos basaremos en lo que observamos semana a semana en Raw, SmackDown o PPVs y cómo la opinión del Chairman se refleja en lo que tendemos a ver en nuestras pantallas. Por supuesto, no hay forma de que repasemos todos los casos, uno por uno. Intentaremos hacer foco en luchadores de mayor renombre.

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II) 1

Pero antes de comenzar, los dejamos con nuestro último video sobre las 10 MEJORES RATINGS en la HISTORIA de los VIDEOJUEGOS de WWE. Aquí encontrarás respuestas a preguntas como:

¿Cuál Superestrella de WWE tuvo el mejor rating de la historia de todos los videojuegos de WWE? ¿Cuál otra sacó puntaje perfecto (100)… y por qué es un caso especial? ¿Qué luchadores quedaron sorpresivamente fuera del Top 10? Y, por supuesto, curiosidades y datos desconocidos de los que no estabas al tanto.

Dale play para conocer la identidad de los mejores de todos los tiempos en el mundo virtual y mucho más en el más reciente lanzamiento de Cuadrilátero:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mauGFlb8D1o]


Becky Lynch 

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II) 2

No hay "hombre", mujer, persona, que atraviese un momento tan redondo como el de "The Man". Becky Lynch lleva consigo el Campeonato Femenil Raw desde que lo obtuviese en WrestleMania 35—junto al de SmackDown, siendo la primera monarca indiscutida de la historia—, y no da señales de bajar un cambio casi un año después de su bloom, aquel que la posicionó en el estelar del magno evento y en la portada del WWE 2K20, también.

Roman Reigns

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II) 3

Y hablando de Superestrellas que figuran en la portada del WWE 2K20... Realmente no entiendo cómo se puede hacer mayor énfasis en talento como The Rock o Brock Lesnar (ambos con un total de 93) por sobre el rostro mismo de la compañía. Ese 92 es un número increíblemente pobre para "The Big Dog". Cierto, el 2019 no ha sido su mejor año, pero no olvidemos que ha sido este individuo el que venció a Lesnar limpiamente hace no mucho tiempo.

The Rock

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II) 4

Dwayne Johnson es Dwayne Johnson, y a veces la gente tiende a confundir popularidad con capacidad. Es irrefutable el hecho de que es una leyenda con todas las de la palabra, pero si tanta importancia le apuntan a luchadores que ya están en sus últimas, sino ya retirados, entonces no poner a The Undertaker, por ejemplo, en una posición equivalente sería faltarle el respeto. ¿Qué el último The Rock fue más que el mejor Stone Cold Steve Austin, o el mismo John Cena? Pero esta sección no está enfocada en opiniones propias, sino de Vince McMahon. Y ya sabemos qué piensa el mandamás de "The Great One".

AJ Styles

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II) 5

Si tuviésemos que escoger al gladiador que más trascendencia perdió últimamente, nosotros desde Cuadrilátero al menos señalaríamos a AJ Styles. Ojo, que 91 es un puntaje de overall que muchos envidian, pero todos sabemos de lo que "El Fenomenal" es capaz. Gran parte de los conocedores lo consideran el mejor luchador del mundo estrictamente sobre el cuadrilátero, un pilar cuyo principal punto fuerte es ofrecer combates increíbles y al que personalidad no le falta. Pero los años pasan para todos, y se ve que McMahon entiende que debería de ponerse el foco en otros.

Goldberg

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II) 6

Al igual que The Rock o The Undertaker, el de Goldberg es un caso a revisar. Sus intervenciones luchísticas han sido tan esporádicas en tiempos recientes que se dificulta evaluarle. Sin embargo, insistimos: lo que nos reúne por aquí es la perspectiva del Presidente, y es evidente que la figura del ex Campeón Universal le resulta una "atracción" especial. Tanto, que le trata de una forma todavía más compleja que a Brock Lesnar. Ni siquiera un contrato lo retiene, sino que le paga millones por enfrentamiento. Indudablemente lo tiene bien considerado.

John Cena

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II) 7

Perder a pesos pesados es siempre difícil, y la baja de John Cena fue un duro golpe para McMahon. Ya lo venía venir, y por eso decidió consolidar lo antes posible a Reigns, pero no creo que le haya hecho mucha gracia al fin y al cabo. Ahora, si hay un plus que sí ha de agradarle en situaciones como la del de las dieciséis conquistas, es que cada vez que vuelve, éste trae consigo nuevos ojos curiosos. Por eso, además de todo lo que contribuyó durante décadas, Cena es una de las cartas favoritas de Vince ahora más que nunca.

Kevin Owens

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II) 8

Impacta ver a Shinsuke Nakamura con un punto sobre Braun Strowman, André the Giant o Batista, en un cristalino ejemplo de cuan controversiales pueden ser las elecciones de los desarrolladores del videojuego. Nakamura es más que Kevin Owens, también, según el WWE 2K20. Un Nakamura que desde su arribo no se esmeró en sobresalir en lo absoluto, a diferencia de un KO que debió lidiar permanentemente con maltrato creativo. Sabemos el causante, no obstante: el peso.

Bayley

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II) 9

La división femenil es una de las más grandes víctimas de los ratings del nuevo lanzamiento. Asuka, que hace un par de años tenía la racha más longeva de la historia de la lucha libre, apenas luce un mísero 84. Shayna Baszler, una Campeona NXT invencible, 83. Sasha Banks, 80. Bayley, desactualizada y todo, no se queda atrás. ¿Coincidiría el Vince'ometro? Lo dudo. La (ex) abrazadora nunca gozó de una alta consideración entre los altos mandos, a pesar de ser hoy recompensada.

Drew McIntyre

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II) 10

Puntuar a Drew McIntyre es toda una tarea. Es obvio que varios atributos y especialmente su físico no pasan desapercibidos para el CEO, pero desde esos primeros meses en Monday Night Raw hasta la versión actual hay un desmejoramiento notable, y por supuesto que los encargados de tomar decisiones no fueron ajenos a esa decaída. ¿Por qué? Nos lo seguimos preguntando. Sea como fuere, de ahí que nos "limitemos" a esos 92.


¡Ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole CLICK al banner de «SUSCRÍBETE» y estate al tanto de todos nuestros últimos videos!

Vince'ometro: reconstruyendo los ratings del WWE 2K20 (II) 1

Anuncio