Singular como él solo, Vince McMahon es una mente brillante. Su visión es sumamente particular y queda en evidencia con cada Superestrella cuando vemos los shows de WWE todas las semanas. El manejo y las oportunidades que recibe cada uno deriva del potencial que él ve en ellos, en un arte que atrapa la atención del lector cada vez que surge un reporte sobre el asunto.

Al ser el hombre a impresionar, sus perspectivas, aunque con el transcurso del tiempo más extremas e incomprensibles, son motivo de estudio. La suya es la voz definitiva y de ahí que su opinión sea tan buscada. Mientras que, a su vez, es un individuo difícil de satisfacer. Y en este nuevo número, les traemos su opinión sobre los ex WWE que firmaron con AEW.

"Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", dice el dicho. Nunca mejor aplicado que para esta ocasión. Los que hicieron la transición WWE/AEW no son muchos y algo tendrá que ver que la política de esta última de que no tener las puertas abiertas para todos y, en cambio, depositar la confianza en talento fresco y desconocido.

Tan importante como la creación de nuevas estrellas tiene que ser contar con los más experimentados, aquellos que llevarán miradas al producto y también colaborarán desde el detrás de escena. Se puede asegurar que a algunos de los presentes, en retrospectiva, McMahon hubiese deseado tratar distinto, pero lo que analizaremos aquí es cómo los vio bajo su comando.

Chris Jericho

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 1
Chris Jericho - WWE.com

Alguna vez, Chris Jericho dedicó un episodio entero de Talk Is Jericho a su último pasar por WWE y su salida, la posterior colaboración con New Japan Pro Wrestling y finalmente, su firma por AEW, con todo lo que hubo de por medio. Entonces, el contendiente a ser el primer Campeón Mundial AEW reveló que en WWE siempre iba a tener un límite, y que supo cuando fue la segunda lucha de WrestleMania con Kevin Owens que tenía que buscar nuevos aires.

Y cuando apareció "la mejor oferta de su carrera", McMahon no quiso igualarla y con cierto dolor le alentó a aceptarla. Dolor que se habrá intensificado, pues cree Jericho que McMahon nunca se hubiera imaginado que "AEW sería tan grande", al punto de que hoy "la ve como competencia".

Vince’ometro:

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 2

PAC (Neville)

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 3
Neville - WWE.com

Su situación a futuro es muy poco clara. Sin haber debutado aún, ya podría ser la primera baja de la organización naciente por "diferencias creativas". De todos modos, aquí vamos...

En su arribo, McMahon consideró convertirlo en el «Súper Ratón». Es decir, ¿qué más hace falta decir? Por más talentoso que uno sea, no pasar del 1,75 supone un enorme inconveniente para ser aprobado por la vara McMahonesca. Y el hoy conocido como PAC, pese a sus increíbles capacidades, lo padeció en cuestión de semanas. Neville era tan bueno que su caída se dio en un colchón, por decirlo de alguna forma, pero nunca fue una estrella para McMahon.

Vince’ometro:

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 4

Shawn Spears (Tye Dillinger)

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 5
Tye Dillinger - WWE.com

Algo querrá decir el que haya sido el único —a la par de Goldust—en obtener el pedido de rescisión. Según confesó, apenas llegó al elenco principal en pleno auge del personaje del "Perfect Ten", los oficiales le notificaron de que sería utilizado de "cierta manera" y "que lo tomara o lo dejara". Eventualmente, lo dejó.

Basta comentar que si el mandamás no lo hubiese querido así, fácilmente le podría haber dado un impulso y contentarlo de esa forma, dinero aparte. Por cómo salieron las cosas, es evidente que simplemente no era así como veía a Dillinger.

Vince’ometro:

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 6

Jon Moxley (Dean Ambrose)

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 7
Dean Ambrose

Creo que unos cuantos pagarían por ver la reacción de Vince cuando supo que Dean Ambrose no iba a continuar en WWE. Sin ser su favorito de la nueva camada, es innegable que era un peón valiosísimo para la compañía y esa realidad no se les escapaba a los altos mandos. El problema no era tanto perderlo —estoy seguro de que más le afectó perder a The Shield—: si la rueda siguió rodando después de Hulk Hogan, no hay de qué temer.

No, lo que más habrá de frustrarle fue cuando se enteró del regreso de Jon Moxley y no en el circuito independiente como él lo esperaba, sino en Double or Nothing el pasado 25 de mayo. Porque Vince no es tonto, y sabe que aquel podría establecer un precedente para futuras transiciones como la de "Mox".

Vince’ometro:

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 8

Jim Ross

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 9
Jim Ross - WWE.com

Después de todo, puede que la jugada de Vince de poner únicamente a anunciadores jóvenes le haya salido por la culata. No puedo negar que las formas robóticas en que se los presentan hace que su trabajo sea mucho más difícil, pero pregúntenselo entre ustedes mismos, y coincidirán en que hay muy pocos, si es que los hay, que se encuentren al nivel, o cerca del de este Jim Ross de 67 años (ni hablemos del de los 90).

En un caso muy parecido al de Jericho, Vince prefirió no mantenerlo, y en AEW demostró estar por sobre sus compañeros de transmisión y sus contemporáneos de WWE.

Vince’ometro:

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 10

Dustin Rhodes (Goldust)

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 11
Goldust - WWE.com

Años en el olvido, despedida por la puerta trasera e inmediatamente, combate de cinco estrellas. Dustin Rhodes es la prueba viviente de que tocar techo en WWE no tiene que significar necesariamente tocar tu techo. Durante su última etapa, se notó que el Presidente apenas le tuvo adoración, y es que aún con el éxito que fue su etapa como Campeón de Parejas con su hermano, al poco tiempo y ya estaba en la deriva otra vez.

Y ni hablar del último par de años, brillando por su ausencia y no clasificando incluso para Campales, Royal Rumbles ni luchas de relleno por el estilo. "Salí de Papillon, salí de prisión", declaró tras el primer evento de All Elite.

Vince’ometro:

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 4

Cody (Rhodes)

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 13
Cody Rhodes - WWE.com

Y llegamos al hombre clave de la lista. Hace tres años, era uno más del montón, atascado en la intrascendencia y la falta de oportunidades. Hoy, es el Vicepresidente Ejecutivo del a empresa de lucha libre más pudiente desde que Turner se hiciera cargo de WCW.

Ojo, WWE sí apostó por Cody en un par de ocasiones, fuese con Legacy o como "Dashing" o como el enmascarado de la nariz rota... pero siempre con el pie en el freno. A veces, como en 2013, pudo haber ido más allá y hacerse un hueco en una parte más alta en el cartel, pero Vince le puso un alto y volvió a arrojarlo a las orillas. Como con Stardust. Seguramente, ahora lo ve y siente remordimiento.

Vince’ometro:

Vince'ometro: los ex WWE que firmaron con AEW 10

¿Qué les pareció? ¿Están de acuerdo con los puntos expuestos? ¿Qué Superestrellas creen que fueron mal juzgadas por Vince McMahon? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

Advertisements
Hablamos de