Vince McMahon ya no tomará las decisiones creativas en WWE

Por | |

En una decisión que sorprendió a más de uno, la historia de Vince McMahon con WWE ha terminado, ya que este viernes decidió anunciar su retiro a los 77 años de edad. A más del mensaje de agradecimiento hacia el Universo WWE, no explicó los detalles que lo llevaron a tal decisión, pero mucho se especula que tenga cierta relación con el hecho de que está en el “ojo del huracán” a raíz de las fuertes acusaciones en su contra por abuso, desviación de fondos y otros escándalos, lo que lo hizo dimitir como CEO de la compañía hace unos días, y que quizás pudo tener una mayor aceleración cuando estamos a pocos días de conocer el informe a los accionistas con los resultados financieros del segundo trimestre de la WWE.

Vince McMahon - WWE
Vince McMahon – WWE

► Vince McMahon se retira, pero sigue siendo el accionista mayoritario

Vince McMahon ha estado de manera ininterrumpida en WWE desde 1971, trabajando primero como parte de la empresa de su padre y posteriormente como dueño a partir de 1983, cuando se la compró. A partir de allí, logró transformarla en el fenómeno mundial que es ahora.

Recordemos que, a raíz de las acusaciones que pesaron en su contra, Vince McMahon ya había dejado su puesto como presidente de la junta, pero mantenía su rol como jefe creativo, a cargo de todas las decisiones televisivas, por lo que la programación no había sufrido mayores cambios desde entonces.

Brandon Thurston de Wrestlenomics informó vía Twitter que Vince McMahon definitivamente se alejó de todos los roles que tenía en la WWE, incluido el jefe creativo de la promoción. WWE también realizó una reunión de emergencia para discutir el escenario posterior a la salida de Vince.

“Vince McMahon se retira de todos los roles, incluido el de jefe creativo, me confirma un portavoz de WWE.”

Vince McMahon - WWE
Vince McMahon – WWE

A pesar de que Vince McMahon se ha desligado -ahora sí- de todo rol que tenía en WWE, aún mantiene la mayoría del paquete accionario de la compañía, según lo informó el hombre de 73 años en un breve comunicado que fue publicado por WWE.

Recordemos que WWE nombró a Stephanie McMahon y Nick Khan como codirectores ejecutivos tras la partida de Vince McMahon, y hace pocas horas también dimos a conocer Triple H también regresa como Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con el Talento, puesto que tenía John Laurinaitis. En esta ocasión, es posible que los cambios en el alto mando de la WWE también se vean reflejados en pantalla, por lo que habrá que estar atentos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.